• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peliculas Con Contenido

Jabametal

Vac@
Registrado
2008/12/26
Mensajes
3.368
Sexo
Macho
Creo que este post va aca porque les interesara mucho mas a ustedes, gente que le gusta reflexionar, y que mejor que sentarse a ver una buena pelicula con algun contenido de fondo

Aca les dejo recomendaciones de las peliculas catalogadas como filosoficas o para reflexionar mas conocidas:

- La Naranja Mecanica
- Abre Los Ojos
- El Club De La Pelea
- El Show De Truman
- El Nombre De La Rosa
- El Club De Los Poetas Muertos
- El Mundo De Sofia
- Inteligencia Artificial
- El Septimo Sello
- Doce Monos
- El Sentido de la Vida
- Gattaca
- Ordet
- Senderos De Gloria
- Solaris


SIGAN APORTANDO
SALUDOS !!
 
Se7en
The eterna sunshine of a spotless mind
Requiem for a dream
MILK
Seven pounds
The Godfather (trilogy)
La vita è bella
American History X
(Entre otras)
 
Requiem for a dream, esa se me habia olvidado, aunque el tema es mas como de la adiccion a las drogas, pero es aplicable a otras cosas
 
En específico, no conozco película mas filosófica que "Despertando a la Vida".
 
-cinema paradiso
-la sociedad del espectaculo (que en realidad es el libro la sociedad del espectaculo, leido por el propio autor)(sin embargo no la recomiendo porque es muy complicada y el relator lleva su ritmo, que es más rapido de lo necesario para entender bien lo que dice)
 
Las ultimas de Woody Allen estan bien reflexivas (Wathever Works y You Will Meet a Tall Dark Stranger). Esta viejito el caballero y da su vision de una vida simple, complicada a veces demasiado por nosotros.

Como siempre sigue siendo un maestro escribiendo y dirigiendo.

Saludos!.!
 
- La Naranja Mecanica
- Abre Los Ojos
- El Club De La Pelea
- El Show De Truman
- Inteligencia Artificial
- Doce Monos
- Gattaca
- Solaris

Todas esas peliculas las e visto menos solaris ya que solo e visto partes de ella pero se ve que es buena. EMmmm ultimamente no eh visto ninguna pelicula que sea de contenido :elaporte:
 
revolver (2005)
salfate hablo de esta wea pero ya la habia visto hace tiempo en todo caso
y de echo al final se hace una critica al ego,que si bien puede ser bueno tal vez,pero su abuso conlleva a la autodestruccion
http://www.youtube.com/watch?v=c4uQiUJvX_w

y como es que nadie las a nombrado me sorprende: matrix , darkcity y equilibrium pues :evil:
 
Alguien voló sobre el nido del cuco (Nolas forman)

Inside Job! (muestra el colapso financiero reciente)
 
Me encantan las pelis de Ingmar Bergman y de Andrei Tarkovski, pero hay pelis mas conocidas y comerciales que te dejan reflexionando como :idolo: El ultimo tango en Paris o :idolo: They Shoot Horses, Don't They? en realidad para mi una pelicula buena siempre te deja pensando y te deja su filosofia de la vida
 
Si es con contenido, voy por las siguientes:

Del libro "Cometas en el cielo"

Ciclo iraní:

Niños en el cielo (o Ali y Zhara)

El color del paraiso
 
que bien que revivieron este tema
a todo esto hasta el dia de hoy que no puedo entender esa fumada llamada donnie darko XD
 
asumo que es con contenido filosófico si esta en esta parte del foro

puta... se podría hablar de casi todas.
por ejemplo: Thor:
como se vislumbra la posibilidad de la ciencia como una forma de conocimiento y los conocimientos populares como formadores de parte de la realidad tan real como la que devela el cientificismo, blablabla...
 
que bien que revivieron este tema
a todo esto hasta el dia de hoy que no puedo entender esa fumada llamada donnie darko XD

Me encanta esa película jajaj

- Sunset Limited, la vi hace poco. Puede que sea aburrida para muchos, dos personajes, una pieza cerrada, dos horas.
 
Volver
Arriba