• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pendejos Cuicos Del Colegio Mackay Contra La Educación Gratuita

Patrañas y excusas...... pónganse a estudiar weones. Olvidense que la educación es gratis. Hay que pagar para todo.

El fisco no esta ni ahi con nosotros. Haganse cagar estudiando para conseguir becas y patrocinio. Siempre hay plata.

Las barreras en la vida se las pone uno mismo.
 
Patrañas y excusas...... pónganse a estudiar weones. Olvidense que la educación es gratis. Hay que pagar para todo.

El fisco no esta ni ahi con nosotros. Haganse cagar estudiando para conseguir becas y patrocinio. Siempre hay plata.

Las barreras en la vida se las pone uno mismo.
 
la educacion nunca ha sido 100% gratis...se paga con los mismos impuestos que pagamos desde el IVA del pan hasta la declaracion de renta.

y si hay educacion "gratis", como la callampa pero no se paga...es la municipalizada.
 
la educacion nunca ha sido 100% gratis...se paga con los mismos impuestos que pagamos desde el IVA del pan hasta la declaracion de renta.

Siempre sacan a colación el argumento culiao trillado este. Se pide educación gratuita porque es un servicio que se da gratuitamente a quien lo recibe sin que éste lo financie directamente. El hecho de que esta gratuidad la financiemos todos, no implica que para esa persona deje de ser gratuidad.

Por poner un ejemplo, con educación gratuita pedrito durante toda su eduación básica, media y superior podría recibir un servicio sin necesariamente tener que costearlo, ni si quiera con sus impuestos pues pude perfectamente ser un indigente... Para pedrito es educación gratis, y, para nosotros, también, es educación gratis para pedrito... aun cuando la financiemos.

Puta las weás que hay que andar explicando...
 
El hecho de que no todos tengan cabeza no implica que solo la actual élite de weones con habilidades matemáticas por sobre el promedio sean capaces de ejercer la profesión llegando a ella desde un colegio municipal.

Al igual que el liderazgo, las habilidades matemáticas se nacen o se hacen... Lo que sucede es que en el sistema actual ocurre una especie de determinismo socialdarwinista (desigualdades de cuna): solo aquel que nace llega a ser ingeniero de la Chile, siendo que podría darse perfectamente el caso de que una persona con buen entrenamiento desarrolle mucho mejores habilidades matemáticas que el que nace con ellas.

Demás pero aunque así fuera los sueldos hasta en la pega más básica deberían ser mejores.
 
Todos gratis los maricones... esfuerzate conchetumadre..... sali de una escuelita d-520, entre al liceo enrique molina, estudié en la U de Chile, con compañeros que egresaron del verbo divino, mac kay, SSCC de apoquindo, Santiago College, etc y ahora soy Ing Civil Industrial egresado de la U de Chile, y pago mi credito universitario.

Por que chucha ponen a todos dentro de un mismo saco? Yo trabajo ahora para la Minera Escondida, me saco la cresta en un regimen 7 x 7 mis viejos sin ni uno pagaron mi educacion o me ayudaban en lo que podian y todo a punta de esfuerzo.

Lo que quiero decir es que yo sali de un liceo y universidad pública, tengo un suculento sueldo que me permite llevar la vida que siempre he querido.

No tiene nada que ver haber salido de este u otro colegio.

Que este salió de aqui, que este de alla. Yo soy hijo del rigor al igual que muchos de Uds....

Asi que estudien cauros quliaos que me da verguenza sus dichos. La plata con esfuerzo sale sola. Becas. etc
Estuviste en una de las mejores universidades del país y... "Todos gratis los maricones... esfuerzate conchetumadre".

Te das cuenta de que con esas palabras no haces más que validar la nefasta condición actual de la educación, constatas la existencia de colegios de primera y segunda clase, pero ni siquiera te detienes a reflexionar sobre dicha injusticia y lo tratas como algo con lo que simplemente se debe lidiar.
¿Acaso no conoces los resultados de las pruebas PISA, PSU, SIMCE, de comprensión lectora (CODICE), o de los estudiantes de pedagogía (INICIA)?
Estadísticamente, tu caso es la excepción que confirma la regla.

Con los recursos que tiene nuestro país, es de una necedad tremenda oponerse a la educación financiada por el estado.

Para rematar, haces alución a tu origen humilde y al crédito universitarior como algo de orgullo. ¿Orgullo de qué? ¿De que a tus abuelos y a tus padres les metieron el pico en el ojo y no se quejaron?. ¿Y tú seguirás por la misma senda?.

¿Orgullo? Realmente deberia darte verguenza. Pareciera que, si bien tienes formación, no eres más que un autómata.
 
Lo más importante es reconocer que no todos tienen la cabeza para ingeniería, imagina que todos estudiaran eso jajaja, la huevada tiene que ser más equitativa y punto...espero que alguien no salga con lo : "querís ganar lo mismo que un ingeniero".
Podemos estar seguros de que, en un gobierno de tendencia neoliberal, no se hará ningún esfuerzo por planear o guiar de forma racional a los estudiantes que ingresan a la educación superior. Eso es tarea del mercado y la mítica "mano invisible", también llamada "autoregulación".

No hay que hacer un gran esfuerzo para darse cuenta de que esta ideología, en una realidad tan inculta e ignorante como la chilena, deja al marketing y a los deseos de las empresas con camino libre para hacer lo que se les plazca.
 
Podemos estar seguros de que, en un gobierno de tendencia neoliberal, no se hará ningún esfuerzo por planear o guiar de forma racional a los estudiantes que ingresan a la educación superior. Eso es tarea del mercado y la mítica "mano invisible", también llamada "autoregulación".

No hay que hacer un gran esfuerzo para darse cuenta de que esta ideología, en una realidad tan inculta e ignorante como la chilena, deja al marketing y a los deseos de las empresas con camino libre para hacer lo que se les plazca.

tienes razon a pesar de la evidencia, los multiples ejemplos de distorsion de los mercados e incluso la salvedades teoricas de los mismos economistas liberales, siguen planificando todas las politicas en torno a esta mano invisible y en muchas ocasiones inexistente
 
puros weones resentidos por acá, si parece que sacarse la cresta estudiando para ganar un buen sueldo el día de mañana es lo peor del mundo, inmediatamente te convertirá en un "cuico que vive en una burbuja y bla bla". ¿¿o acaso ustedes estudian para trabajar por bolitas de dulces??

se nota que a varios les hace falta una educación de calidad, que enseñe que para obtener derechos, se debe cumplir con ciertos DEBERES, nada es gratis en esta vida.

acaso el ser hijo de un padre que gana 200 lucas significa que tu opinion debe ser la válida?

seguro que los que critican acá si ganan buen sueldo en el mañana van a poner a su hijo en un liceo con nombre de metralleta, para ser consecuente con sus "ideologías", y porque es bacan sacarse la cresta por 100 lucas.

Lo que quiero decir es que yo sali de un liceo y universidad pública, tengo un suculento sueldo que me permite llevar la vida que siempre he querido.

No tiene nada que ver haber salido de este u otro colegio.

Que este salió de aqui, que este de alla. Yo soy hijo del rigor al igual que muchos de Uds....

Asi que estudien cauros quliaos que me da verguenza sus dichos. La plata con esfuerzo sale sola. Becas. etc

toda la razón, pero no alumbres mucho que ganas un suculento sueldo, mira que muchos de acá te van a EXIGIR que pagues mas impuestos para que le financies la educación al brayatan, que va a puro jugar a la pelota y rayar el mobiliario al liceo.
 
puros weones resentidos por acá, si parece que sacarse la cresta estudiando para ganar un buen sueldo el día de mañana es lo peor del mundo, inmediatamente te convertirá en un "cuico que vive en una burbuja y bla bla". ¿¿o acaso ustedes estudian para trabajar por bolitas de dulces??

se nota que a varios les hace falta una educación de calidad, que enseñe que para obtener derechos, se debe cumplir con ciertos DEBERES, nada es gratis en esta vida.

acaso el ser hijo de un padre que gana 200 lucas significa que tu opinion debe ser la válida?

seguro que los que critican acá si ganan buen sueldo en el mañana van a poner a su hijo en un liceo con nombre de metralleta, para ser consecuente con sus "ideologías", y porque es bacan sacarse la cresta por 100 lucas.

Lo que quiero decir es que yo sali de un liceo y universidad pública, tengo un suculento sueldo que me permite llevar la vida que siempre he querido.

No tiene nada que ver haber salido de este u otro colegio.

Que este salió de aqui, que este de alla. Yo soy hijo del rigor al igual que muchos de Uds....

Asi que estudien cauros quliaos que me da verguenza sus dichos. La plata con esfuerzo sale sola. Becas. etc

toda la razón, pero no alumbres mucho que ganas un suculento sueldo, mira que muchos de acá te van a EXIGIR que pagues mas impuestos para que le financies la educación al brayatan, que va a puro jugar a la pelota y rayar el mobiliario al liceo.
 
puros weones resentidos por acá, si parece que sacarse la cresta estudiando para ganar un buen sueldo el día de mañana es lo peor del mundo, inmediatamente te convertirá en un "cuico que vive en una burbuja y bla bla". ¿¿o acaso ustedes estudian para trabajar por bolitas de dulces??

se nota que a varios les hace falta una educación de calidad, que enseñe que para obtener derechos, se debe cumplir con ciertos DEBERES, nada es gratis en esta vida.

acaso el ser hijo de un padre que gana 200 lucas significa que tu opinion debe ser la válida?

seguro que los que critican acá si ganan buen sueldo en el mañana van a poner a su hijo en un liceo con nombre de metralleta, para ser consecuente con sus "ideologías", y porque es bacan sacarse la cresta por 100 lucas.



toda la razón, pero no alumbres mucho que ganas un suculento sueldo, mira que muchos de acá te van a EXIGIR que pagues mas impuestos para que le financies la educación al brayatan, que va a puro jugar a la pelota y rayar el mobiliario al liceo.

Estudio para vivir bien y tengo un trabajo part time que me gusta...pero "para vivir bien" sin cagarme a la gente, encapsular la riqueza, creerme mejor por venir de un origen anglo, encapsular la belleza (aunque me cargan las lais, se considera "belleza clásica"), da el argumento que quieras, la clase alta chilena se va a acabar si este país logra desarrollarse , es la evolución nomás, la gente se da más cuenta de las cosas y por último ya no les aporta con tanta mano de obra barata a los vejetes de mierda como FraFra.
 
Soy ex-alumno del Mackay.
Bajo ningún punto de vista apoyo la carta, es más, la repudio. Sin embargo no dejo de sorprenderme por la bajeza demostrada por ciertas personas acá. Me imagino que será porque está lleno de la misma calaña de cabros chicos, encerrados en un mismo tipo de burbuja, pero "del otro lado".

Es cierto lo de la burbuja en la gente del colegio. Las preocupaciones son distintas y, a veces, vanales. Uno se preocupa de quién tiene la casa más grande mientras el otro qué auto traerá su padre el próximo mes. Increíble, pero pasa.
Son alumnos de III medio que tienen muy poco -o nulo- conocimiento sobre el mundo "de verdad", aquel mundo que se niegan a ver o, simplemente, no les interesa ver. ¿Por qué? Es simple, uno a esa edad, salvo excepciones, no anda interesado de lo que pasa al lado. Es re fácil indignarse desde la comodidad de la casa donde "nada" falta y "todo" está perfecto; y con esto quiero volver al principio, donde simplemente la mayoría de los alumnos no conocen otra realidad. Lo digo porque viví esto en carne propia, y sé de lo que hablo.

Sin embargo, la inconsecuencia de lo escrito no tiene cabida. De más está decir la incongruencia de las conexiones utilizadas para establecer los argumentos de "indignación".

Ahora me sumo a los dichos de otro compañero:

"[background=rgb(255, 255, 255)]Es por esta falta de vivencias que dicen tales cosas, no han entrado a la universidad, no se han dado cuenta de la mala calidad de la educación en Chile, no se han dado cuenta que las cosas no se consiguen con sólo pedírselas al papá, no han visto que en la gran mayoría de las universidades de nuestro país se puede ver desde un compañero llegando en una 4x4 hasta compañeros que no tienen un peso para almorzar porque aún no depositan en la tarjeta JUANEB, o incluso no saben qué es la tarjeta JUNAEB, no están conscientes de la gran brecha socioeconómica en la que esta inmersa nuestro país y nuestra educación, al fin y al cabo, sólo conocen lo que es ser la cabeza del ratón y no la cola del león.[/background]

Es por esto no queda otra cosa más que reírse (o pensar que es broma) de que lamentablemente aún existen personas que piensan de esa forma, o incluso peor, que así le enseñan a sus hijos, o esperar, como fue mi caso, que salgan de ese superficial círculo para darse cuenta de lo que significan las cosas y de cómo es el mundo real, que no son el centro del universo, que ellos no son una "mayoría silenciosa" como se hacen llamar, que por un hecho de mayor disponibilidad de recursos sí tienen más derechos que las minorías sexuales, que la población indígena, que aquellos que llaman vociferantes, y más importante aún, que aprendan a valorar lo que tienen y que nada se logra sin sudor y esfuerzo.

Cabe destacar, que el motivo de mi carta no es dañar los valores que entrega la institución ni la mayoría de las familias pertenecientes a la comunidad del colegio, sino todo lo contrario, es evitar que se generalice el pensamiento de unos pocos y se le haga parte a estas anteriores. Es por eso que debo decir que no me tomaría el tiempo de enviar una carta si hubiese estado firmada a título personal, pero el problema está en que firman como representantes de una comunidad entera, a la que yo mismo pertenecí.


[background=rgb(255, 255, 255)]Siendo Ex alumno del colegio Mackay, lo digo con todas sus letras, que lamentable que niños que tienen toda una vida por delante caigan en tan burdos comentarios, y que pena que sean de mi colegio.[/background]
"

Perdón por el texto en blanco, no supe cómo sacarlo.

Por último, si tienen tanta altura de miras para criticar un comentario como éste, tengan altura de miras para escribir argumentos coherentes.

PD: Para el compadre que habla de "los hijitos de opus dei": el colegio es laico.
 
se nota que a varios les hace falta una educación de calidad, que enseñe que para obtener derechos, se debe cumplir con ciertos DEBERES, nada es gratis en esta vida.

Resulta que todos tenemos el DEBER de pagar impuestos, sobretodo aca en Chile donde la carga tributaria recae en los sectores de menores ingresos. Claro que nada es gratis en este caso pues la pagamos todos asi como la luminaria publica, la vieja que hace el aseo en las calles, el jadinero que corta el cesped en los parques, etc. etc. etc. El Estado tambien tiene deberes, pero se nota que el neoliberalismo le ha metido el dedo en la boca a varios.


Estuviste en una de las mejores universidades del país y... "Todos gratis los maricones... esfuerzate conchetumadre".

Te das cuenta de que con esas palabras no haces más que validar la nefasta condición actual de la educación, constatas la existencia de colegios de primera y segunda clase, pero ni siquiera te detienes a reflexionar sobre dicha injusticia y lo tratas como algo con lo que simplemente se debe lidiar.
¿Acaso no conoces los resultados de las pruebas PISA, PSU, SIMCE, de comprensión lectora (CODICE), o de los estudiantes de pedagogía (INICIA)?
Estadísticamente, tu caso es la excepción que confirma la regla.

Con los recursos que tiene nuestro país, es de una necedad tremenda oponerse a la educación financiada por el estado.

Para rematar, haces alución a tu origen humilde y al crédito universitarior como algo de orgullo. ¿Orgullo de qué? ¿De que a tus abuelos y a tus padres les metieron el pico en el ojo y no se quejaron?. ¿Y tú seguirás por la misma senda?.

¿Orgullo? Realmente deberia darte verguenza. Pareciera que, si bien tienes formación, no eres más que un autómata.

jajajajj yo cacho que con el suculento sueldo que dice que gana debe andar mas urgido con una posible reforma tributaria (pero una reforma de verdad, no el reajuste todo cagon que anda ofreciendo el Gobierno) que con la gratuidad en la educacion.
 
puros weones resentidos por acá, si parece que sacarse la cresta estudiando para ganar un buen sueldo el día de mañana es lo peor del mundo, inmediatamente te convertirá en un "cuico que vive en una burbuja y bla bla". ¿¿o acaso ustedes estudian para trabajar por bolitas de dulces??

¿A pito de qué concluyes que queremos estudiar para trabajar por bolitas de dulce?

Realmente no entiendo qué weá se imaginan que ocurriría si la educación fuera gratuita y para todos... ¿Creen que los ingenieros tendrían sueldo de los actuales albañiles :lol2:?

se nota que a varios les hace falta una educación de calidad, que enseñe que para obtener derechos, se debe cumplir con ciertos DEBERES, nada es gratis en esta vida.

Bajo mi punto de vista, es deber de la sociedad educar a sus niños y no deber de sus niños hacer mérito para que la sociedad se digne a educarlos. De hecho, parte del deber de la sociedad es enseñarle a los niños lo fundamental que es el mérito.

Ustedes parece que creen que los jóvenes flojos lo son por genética y no porque la sociedad les entregó una pésima o muchas veces NULA educación.

acaso el ser hijo de un padre que gana 200 lucas significa que tu opinion debe ser la válida?

Cuico posteando desde su burbuja detected :paco:

seguro que los que critican acá si ganan buen sueldo en el mañana van a poner a su hijo en un liceo con nombre de metralleta, para ser consecuente con sus "ideologías", y porque es bacan sacarse la cresta por 100 lucas.

Queremos que los colegios con "nombre de metralleta", distintos a los colegios para cuicos pedantes como tú, sean buenos colegios. Nada más. Esta postura no plantea una inconsecuencia si ponemos a nuestros hijos en un colegio con nombre de galleta si vemos que aun el sistema público, a pesar de todo lo que luchamos, sigue siendo malo.

toda la razón, pero no alumbres mucho que ganas un suculento sueldo, mira que muchos de acá te van a EXIGIR que pagues mas impuestos para que le financies la educación al brayatan, que va a puro jugar a la pelota y rayar el mobiliario al liceo.

El brayatan raya el mobiliario justamente porque ustedes, los cuicos pedantes, estan en contra de que la sociedad cumpla SU DEBER de educar a sus niños.
 
No le conviene la gratuidad porque no le sería rentable al colegio, obvio.
La orientación racial del colegio es indoeuropea.
La alumna aludida está más desiquilibrada que la mierda, no tiene nada que ver una violación de una profesora con la educación gratuita.
El origen del colegio es britanico y de orientación religiosa anglicana "religión de estado del reino unido" de por si tan elitista y clasistas como el opus-dei.
El anglicanismo en Chile a diferencia de otras religiones protestantes no católicas nunca fue extendida por su cosmovisión clasista, en Chile sólo se ubica en extratos medios y altos.

Compadre, si tiene tiempo para opinar dándoselas de inteligente lo invito a informarse y ser realmente inteligente. Lo peor que se puede hacer es hablar desde la ignorancia, queda como ridículo y su reputación como persona queda menoscabada.

1: ¿Sabía Ud. que España también es un país indoeuropeo y, por ende, Chile es parte de una cultura indoeuropea? Es decir que lo más probable es que hayas estudiado en un establecimiento con orientación indoeuropea (A no ser que sea de origen asiático o afrcano).

2:"La alumna aludida..." ¿Qué alumna? El colegio no es mixto, tan solo varones.

3:¿De orientación religiosa anglicana? Estimado, la orientación del colegio es laica.

4:El anglicanismo no se extendió en Chile ni en ninguna parte del mundo más que en el reino unido, entre otras cosas, por tener una orientación monárquica nada que ver con lo clasista.

Insisto. Infórmese y luego opine.
 
Volver
Arriba