• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

~Pentagramas y baphomet... la explicacion

peresnoico

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/29
Mensajes
0
Les a tocado ver gente vestida de negro, con un sin numero de joyas.. ANKHS .. PENTAGRAMAS INVERTIDOS...y mil weas raras ?

y les preguntas.. hey loco.. que significa esa cosa? :S

a lo que te responden...

"Es la estrella del diablo"
"Es la maldad!!!"
"Esque yo creo en los demonios!"
p://i
y mil cosas raras que sacan de su propia ignorancia, al usar articulos de monos, y tratar de llamar la atención :S

Es por eso que hoy explicare (siesq no se a explicado antes en este foro) el significado del BAPHOMET... pentagrama invertido y del pentagrama "normal" y del origen del "Diablo" (en aspecto fisico) para todos ustedes)


Baphomet

baphomet.jpg


El baphomet es el signo de la "CHURCH OF SATAN" (Iglesia de satan, recuerden que la fundo Lavey en gringolandia como sede para el mundo satanista)

Consta de 3 elementos, El pentagrama invertido.... el rostro del macho cabrio... y los simbolos en hebreo que se pueden apreciar en cada una de las puntas

baphomet.gif



Pero ustedes se preguntaran.. que mierda significan los simbolos raros que estan hay :S

Bueno las letras que estan en el pentagrama son:

"LAMED", "VAV", "YOD", "TAV" Y "NUN-FINAL"


(recuerden que se leen empezando por la punta inferior en sentido contrario de las manecillas del reloj


asi quedaria solamente la INICIALde cada una de las letras anteriormente dichas y aca viene lo magico :)


se forma la palabra "L-V-I-T-N" osea.... LEVIATAN (nose si alguno de ustedes sabran pero en idioma hebreo no se escriben siempre todas las vocales)


LEVIATAN --->>
leviatan-imagen3.jpg


Es la serpiente marina, simboliza LAS FUERZAS OCULTAS DE LA NATURALEZA.


el que se le relacione con el Malulo no es mÁs que nada por la cultura antigua que se le asocio con el dios PAN
pan.jpg


Bueno en relacion a el pentagrama :P ...

hay por lo menos 3 maneras de interpretarlo

1-El "NORMAL" o.. el no invertido (como el de las emos)
pentagrama-elementos.jpg




el pentagrama utilizado en la magia blanca, la punta superior representa el espiritu
, y las otras 4 puntitas de abajo representan los 4 tipicos elementos de la naturaleza (AGUA, AIRE, FUEGO Y TIERRA), con esto se quiere demostrar que el espiritu (punta superior) esta sobre los elementos de la naturaleza (4 puntas de abajo),


estrella_invertida.jpg

bueno por el contrario al de la magia blanca, la estrella invertida muestra que el espirituo esta abajo, muestra la supremacia de lo NATURAL
, por sobre lo espiritual



esto de puese explicar de dos formas :

1.1 - no hay ningun dios, todo el universo se rige por el orden de la naturaleza

1.2- que el componente de la naturaleza llamado "espiritu" (OSEA, INTELIGENCIA, SENTIMIENTOS, ETC.), no es más que producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico




2- El famoso pentagrama invertido

1pentagramainv.jpg


Las 3 puntas de abajo representa la negación ala SANTA TRINIDAD de los teologos cristianos y las dos puntas superiores representan el contraste (CREACIÓN/DESTRUCCIÓN, POSITIVO/NEGATIVO, MASCULINO/FEMENINO, ACCIÓN/REACCIÓN, VIDA/MUERTE, ACTIVO/PASIVO, ETC.)...

el macho cabrio a sido relacionado dentro de la historia como simbolo de la sexualidad.. fecundacion.. y el placer... se devio a los catolicos que este animal se empezo a relacionar con el mal, cosa que es totalmente falsa.. e es propio de su religion abtenerce de la vida y del placer...

BAPHOMET no es lo mismo que el mal ...



BAPHOMET representa el ateismo... aunq para las religiones "normales" no hay nada mas malo q ser ateo.


AttE::..

Diclospell
 
jajajaj ta interesante igual la explicacion, habian algunas cosas que no las sabia, pero me gustaria profundizar un poco mas en el conocimiento de baphomet, por lo que tengo entendido no es una deidad, sino que representa como los deseos carnales del ser humano por asi decirlo, de los hombres y las mujeres (la figura de baphomet es un androgeno), tambien he leido sobre lo que tiene escrito en los brazos, ese "solve coagula" que podria traducirse como disuelve el hielo, algo asi como que para evolucionar y alcanzar el conocimiento hay que derretirse primero, para finalmente hacer una especie de transmutacion y alcanzar esa llama del conocimiento (que tiene en la cabeza), ahora si es que esto es asi como uno se derrite para alcanzar el conocimiento? porque medio se llega a el?

me interesaria que me respondieras eso y quiza agregar algo mas del simbolismo, como esa pichula con 2 serpientes jaja
 
haha q interesante pregunta weno no te puedo explikar nada sobre la wea con dos piochulas en la cabeza pq nose que es xD!

pero relacionado al "Solve Et coagula"... es algo muy interesante, tiene que ver con la alta magia y por decirlo asi.. la alquimia. sinceramente el tema solo lo e leido pero superficialmente no e tenido la posivilidad de meterme mas profundo pero por lo que entendi es un
simbolo tan despreciado y tan mal comprendido que a sido mal interpretado

la forma en q planteaste esta en lo cierto pero con algunos que otros detalles


Investigando sobre el tema del Solve et coagula aca tiene un texto que alomejor te ayude, srry si no te lo puedo explicar con propia boca, pero alomejor el texto se te aga mas didacto :P


De acuerdo al Dogma, el baphomet corresponde a la síntesis de una de las leyes de la naturaleza más conocida por todos: la ley de la polaridad. Esta ley nos dice que todo posee su par de opuestos, que lo negativo posee una contraparte que es el positivo, complementaria y que una no puede manifestarse sin la otra, un ejemplo de esto son las letras dobles del alfabeto hebreo. El baphomet, por ende es una síntesis, lo cual significa que en esta imagen encontramos un símbolo hermético y alquímico ligado a las transmutaciones y de la elevación de la materia al volverse sutil.

El solve coagula esta representado en cabala por medio de las dos sefirots Chesed y Geburah el primero se sitúa en el pilar de la misericordia, es el elemento que preserva, que contiene los fluidos y las emanaciones provenientes de lo alto, es un sefirot de concreciones, de manifestaciones, de materializaciones.

Chesed es la idea que esta destinada a convertirse en arquetipo con el fin de materializarse en los planos mas relacionados a la materia. Por lo tanto, para coagular es necesario meditar en Chesed, elevar la voluntad hacia este sefirot con el fin de que se manifiesten las corrientes síquicas que se invocan. En el simbolismo de la cruz, coagula se encuentra en los brazos extendidos de esta, ya que representa la manifestación y el equilibrio entre las fuerzas arquetípicas y aquellas que manifiestan. Por ende, chesed es armonía, majestad y bondad, amor en su experiencia primordial, ya que la humanidad considerada como hombre primordial o Adán kadmon, pasó por el proceso de coagular en el descenso a la materia. Finalmente es el ascenso, donde se pone de manifiesto la segunda polaridad del proceso, la disolución de los metales o también llamado "martirio de los metales". Tal es el proceso de descenso - caída - ascenso - iluminación de la humanidad.



leyendo tiene mucho con lo terrenal, y el punto subjetivo del conocimiento.. es mas bien el punto de vista con que se mire.


AttE::..

Diclospell
 
mmm....es mas o menos lo que dije pero muy relacionado a la cabala, por la mierda, por casualidad sabes sobre ese tema, nunca he podido entender bien que es la cabala, cada vez que averiguo me sale algo diferente
 
mish... lei toa la wea y haycosas q no me kedaron claras haci q abuscarlas nomas.. pero pa la cultura gral ta wena.. vale
 
mmmm
Muy bueno tu post!!
baphomet....mmmm me encanta baphomet.......no como demonio eso si.

Creo que le daré este link a mi socio el Blasfemo...el sabe harto de esto.


SAludos!!
;)
 
Baphomet es lo mas bello que hay.
¿Notaron que tiene senos? ;)

Otra cosa, es mas antiguo que la iglesia creada por Lavey.

Saludos.
 
excelente post!, habian varias weas que no cachaba de esto asique se agradece ;)


pd: pa que despues nadie se vaya en la volaa: estas son representaciones, y nada mas que eso...
 
interesante viejo!!!
una nueva forma de interpretacion
lo que yo tenia entendido, media la explicacion de ELIPHAS LEVY

ES QUE EL BAPHOMET ERA EL SIMBOLO DE LOS TEMPLARIOS, EN EL CUAL SE PODIAN RESUMIR TODAS LAS CIENCIAS DEL HOMBRE (COMO EN ESE TIEMPO LO QUE NO ERA CATOLICO, ERA DEL DIABLO,MISH SIMILAR A LO DE HOY!!!!, ESTE BAPHOMET LO TIRARON COMO "EL SIMBOLO DEL DIABLO" BUAHHHHHHHHH :lol2):

EN EL CUAL SE VE POR EJEMPLO, EL SIGNO DE LA MEDICINA (LAS SERPIENTES EN EL VIENTRE),LA LUZ ENTRE LOS CUERNOS ERA POR LA SABIDURIA Y ASI SUCESIVAMENTE
ACA VA LA EXPLICACION DE ELIPHAS LEVY
SL2
Eliphas Levi y su interpretación del Bafomet

El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba,
lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del
ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah.
Este signo representa el perfecto auerdo de la misericordia con la justicia.
Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath,
atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo
y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos,
es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia,
aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal
representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar
por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más
que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna;
el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera,
las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada
por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas".
[Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi]
 
Xipnet dijo:
Baphomet es lo mas bello que hay.
¿Notaron que tiene senos? ;)

Otra cosa, es mas antiguo que la iglesia creada por Lavey.

Saludos.



hablò EL FLETO JA JA JA JA JA


BAPHOMET ES TRANSSEXUAL JA JA JA JA


UN ANIMAL MASCULINO CON SENOS JA JA JA JA


PARECE QUE LO ADORAN LOS MARICONES

HASTA LE HACEN ODAS LAS YEGUAS
 
N@talie dijo:
mmmm
Muy bueno tu post!!
baphomet....mmmm me encanta baphomet.......no como demonio eso si.

Creo que le daré este link a mi socio el Blasfemo...el sabe harto de esto.




Pero si eso es lo unico que sabes vos y el otro

no les dà la cabeza para leer a grades clàsicos

y conocer de cosas verdaderamente importantes

que enriquezcan el alma y la mente no esta basura

de metaleros fracasados ..........................


jaque mate !;) :lol:
 
personalmente amo el metal....


pero muy pocos saben lo q verdad significaban estas asi q por eso ise este tema.. ojala les alla ayudado :)

Atte::..

Diclospell
 
armandomesas dijo:
hablò EL FLETO JA JA JA JA JA


BAPHOMET ES TRANSSEXUAL JA JA JA JA


UN ANIMAL MASCULINO CON SENOS JA JA JA JA


PARECE QUE LO ADORAN LOS MARICONES

HASTA LE HACEN ODAS LAS YEGUAS



no es transexual, es androgino, una de varias cosas para representar la dualidad, como las lunas creciente y menguante, el brazo msculino y femenino, un brazo arriba y el otro abajo (como es arriba es abajo), etc...
 
asta donde sabia baphomet era kmo un dios , otro ser k adoraban los caballeros templarios y que esta relaciaonado kon la sabidura, ay si concuerdo con uds.
 
armandomesas;4244146][ QUOTE=N@talie dijo:
mmmm
Muy bueno tu post!!
baphomet....mmmm me encanta baphomet.......no como demonio eso si.

Creo que le daré este link a mi socio el Blasfemo...el sabe harto de esto.




Pero si eso es lo unico que sabes vos y el otro

no les dà la cabeza para leer a grades clàsicos

y conocer de cosas verdaderamente importantes

que enriquezcan el alma y la mente no esta basura

de metaleros fracasados ..........................


jaque mate !;) :lol:

primero que todo, llevas mas tiempo que la cresta aqui en el foro y un no sabes citar huaso de mierda..... :nonono:

segundo: buena info, yo tenia otros conocientos del pentagrama y baphomet..

esto amplia mas mis conocimientos :cafe3:
 
Baphometh, era un dios Sumerio que representaba la sabiduria y la fecundidad ( es por eso los senos, Alimento, y el falo rodeado de serpientes), luego al tener una apariencia "macabra" segun los cristianos, fue asimilado con Luzbel (el angel de la luz).
recordemos que la religion cristiana, que asocio a Baphometh con lucifer, es una recopilacion de creencias anteriores, y como mayoritariamente el cristianismo deriva de la religion hebrea, quienes rechazaban a los que alguna vez les esclavizaron, sus dioses "paganos" fueron asimilados con la maldad.
Los Cristianos Gnosticos y los Caballeros del Temple le rendian culto, puede ser esa una de las causas de su desaparicion....quien sabe.

Lo del pentagrama, tenia entendido que, ademas de todas las que han dicho, anteriormente, tambien se utilizaba en las primeras representaciones de Afrodita, en la grecia pre helenica, por lo que alguos investigadores le dan tambien como un simbolo que representa la belleza.

no escribo mas
saludos

gracias N@ty por el link
 
el Blasfemo dijo:
Baphometh, era un dios Sumerio que representaba la sabiduria y la fecundidad ( es por eso los senos, Alimento, y el falo rodeado de serpientes), luego al tener una apariencia "macabra" segun los cristianos, fue asimilado con Luzbel (el angel de la luz).
recordemos que la religion cristiana, que asocio a Baphometh con lucifer, es una recopilacion de creencias anteriores, y como mayoritariamente el cristianismo deriva de la religion hebrea, quienes rechazaban a los que alguna vez les esclavizaron, sus dioses "paganos" fueron asimilados con la maldad.
Los Cristianos Gnosticos y los Caballeros del Temple le rendian culto, puede ser esa una de las causas de su desaparicion....quien sabe.

Lo del pentagrama, tenia entendido que, ademas de todas las que han dicho, anteriormente, tambien se utilizaba en las primeras representaciones de Afrodita, en la grecia pre helenica, por lo que alguos investigadores le dan tambien como un simbolo que representa la belleza.

no escribo mas
saludos

gracias N@ty por el link

mmm..... hace tiempo lei que baphomet era bien antiguo, pero nunca he visto una representacion mas antigua que la que hizo eliphas levi, hay alguna forma de comprobar su antiguedad? o algunos datos jeje
 
Eso de q esta relacionado con los orden templaria es muy cierto... si tienen mas info traten de ponerla aca... a mucha gente le interesa


y por ser el creador del tema.. = me interesa :)

AttE::..

Diclospell
 
Volver
Arriba