• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peligran los dinámicos: Kilo de palta alcanzó los $5.000 en el mercado local

Rica la wea, se están secando valles para exportar palta, y aquí la wea tiene precio de oro.
Esta bien que la economía debe ser dinámica, y toda la wea que se quiera, pero es la misma lógica culiá de mierda que con los productos del mar, lo culiaos arrasan con todo los bichos del mar, para hacer harina y alimentar ganado, mientras la gente come fideos toda la semana pq el pescado es caro, odio esas contradicciones weonas.
No puede ser que otros países mas callamperos tenga mejor acceso a alimentos frescos y baratos desde el mar, por ejemplo.
 
Cuando vivía en el sur mi vecino tenia un palto bien crecido, todos los años daba palta y el weon lo corto aun no se porque, podría haber sido millonario ahora.
 
La palta esta terrible cara ctm, aca estoy pagando 7 dolares por una mediana y en Australia las wueas estan a 1.5 dolares
 
Lo bueno de todo esto es que los precios de las paltas van a impedir su consumo masivo, por ende el negrito que atiende el local ya no va a ser víctima de un completazo y no va a sufrir parálisis facial ni fractura de huesos faciales :yaoming:
 
hace 2 años en antofa pa semana santa la reineta llego a estar a 12 lucas el kilo. solucion? la gente no compro pero no porque se haya organizado, si no que no acepto el abuso. de ahi nunca mas llego a costar tan cara, los weones perdieron millones en esa vuelta.
en todo caso este año llego a 10 en semana santa e igual se quedaron con todo el pescao culiao :lol2:
hace dos semanas estaba a 10 de nuevo, aun no se por que chucha :lol:
 
foto_0000001220180518124630.jpg

Autoridad culpó a la sequía que afecta al país. Desde la Vega Central desmintieron esta justificación.



Está brígida la wea :sustoo:palta = oro
Pollo Fuentes

pura especulación.......en youutube hay un documental del canal alemán dwtv que habla de la explotación de la palta en la v región......los grandes productores de tipo matonaje roban y se apropian del agua ...plantan paltos hasta casi la cima de los cerros ...y la gante pobre del pueblo deben recibir agua de la municipalidad algunas días a la semana ...

para mi alza de palta.......es una burbuja especulativa .... que ojala explote como varias burbujas que hay hoy en Chile
 
en mi casa hay paltos y en comparación con años anteriores este año tienen muy pocas paltas :(
 
le bolsearé paltas a mis viejitos que tienen unos arbolitos :mina: :ph34r:
 
Volver
Arriba