• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pequeña controversia, necesito tu opinión.

cheleitor

Ocios@
Registrado
2005/06/24
Mensajes
265
He estado en un foro español y me encuentro con dos mensajes.
El primero:
"Pero que dices, si precisamente los nórdicos son unos idiotas que están echando a perder su cultura en nombre del progresismo y la integración racial de los inmigrantes, son muy subnormales por falta de luz o yo que sé...

Otra cosa es que los mismos inmigrantes formen guetos, lo mismo pasa aquí con los gitanos, por ejemplo."

El segundo:

"llevo en Chile 2 años y ni un problema de racismo."

Por que tratamos tan bien a los españoles cuando hacen sufrir y segregan a la mayoría de inmigrantes chilenos siendo los problemáticos, el lanza chileno, una minoría?.

Podría explayarme un poco más, pero necesito que la élite comente y saber que opina.
De ante mano gracias por las respuestas.
 
Por el sentido de inferioridad ante países desarrollados.

Es como cuando viene un gringo a chile y no se esfuerza por hablar español porque sabe que el chileno se va a esforzar tratando de hablar inglés para su (del gringo) comodidad.
 
He estado en un foro español y me encuentro con dos mensajes.
El primero:
"Pero que dices, si precisamente los nórdicos son unos idiotas que están echando a perder su cultura en nombre del progresismo y la integración racial de los inmigrantes, son muy subnormales por falta de luz o yo que sé...

Otra cosa es que los mismos inmigrantes formen guetos, lo mismo pasa aquí con los gitanos, por ejemplo."

El segundo:

"llevo en Chile 2 años y ni un problema de racismo."

Por que tratamos tan bien a los españoles cuando hacen sufrir y segregan a la mayoría de inmigrantes chilenos siendo los problemáticos, el lanza chileno, una minoría?.

Podría explayarme un poco más, pero necesito que la élite comente y saber que opina.
De ante mano gracias por las respuestas.



En Europa esta más marcada la cosa. El asunto va que mientras más haya que comer, menos problemas sociales o interculturales existen :cafe3:
 
Por el sentido de inferioridad ante países desarrollados.

Es como cuando viene un gringo a chile y no se esfuerza por hablar español porque sabe que el chileno se va a esforzar tratando de hablar inglés para su (del gringo) comodidad.


En primer lugar gracias por comentar. Bueno, prosiguiendo el tema has dicho un comentario muy interesante ya que en mi infancia viví en mis propias carnes tu relato sin embargo, creo que lo más interesante del comentario es que refleja la falta de identidad del chileno medio, esto es, su país no le representa en absoluto lo que lo pone en desventaja respecto a otros individuos pertenecientes a otros grupos sociales (en este caso naciones) por ejemplo te pongo algunos casos demasiado evidentes pero que a nuestra infancia pueden incidir en nuestra conducta:

Te has dado cuenta (doy por sentado que si) que en la publicidad los individuos que participan son en su mayoría blancos?.

Lo anterior no sólo se reduce a la publicidad ya que se aprecia en prácticamente todo el ámbito de la televisión nacional y, derivado de lo anterior, cuanto daño hemos recibido y están recibiendo los niños que ven la televisión al no verse reflejados fenotípicamente en los cánones establecidos por esta (La población chilena abarca todo tipo de fenotipos y no sólo el fenotipo blanco).

Otro caso bastante evidente es el de nuestro querido dios o por lo menos el de los creyentes. Por que es retratado con rasgos caucásicos, blanco y de ojos azules cuando incluso en una investigación efectuada se reveló que por el lugar en el que nació su fenotipo era más parecido al de Gadafi que al de Richard Gere. Lo peligroso de lo anterior no es si eres creyente o no, sino parafraseando a Nietzsche; si el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza como es posible que nuestro dios importado ¡ ni si quiera se nos parezca ¡. Espero respuestas y gracias por contestar.
 
En Europa esta más marcada la cosa. El asunto va que mientras más haya que comer, menos problemas sociales o interculturales existen :cafe3:


Tu respuesta también es interesante pero voy a añadir dos cosas. En primer lugar la xenofobia era bastante patente a pesar de que España estuviese en plena bonanza. Y lo otro, si fuese por el hambre y los problemas económicos, los países pobres deverian ser los más xenofóbicos lo cual, en el mundo real, es a la inversa ya que los países más ricos son los más xenofóbicos. Dicho lo anterior a mi me parece que con la crisis en España, han encontrado la excusa perfecta para mostrar su verdadera cara respecto a lo que opinan sobre la inmigración.
 
usted esta generalizando
problemas generados por las fronteras naturales de la zona.
todos tratan de ser geniales en un tema que habla sobre europa, qliaos pencas xD.
 
Si se puede explayar un poco más le estaría agradecido ya que el generalizar a mi tampoco me gusta.

no todos los nordicos son idiotas, ni estan echando a perder su cultura producto de.
en donde vivo no existen guetos de inmigrantes .
en chile sí existen problemas de racismo.

me explico?.

demás que si tuvieras algun amigo peruano, argentino, español o de la peninsula q parece nepe, no hablarías así de todos, aca en chile cuesta tanto cruzar a otro país (al menos q vivai en el norte) hace que nos separemos en una zona que tenemos demasiado en comun con los vecinos suramericanos, sin dejar de lado a los nordicos que siempre se les endiosa..
 
Por que siempre le a gustado al chileno el europeo o gringo que sea de país desarrollado de piel clara y ojos de color se les moja abajo , en todo caso pasa igual en otros países ej. Las Alemanas se mojan con el prototipo del indígena chileno morenito con pelo azul casi de tan negro como en su pais es algo fuera de lo común termina siendo atractivo a la Araucania vienen hartas alemanas a mochilear y todas terminan afilando con indios y sacandose fotos con el indio vestido con manta y gorrito
 
no todos los nordicos son idiotas, ni estan echando a perder su cultura producto de.
en donde vivo no existen guetos de inmigrantes .
en chile sí existen problemas de racismo.

me explico?.

demás que si tuvieras algun amigo peruano, argentino, español o de la peninsula q parece nepe, no hablarías así de todos, aca en chile cuesta tanto cruzar a otro país (al menos q vivai en el norte) hace que nos separemos en una zona que tenemos demasiado en comun con los vecinos suramericanos, sin dejar de lado a los nordicos que siempre se les endiosa..


Creo que se esta confundiendo, el mensaje:

"Pero que dices, si precisamente los nórdicos son unos idiotas que están echando a perder su cultura en nombre del progresismo y la integración racial de los inmigrantes, son muy subnormales por falta de luz o yo que sé...

Otra cosa es que los mismos inmigrantes formen guetos, lo mismo pasa aquí con los gitanos, por ejemplo."

fue escrito por un ciudadano español en un foro, refiriéndose a los extranjeros. No por mi.
Yo estoy absolutamente en contra de la xenofóbia, sin embargo mi actitud no es pasiva por lo que me duele que el trato que le damos los chilenos a los españoles no sea el mismo que nos dan ellos a nosotros y, si le digo la verdad, tengo bastante experiencia en el tema.
Y por supuesto que la xenofobia no forma parte de todo individuo de dicha nación pero si abarca gran parte de su sociedad lo cual esta contrastado por diversas entrevistas, opiniones y documentos.
 
a mi me importa una mierda que sea un español o un gringo que me pida trabajo, prefiero dárselo a un boliviano o un peruano...

son buenos esclavos... :troll:
 
weon los espanoles no son na simpaticos, de hecho creo que debieran ser mas pesaos con esos wns
que con los peruanos que llegan en buena onda, (no los wns pencas que llegan)
pero tendemos a aguantar mas a un abusador q aun weon wena onda
 
ni ahi con los españoles ,la wea es odiar a un weon de otro pasi jajaja ,al final hay gente weona de todas las nacionalidades,asi que ni ahi con tu tema fome ql.
 
Falto decir: "Explayamientos extensos iran en mi trabajo de investigacion, el resto sera challa"

de antemano gracias :up:
 
cuando hacen sufrir y segregan a la mayoría de inmigrantes chilenos siendo los problemáticos, el lanza chileno, una minoría?

¿Hacen sufrir? ¿así como hacerles bullying? :zippy:

¿Cuál es el problema de la segregación? ¿no basta con ser una opción personal?

Explícate mejor.
 
Volver
Arriba