• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perfeccionismo

Martin Vargas

Tomo Meado Inflamable
Registrado
2015/08/20
Mensajes
366
Sexo
Macho
Aspectos negativos:
  1. Procrastinación.
  2. Miedo al fracaso.
  3. Pensamiento polarizado todo o nada (véase distorsiones cognitivas).
  4. Perfeccionismo paralizante.
  5. Adicción al trabajo.
En relaciones personales, por ambas partes, expectativas irreales pueden inducir a gran insatisfacción. Para intentar alcanzar sus objetivos, a menudo los perfeccionistas sacrifican actividades sociales y familiares.

Los perfeccionistas pueden sufrir ansiedad y baja autoestima. El perfeccionismo es un factor de riesgo propiciante de desorden obsesivo-compulsivo y depresión.

Los terapeutas intentan abordar el pensamiento negativo inherente al perfeccionismo, en particular el relativo a todo o nada, por el cual se piensa que un resultado es o perfecto o inútil. Alientan a sus pacientes a fijarse objetivos realistas y a afrontar su miedo al fracaso.

Los perfeccionistas tienden a anticipar o a temer el rechazo y la desaprobación de los demás. Debido a este miedo, tienden a reaccionar de un modo exagerado a las críticas y, al hacer esto, frustran a los demás y los alejan de ellos.

Además, con frecuencia tienden a exigir a los demás unos estándares tan altos como se exigen a sí mismos, de manera que pueden resultar poco tolerantes y demasiado críticos con los demás.

En sus relaciones con otras personas también intentarán ser perfectos en todo momento (decir siempre lo correcto, actuar del modo apropiado, nunca quedar mal, no cometer errores, ser conversadores perfectos, etc.), lo cual puede producirles una gran ansiedad, pues cuanto más se exija una persona a sí misma, más probabilidades tendrá de fracasar y mayor será su miedo al fracaso. Esto puede dar lugar a problemas de ansiedad social o fobia social.

Los perfeccionistas intentarán evitar que los demás vean sus errores, para no ser criticados y rechazados, de modo que no se abrirán a los demás, sin darse cuenta que el hecho de abrirse a otras personas hace que sean percibidos como más cercanos y más humanos.

Por todo esto, los perfeccionistas suelen tener problemas en sus relaciones con los demás, pueden tener ansiedad social y relaciones más superficiales e insatisfactorias.




tengo este defecto y ya me tiene aburrido, estoy tratando de superarlo pero no puedo, alguien más lo tiene o se siente identificado con el texto anterior?
 
¿Defecto o enfermedad?... Clasifícalo bien amiguito.
Todos tenemos defectos hasta es sano poseerlos pero no todos somos ni debemos estar enfermos.
 
Van a salir todos los mediocres de mierda del Antro a alumbrar perfeccionismo.

Chanchos culiaos predecibles, weón oh :babeando:

Yo soy perfeccionista de verdad, no como ustedes, lacras culiás, y todo se me hace cuesta arriba. Congelé por lo mismo.

La solución?, el suicidio
 
mqdefault.jpg

perfesto.... corresto
 
Van a salir todos los mediocres de mierda del Antro a alumbrar perfeccionismo.

Chanchos culiaos predecibles, weón oh :babeando:

Yo soy perfeccionista de verdad, no como ustedes, lacras culiás, y todo se me hace cuesta arriba. Congelé por lo mismo.

La solución?, el suicidio
la mayoria de la gente que dice que es perfeccionista no lo es
 
¿Para qué hacer las cosas bien, si se pueden hacer como las hueas?

es una perdida de tiempo

siempre llega el momento en que piensas: y por qué chucha hago tanta wea, tanto esfuerzo para, por ejemplo, ganar menos plata que el flojo del grupo
 
Yo también era perfeccionista, además de tener poco éxito. Pero al ver tanto weon mediocre exitoso, me dije "¿y porqué yo no?". Así que ahora soy un mediocre con poco éxito :sisi3:.

Yo diría que los aspectos negativos del perfeccionismo se superan asumiendo la propia condición, la imposibilidad de controlar todas las variables y la realidad imperfeccionista del entorno.
 
¿Para qué hacer las cosas bien, si se pueden hacer como las hueas?

es una perdida de tiempo

siempre llega el momento en que piensas: y por qué chucha hago tanta wea, tanto esfuerzo para, por ejemplo, ganar menos plata que el flojo del grupo

Yo también era perfeccionista, además de tener poco éxito. Pero al ver tanto weon mediocre exitoso, me dije "¿y porqué yo no?". Así que ahora soy un mediocre con poco éxito :sisi3:.

Yo diría que los aspectos negativos del perfeccionismo se superan asumiendo la propia condición, la imposibilidad de controlar todas las variables y la realidad imperfeccionista del entorno.
tener altos estandares no es lo mismo que ser perfeccionista, es parte de, pero no es todo
 
eso es ser toc y los toc por definición son ineficientes.

pide hora al psiquiatra, te la digo en buena si.
 
También soy perfeccionista

Soy único y diferente :grito:
 
tener altos estandares no es lo mismo que ser perfeccionista, es parte de, pero no es todo
¿Altos estándares en relación a qué: tu entorno cercano, regional, nacional, mundo mundial?

Lo digo en serio cimpadrito, asumir la propia condición es un importante punto. Yo me consideraba perfeccionista hasta que la universidad me mostró un mundo tan distinto que me cuestioné mi condición porque me estaba afectando la siquis y el rendimiento. Hay muchos weones que, sin ser perfeccionistas, se acercan bastante a una perfección casi sin esforzarse. ¿Cuál es la motivación de seguir? Dejarse de huevear y asumir que uno es distinto, sin por eso ser malo o penca, porque hay otras virtudes que aportan por otro lado.
 
Volver
Arriba