• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pequeña huerta de balcon

ArrozConPapas

Pendejit@
Registrado
2008/11/01
Mensajes
3.574
Parto con esto para hacer un seguimiento a una mini huerta en mi balcon(lamentablemente vivo en un departamento pequeño y no en un fundo de 1000 hectareas como zervezero) y parto con un almacigo de albahaca que me compre en la feria, lo trasplante a una maceta de 5 litros y se ha ido estirando

la plantita de albahaca
JJisRDG.jpg


y las nenas que mas amo y protejo con una jaula por temor a mis gatos :lol2:
17U2u2x.jpg
 
¿cuanto es el espacio que tienes?, yo plante unos tomates cara dura en un cajon de tomates, e igual están dando, creo que no es mala idea que sean cherry, por lo del tamaño.

puedes sembrar plantas aromaticas (?) también, yo en maceteros tengo cilantro, apio, albahaca, ciboulette y oregano.

dependiendo de las horas de sol que tengas, creo que puedes plantar las hueas que quieras, pero en poca cantidad, a veces las plantas necesitan profundidad más que un espacio amplio para los lados (15 cms).

si es que te sirve de algo

-------

me regalaron semillas de cebollas y betarraga, estoy craneandome donde colocarlas.

-------

edit, el apio en macetero no se da como el que uno compra en la feria para ensalada, pero sirve para echarle a las comidas y darle el toque de frescura xd
 
ArrozConPapas

mi profe de prehistoria cultivaba frutillas en su casa y lo hacía con este método.

cultivo-de-fresas-1.jpg


sé que para aji sirve la raja también (aunque el aji se puede tener facilmente en maceteros), podría ser un buen experimento probarlo con tomates, la gracia del cultivo en bolsa es que practicamente no te ocupa espacio.

saludos.
 
ArrozConPapas

mi profe de prehistoria cultivaba frutillas en su casa y lo hacía con este método.

cultivo-de-fresas-1.jpg


sé que para aji sirve la raja también (aunque el aji se puede tener facilmente en maceteros), podría ser un buen experimento probarlo con tomates, la gracia del cultivo en bolsa es que practicamente no te ocupa espacio.

saludos.

eso tenia pensado hacer, mas que nada puras aromaticas y medicinales ya que las comestibles chupan mucho espacio, cuando tire mas almacigos pego una actualizada
 
Socito el metodo que puso mecobra caro es similar al que tengo pensado hacer ahora, es con tubos de PVC.
Yo tengo porotos de 3-4 semanas aprox, estan grandes por ahi hay unas fotos, y de casualidad me di cuenta que plante un pimenton, se dio en pura sombra asique tambien es ideal para interiores o un balcon.
Con el poroto habia leido que necesitaban luz la mayor parte del dia, pero yo los dejo exponerse en el medio dia solamente porque se comenzaron a quemar las hojas de algunos (supongo que fue por la epoca ya que lo mas recomendable es comenzar a inicios de primavera).
Otras pequeñeces como perejil, cilantro tambien se dan en esta epoca.
Ya la otra semana plantare ajos, si deseas plantar googlea un poco, no requiere mucha ciencia. Se debe plantar la cabeza completa y la cabeza tiene una posicion. Tambien se pueden plantar los dientes por separado.

dsc003581.jpg


Saludos :buenaonda:
 
Los sistemas de PVC

2.jpg


Se pueden hacer con envases de plastico como se ve aca

botel2.jpg


Si continuas buscando hay un monton de formas de hacerlo

jardin_colgante_.bmp


invernadero-2.jpg


cqs1231616508h.jpg


En cierta forma le desventaja es que se pierde area de tierra, aunque es insignificante para las distancias que necesitan algunas plantas para que se nutran bien y tengan un desarrollo ideal.
La gracia a mi parecer de estos sistemas es para quienes no tenemos un espacio enorme donde plantar.
 
Socito el metodo que puso mecobra caro es similar al que tengo pensado hacer ahora, es con tubos de PVC.
Yo tengo porotos de 3-4 semanas aprox, estan grandes por ahi hay unas fotos, y de casualidad me di cuenta que plante un pimenton, se dio en pura sombra asique tambien es ideal para interiores o un balcon.
Con el poroto habia leido que necesitaban luz la mayor parte del dia, pero yo los dejo exponerse en el medio dia solamente porque se comenzaron a quemar las hojas de algunos (supongo que fue por la epoca ya que lo mas recomendable es comenzar a inicios de primavera).
Otras pequeñeces como perejil, cilantro tambien se dan en esta epoca.
Ya la otra semana plantare ajos, si deseas plantar googlea un poco, no requiere mucha ciencia. Se debe plantar la cabeza completa y la cabeza tiene una posicion. Tambien se pueden plantar los dientes por separado.

dsc003581.jpg


Saludos :buenaonda:

atenti con lo de los ajos, yo los planté así mismo y las hueas estuvieron como 1 año y cuando los saqué seguía siendo el mismo diente pero con miles de raices :jijiji: no sé por qué paso eso. por lo menos los tallos me sirvieron harto para aliñar las comidas.
 
Volver
Arriba