• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pentagate: los nombres de los políticos que aparecen en la investigación de la Fiscalía

Dan a conocer listado de políticos que habría financiado Grupo Penta:

Iván Moreira

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, habría recibido 27 millones de pesos en tres tansas según lo declarado por Bravo.

El primer monto, ascendiente a los 10 millones de pesos, se entregó a Moreira cuando fue enviado a competir por la senatorial de Los Lagos. La siguiente entrega también fue de 10 millones y fue realizada mientras el senador se encontraba en plena campaña. El último monto, de 7 millones, fue autorizado por Carlos Alberto Délano.

Cabe señalar que Moreira declaró al Servel que había recibido un total de $336,4 millones de pesos, de los cuales 218 son aportes reservados. Sin embargo, los 27 millones de penta no fueron declarados.

Ena von Baer

La senadora por Los Ríos habrìa recibido cerca de 30 millones de pesos durante su precampaña en Santiago Oriente. Luego, cuando comenzó su candidatura por la Región de Los Ríos habría recibido otros 30 ó 40 millones.

Bravo indicó que el primer pago se efectuó luego que Délado se reunió con Jovino Novoa y Ena von Baer. Donde se determinó que se pagarían 6 millones mensuales a cambio de boletas de honorarios.

Laurence Golborne

El grupo Penta lo habría apoyado económicamente durante las primarias presidenciales como en su postulación a senador por Santiago Oriente.

Cabe recordar Golborne declaró que durante su campaña como senador recibió 901,5 millones de pesos, de los cuales 557,4 corresponden a donaciones reservadas.

Pablo Zalaquett

El ex alcalde de Santiago habría recibido cerca de 20 millones de pesos mediante una factura presentada como asesoría.

Zalaquett declaró que recibió 716 millones de pesos en aportes reservados.

José Antonio Kast

Según la versión entregada por el ex gerente de Penta, Kast recibió 10 millones de pesos a cambio de boletas de honorarios.

El diputado desmintió haber recibido dinero de Penta de manera ilegal señalando que “efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica. Pero nunca supe cuánto dinero aportaron a mi campaña”.

Alberto Cardemil

Délano habría decidido apoyar la campaña de Cardemil entregándole 10 millones de pesos en dos pagos, uno de 7 millones y otro de 3.

Andrés Velasco

Es el único candidato que habría sido financiado por Penta y que no integra la Alianza. Según lo declarado por Bravo, Velasco recibió 20 millones de pesos a cambio de boletas o facturas.

Lo anterior fue desmentido por el político mediante un comunicado de prensa.


http://www.biobiochile.cl/2014/10/0...os-que-habria-financiado-el-grupo-penta.shtml




 
PENTAGATE: José Antonio Kast reconoce que recibió financiamiento de Banmédica para su campaña política

Jos%C3%A9-Antonio-Kast.jpg


Este martes CiperChile, reveló en un extenso reportaje la lista de donaciones provenientes del ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, a las campañas políticas de algunos actores del gremialismo.

Este martes CiperChile, reveló en un extenso reportaje la lista de donaciones provenientes del ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, a las campañas políticas de algunos actores del gremialismo.

En el marco de la denominada arista política del caso Fraude al Fut, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, reconoció a Ciper que tenía conocimiento de quiénes hicieron aportes a su campaña política, pero más grave aún, admite que tenía conocimiento de que los fondos fueron aportados a su campaña por el grupo Penta a través de Banmédica.

“Mire, voy a ser muy franco, porque respecto de los aportes reservados la verdad es que por distintas vías los candidatos sabemos quiénes aportan. Y eso hay que decirlo. Distinto es que uno no sepa la cantidad. Por eso puedo decirle que efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica. Pero nunca supe cuánto dinero aportaron a mi campaña”, sostuvo Kast.

Cabe destacar que según las cifras del Servel, el diputado José Antonio Kast acusó recibo de aportes por $126,6 millones, de los que 94,7 millones son aportes reservados.

http://www.theclinic.cl/2014/10/07/...miento-de-banmedica-para-su-campana-politica/



 
ahora si que se pone mas turbio...

Enrique Correa entra como asesor de crisis de Penta y de sus socios controladores Délano y Lavín

Personaje familiar cuando las empresas están en problemas, requieren tender puentes con el gobierno o hacer lobby frente a proyectos de ley, el ex vocero de Patricio Aylwin aparece ahora como asesor de Empresas Penta en la crisis por el financiamiento irregular de campañas políticas y la acusación de evasión tributaria de las cónyuges de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. A Imaginacción se suma Extend, de las hermanas Velasco, con quienes conforman un comité de crisis presidido por el ex canciller de Piñera, Alfredo Moreno Charme. La izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas.

http://www.elmostrador.cl/pais/2014...y-de-sus-socios-controladores-delano-y-lavin/

:nonono:
 
Pentagate: Cámara aprueba dos comisiones investigadoras para indagar aportes a campañas

La primera instancia, solicitada por el PC, se centrará en investigar la arista política que salió a la luz pública tras el caso Fraude al FUT relacionado con el holding de Carlos Délano y Carlos Lavín. La segunda, pedida por el gremialismo y RN, tiene como objetivo rastrear todas las campañas de 2013.


Se viene cuatico

http://www.theclinic.cl/2014/10/08/...estigadoras-para-indagar-aportes-irregulares/
 
Lo ideal para los delincuentes de la UDI sería el pelotón de fusilamiento, pero me conformo con que los desaforen y los condenen entre otras cosas a no ejercer cargos públicos a perpetuidad.

Medidas desesperadas :emotidance:
:monomeon: UDI popularsh
:monomeon: desmond = bernardo lara
gurka :burlones:
 
Ya que siguen weando con las "declaraciones"....

De qué forma declaró la chancha y sus perros fieles los aportes dados anónimamente por los chilenos aweonaos que depositaron? :orejon:
 
¿Cuantos de los aportes que tiene los conglomerados son aportes reservados desde el 2003 a la fecha?

Aportes Totales:
Alianza: $ 43.537.155.524 / Nueva Mayoría: $ 33.169.318.560. 60% del total.

Aportes Reservados:
Alianza: 25.996.172.108 / Nueva Mayoría: $ 9.769.526.991. 27% del total.

FUENTE

:hands:
 
Última edición:
Ya que siguen weando con las "declaraciones"....

De qué forma declaró la chancha y sus perros fieles los aportes dados anónimamente por los chilenos aweonaos que depositaron? :orejon:
malo tu descarte apelando a la ley del empate moral...
 
Esto es vergonzoso para la democracia , pero ha sido producto de la falta de una ley del lobby decente que la misma clse política ha torpedeado y que han fortalecido la relación entre el estado y un grupo privilegiado , no existe libre mercado ahí donde existe un estado sometido por el dinero de unos pocos a cambio de contratos de favores .


Una ley del lobby que :

Construya una ética a los funcionarios públicos
Establezca un registro público de reuniones secretas para tratar temas de interés público .
Que establezca un registro público de centros de estudio
Que exija transparencia en el financiamiento de centros de estudios que socialmente se consideren. relevantes , corporaciones con fines de lucro y sin fines de lucro
Una ley que destruya el secretísimo y regule las acciones del funcionario por eventuales conflicto de intereses.

Respecto al financiamiento.


Derogar la posibilidad de donaciones de empresas, puesto que ellas no votan.
Establecer un límite en el gasto y darle atribuciones al servel para incluso sancionar a quienes incurran en despilfarro.
Establecer una forma de promoción distinta a los que conocemos |

No más rayados a las casas con apellidos , como si fueran flaites
No más pancartas en la calle con caras de weones feos
Ni cagando promocionar campañas con dineros públicos , eso es nefasto .
 
Lo ideal para los delincuentes de la UDI sería el pelotón de fusilamiento, pero me conformo con que los desaforen y los condenen entre otras cosas a no ejercer cargos públicos a perpetuidad.

Medidas desesperadas :emotidance:
:monomeon: UDI popularsh
:monomeon: desmond = bernardo lara
gurka :burlones:

que son predecibles todos tus mensajes , para que escribes si ya se sabe de antemano la mierda que vas a decir?
y si es verdad que eres un viejo de 50 años, puta que debes ser patetico :cafe3:
 
que son predecibles todos tus mensajes , para que escribes si ya se sabe de antemano la mierda que vas a decir?
y si es verdad que eres un viejo de 50 años, puta que debes ser patetico :cafe3:
me agrada que cuando me citen sea porque les arde el culo a los chupafusiles..asi que siga citándome facho culiao :sisi:

Medidas desesperadas :emotidance:
UDI popularsh
 
malo tu descarte apelando a la ley del empate moral...

No es un descarte
Si lees la "defensa", uno dice que el aporte se hizo directo al servel, y el otro que fue por banmédica.

Cuando comenzó la campaña presidencial, se habló de que los peces gordos mundiales estaban invirtiendo plata en la región, ni decir de los aportes de Luksic y Paulmann. Por lo cual queda la duda, ya que no solo están metiendo al SII en la wea, si no también al servel.
 
me agrada que cuando me citen sea porque les arde el culo a los chupafusiles..asi que siga citándome facho culiao :sisi:

Medidas desesperadas :emotidance:
UDI popularsh

siiii, no sabes como les arde el culo a los fachos
es mas, en este momento estoy hiper furioso con tus declaraciones
sigue con tu noble labor de enfurecer fachos por internet, aunque realmente haces un muy mal trabajo si ese es tu cometido ya que nadie te toma en serio, viejo patetico :lol2:
 
siiii, no sabes como les arde el culo a los fachos
es mas, en este momento estoy hiper furioso con tus declaraciones
sigue con tu noble labor de enfurecer fachos por internet, aunque realmente haces un muy mal trabajo si ese es tu cometido ya que nadie te toma en serio, viejo patetico :lol2:
Fire-Breathing-Ass-300x220.jpg


marcas_farma_anstk_unguento_0.jpg



4j5tl.jpg
 
tanto la UDI como el PC chilensis deberian desaparecer :sisi: puros corruptos culiaos ojo e'plata tratando como sea de llegar al poder para echarse en las weas y hacer nada (generalmente con malas artes y mucha plata de por medio).
 
Y al final cuál vendría siendo el gran reproche moral a estos políticos?, que recibieran aportes irregulares? Irrelevante :hands:.
 
Volver
Arriba