• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú escandalizado: Chile promociona picarones peruanos como suyos

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
21.913
Sexo
Macho
Publicación de Marca Chile en Facebook generó controversia (América TV)

612x408.jpg


Gran controversia ocasionó entre los peruanos y seguidores de nuestra gastronomía el post en Facebook de “Marca Chile” del Ministerio de Relaciones Exteriores del sureño país.

La publicación promociona a los picarones como un tradicional dulce de Chile:

250151.jpg


“deliciosos ‘picarones’: se encuentran típicamente en Chile y sus países vecinos”, narra el post.


El post de “Marca Chile” supera los de 590 comentarios, 4 mil “Me Gusta” y mil cien compartidos. Muchos internautas criticaron duramente la publicación.

La foto empleada por “Marca Chile” es del sitio web guioteca.com que promociona también el dulce, pero aclara que es de origen peruano.

"Esta preparación es de origen peruano, adquiriendo gran popularidad en Chile, por lo tanto, constituye un plato dulce tradicional y muy apetecido", narra el sitio web.



https://storify.com/public/template...resenta-tradicionales-picarones-peruanos-co#1







 
Última edición:
Ni idea si son originarios de alla, pero mi bisabuela del campo hacia, y eran mas ricos que la chuchaaaaa
 
Por eso se cagan a los pobres peruquitas, por cualquier mierda saltan indignados...
Siempre me impresiona la cantidad de odio hacia chile, sobretodo por estas weas tan superficiales.
 
Esos canales y diarios peruanos son tan mierderos como los chilenos, asi como aca distraen al weonaje con noticias de farandula, o el mejor sanguche de santiago, o el rey del mote con huesillo, en peru los hacen weones con noticias de chile. Pero al igual que aca, la gente con un poco de inteligencia, sabe q es pura mierda ese tipo de noticias, y su "odio" hacia los chilenos es igual a 0. Por lo menos cuando yo viaje a lima la gente fue super amable, desde el recepcionista del hotel, hasta la gente en la calle cuando me perdi como los weones. Al final pelear por si los picarones o el pisco son peruanos o no, da lo mismo, la wea hay q disfrutarlas :3
 
Esa página "marca chile" tiene que ver con el Estado Chileno o es cualquier web creada hace poco?
 
Los picarones son peruanos, pero con la miel. Sin la miel se llaman buñuelos

Hasta el famoso chumbeque tambien es peruano, se llama dulce de doña pepa
 
Peruanos culiaos y su adio hacia chile en lo que todo es de ellos :hands:

Aparte la wea dice que en tipicos chilenos.... en ningun lado dice que son originarios , oriundos o alguna palabra similar que denote que fueron creados o inventados en chile. Solo demuestra que son famosos aca y se comen harto :hands:
 
ahora se vendran los mil y un estudios weones tratando de dilucidar de donde concha vienen esas weas
 
periodo de elecciones en Perú.
La exacerbación del nacionalismo es el típico método de propaganda en los países donde esta lleno de mierdas-humanas.
 
yo probe los dos y no son parecidos, el picaron chileno es como comer una sopaipa con un agujero en el medio el peruano es de una masa más ligera que se solidifica con la fritanga.
 
Volver
Arriba