• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peligran los dinámicos: Kilo de palta alcanzó los $5.000 en el mercado local

gobierno reculiao,,,y lo que me gustan las paltas con limon, aceite y sal. a la gente la quieren enwatonar con puras mierdas azucaradas industriales.
 
Estos viejos son mas cagaos tienen las botellas de coca cola en el refrigerador con tapa amarrada con cinta adhesiva y con el refrigerador con candado.

larrain_113345.jpg

A_UNO_877987.jpg
 
tengo que andar comprando 30k de palta todas las semanas para el sushi y en los últimos 5 meses subio de 1600 a 4000, según los fundos y la gente que me vende el problema es que están exportando mucho y en esta fecha practicamente no hay palta, la hass nueva es mala, aguachenta y sin sabor pero es algo de todos los años, ya en junio/julio comienzan a cortar paltas hass nuevamente y bajan los precios
 
tengo que andar comprando 30k de palta todas las semanas para el sushi y en los últimos 5 meses subio de 1600 a 4000, según los fundos y la gente que me vende el problema es que están exportando mucho y en esta fecha practicamente no hay palta, la hass nueva es mala, aguachenta y sin sabor pero es algo de todos los años, ya en junio/julio comienzan a cortar paltas hass nuevamente y bajan los precios
si están exportando harto quiere decir que le conviene más que nunca el tipo de cambio, o sea el valor del dolar., si el dolar sube y sube aumenta más las exportaciones, porque en vez de 620 pesos devuelta recibieran 640 en dos semanas más y el diferencial de ganancia se traduce en una utilidad extra automática sobre los costos. Los que están cagados son los importadores que deben comprar con un dolar más alto los alimentos importados y venderlo más caro con el riesgo que no se produzca la demanda interna o nacional de sus productos y pierdan. Al importar más entran más divisas al país (dolares) y baja la tasa de interés del banco central y los créditos se ablanda.
Deberían hacer ya la cañería de agua dulce desde la decima región al norte y regar el decierto plano y llano para plantar paltas, uvas, y todo.
 
Hay que hacer la que hicieron en Buenos aires cuando les subieron el tomate descaradamente. Que paso? La gente se organizó y se pusieron de acuerdo para no comprar un puto tomate hasta que bajaran los precios. Esto llevo a que toneladas de tomate se perdieran o se vendieran a una porción minima del.precio.
 


hace 2 años en antofa pa semana santa la reineta llego a estar a 12 lucas el kilo. solucion? la gente no compro pero no porque se haya organizado, si no que no acepto el abuso. de ahi nunca mas llego a costar tan cara, los weones perdieron millones en esa vuelta.
 
Puta y yo que voy de visita a Chile con la idea de comer palta barata y en grandes cantidades :sm:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Ufff.... si el chileno fuera más unido, hasta podría lograr sacar a los negros en menos de 4 meses del país. Paro de trabajadores, paro de estudiantes, asdf asdf.....

Ni porque hay twitter y podemos comunicarnos con el resto del mundo en segundos lo usamos para algo útil.
 
que rabia ctm! es la unica wea que como en el pan cuando lo hago y se fue a la chucha con el precio culiao x culpa de los laddines de mierda que se roban el agua
 
Volver
Arriba