• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños: Consolas vs Consolas vs PC

En weás que a ningun culiao le interesa, me compré una Deck :clapclap: . recién me llega el viernes.

La wea la quiero para puro jugar indies, sidescrollers, metroidvanias y weás similares. Últimamente le he dado como caja a la Switch y me he dado cuenta que le agarré el gusto a jugar weas acostado.

Yo compré una en mayo del año pasado, y 100% vale la pena, y me pasó lo mismo, me di cuenta que usaba la switch solo en modo portátil. Lo que si, ahora la switch junta polvo, al punto que ni terminé el Persona 5 Royal que estaba jugando XD (ya lo había terminado en PS4).

Para indies es la raja, para triple A de generaciones pasadas también; incluso algunos triple A actuales aperra si es que estas dispuesto a sacrificar gráficas y/o framerate.

Yo del años pasado el 50% del tiempo jugado en steam, fue en la steam deck (este año no ha sido tanto, simplemente porque me pegué con el Satisfractory xD)
Post automatically merged:

Esa wea nació muerta
1200px-Forbidden-151987.svg.png
 
Yo tambien tengo la deck lo que si he notado es que el sistema operativo es más inestable que la chucha se me pasan crasheando los juegos y casi nunca se apaga correctamente siempre se le queda el logo pegado, el otro problema es que no se porque rechuchas no se actualiza correctamente a pesar de que la conexion a internet es buena y puedo bajar correctamente juegos y jugar online, espero que con la futura deck 2 el s.o. este mucho más pulido
 

Para los amantes de los Octopath Traveler:​

Kadokawa, empresa matriz de FromSoftware, adquieren el estudio tras Octopath Traveler​

BB1hYSbN.img

Kadokawa Corporation, empresa matriz de FromSoftware, ha adquirido Acquire, el estudio que desarrolló los juegos de Octopath Traveler.

Acquire se fundó en 1994 y ha trabajado previamente con subsidiarias de Kadokawa en juegos como Tenchu y Way of the Samurai.

A través de un comunicado desde Kadokawa apuntaron que “Al adquirir la compañía, que ha producido títulos con millones de ventas, esperamos generar sinergias con nuestras subsidiarias existentes relacionadas con videojuegos, fortalecer nuestras capacidades de planificación y desarrollo en todo el grupo y mejorar nuestra línea de juegos de consola”.

A pesar de la compra, la IP de Octopath Traveler, el exitoso RPG que tuvo dos entregas y que cautivó con su HD-2D, aún pertenece a Square Enix por lo que se ve difícil que se llegue a concretar una tercera entrega, a menos que se alcance un nuevo acuerdo o cambie el desarrollador.
 
Yo tambien tengo la deck lo que si he notado es que el sistema operativo es más inestable que la chucha se me pasan crasheando los juegos y casi nunca se apaga correctamente siempre se le queda el logo pegado, el otro problema es que no se porque rechuchas no se actualiza correctamente a pesar de que la conexion a internet es buena y puedo bajar correctamente juegos y jugar online, espero que con la futura deck 2 el s.o. este mucho más pulido

Que raro, ¿no tendrás una unidad defectuosa?

Claro, hay juegos que son más estables que otros, pero en general yo he tenido poco problemas (lo más problemático ha sido el launcher de mierda de EA).

¿que modelo tienes?, yo compré el de 64gb, y le puso un SSD de 1Tb (comprado en aliexpress).

Si he tenido algunas instancias en que le ha dado taldasos, pero no son frecuentes. ¿has bajado las utilidades para saber si el juego es realmente compatible? (el protondb)
 
Alguien cacha una consola que pueda emular bien super y gba, y que sea realmente barata. Se me terminan las vacaciones a fin de mes y puta que me dan paja los trayectos entre pega y pega de más de una hora (+otra para la casa) así que quiero darle a algún jueguito en esos trayectos
 
Que raro, ¿no tendrás una unidad defectuosa?

Claro, hay juegos que son más estables que otros, pero en general yo he tenido poco problemas (lo más problemático ha sido el launcher de mierda de EA).

¿que modelo tienes?, yo compré el de 64gb, y le puso un SSD de 1Tb (comprado en aliexpress).

Si he tenido algunas instancias en que le ha dado taldasos, pero no son frecuentes. ¿has bajado las utilidades para saber si el juego es realmente compatible? (el protondb)
También tengo la de 64gb y los juegos que se me cierran solos son el Fallout 3 y los 2 left 4 dead, soy nuevo en el mundo de steam por lo que no he podido probar muchos títulos, en tema de los protón mejor ni los toco porque hay distintas versiones y no me quiero mandar una cagada.
 
También tengo la de 64gb y los juegos que se me cierran solos son el Fallout 3 y los 2 left 4 dead, soy nuevo en el mundo de steam por lo que no he podido probar muchos títulos, en tema de los protón mejor ni los toco porque hay distintas versiones y no me quiero mandar una cagada.

Dale, le voy a dar una vuelta al left 4 dead el fin de semana y te cuento como me fue!
 
Alguien cacha una consola que pueda emular bien super y gba, y que sea realmente barata. Se me terminan las vacaciones a fin de mes y puta que me dan paja los trayectos entre pega y pega de más de una hora (+otra para la casa) así que quiero darle a algún jueguito en esos trayectos
Si es para esas dos consolas (u otras de esas épocas), yo te recomiendo un control bluetooth a tu teléfono no más.
 
También tengo la de 64gb y los juegos que se me cierran solos son el Fallout 3 y los 2 left 4 dead, soy nuevo en el mundo de steam por lo que no he podido probar muchos títulos, en tema de los protón mejor ni los toco porque hay distintas versiones y no me quiero mandar una cagada.

Probé el L4D2 y no tuve problema en terminar la primera campaña... ¿estas instalando en una microsd? ¿que calidad?
 
Me llegó, estuve jugando el Spiderman remastered en la Deck y se lo puede a toda raja. :clapclap:

Compre la edición que trae 256 gb, yo cacho que en algún momento le voy a tener que poner mas memoria, pero con eso esta bien por el momento. La wea me pidió actualizar apenas la conecte a wifi y estuvo harto rato actualizando.
 
Última edición:
El catalogo de GOG tambien funciona la raja :clapclap:, pero instalando el heroic launcher. Recién estoy cachando que parece que ciertos juegos funcionan SOLO con una versión especifica de Protón. Bueno, típico con los compilados de liberarías que pase esa wea.
 
El catalogo de GOG tambien funciona la raja :clapclap:, pero instalando el heroic launcher. Recién estoy cachando que parece que ciertos juegos funcionan SOLO con una versión especifica de Protón. Bueno, típico con los compilados de liberarías que pase esa wea.

Instala https://decky.xyz/ para colocar add-ons, hay varios super útiles.

Yo tengo
  • HLTB for Deck -> how long to beat
  • Bluetooth -> para controlar el blutú sin tener que entrar al menú
  • ProtonDB Badges -> te muestra la compatibilidad de proton con el juego
  • Autosuspend -> muy util para que se duerma la consola antes de que se muera la batería.
  • PowerTools -> util para dejar la cagada con los settings (ajustar clocks, etc)
  • AutoFlatpaks -> para actualizar las weas instaladas en el modo linux
  • Mango Peel -> para personalizar la información en overlay (fps, tiempos, batería, etc)
  • CSS Loader -> para cargar estilos personalizados (yo tengo un gato dando vueltas cuando cargan los juegos XD)
 
Probé el L4D2 y no tuve problema en terminar la primera campaña... ¿estas instalando en una microsd? ¿que calidad?
Uso una Samsung evo de 256gb también estuve jugando el fin de semana y no tuve problemas que loco
A todo esto tienes algún dato para descargar roms quiero probar emuladores :B
 
Uso una Samsung evo de 256gb también estuve jugando el fin de semana y no tuve problemas que loco
A todo esto tienes algún dato para descargar roms quiero probar emuladores :B
Lo primero es bajar emudeck (obviously)

Para roms, entre los sitios de torrents y literalmente google... el otro día bajé el dead space extraction y puse "dead space extraction wii iso" y listo XD
 
Uso una Samsung evo de 256gb también estuve jugando el fin de semana y no tuve problemas que loco
A todo esto tienes algún dato para descargar roms quiero probar emuladores :B
para roms yo bajo desde vimm vault (no pongo la pagina para evitar dramas pero con eso en google deberias llegar) tienen roms de consolas antiguas hasta la wii
 
Volver
Arriba