• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Permiso notarial

  • Autor de tema cyborg316
  • Fecha de inicio
C

cyborg316

Guest
Leguleyos antronianos:

Con un amigo estamos llevando a cabo una empresa de proyectos. En este momento, estamos ocupando la casa habitación de mi amigo como oficina. Durante los trámites para timbraje de facturas, nos salió que debemos tener un permiso notarial de la dueña de la casa para poder ocuparla con fines comerciales ante el SII. Hasta ahí todo normal.

El problema es q la dueña de la casa es la abuela de mi amigo, q falleció hace un par de años. En esta casa habitan desde siempre su mamà y mi amigo. Nunca han hecho el cambio de dominio, la casa sigue a nombre de la abuela. Y la mamá de mi amigo tiene 2 hermanos, en teoría son 3 herederos.

Mi duda es: Existe alguna forma de que la mamá, como habitante desde siempre y actual de la casa, pueda firmar el permiso notarial para ocuparla con fines comerciales? Estoy cagado?

Saludos.
(hago este tema acá porq el subforo de leyes es más muerto q la mierda)
 
En este caso el permiso notarial te lo pueden dar los herederos, en este caso tendria que ser la mama de tu amigo, en el caso que ella sea hija unica, ahora si ella tiene mas hermanos, todos te tienen que dar ese permiso.

edit: recien cache que la mama tiene hermanos, por lo tantos los hermanos tb te tienen que dar el permiso.
 
Tiene que conceder la mama y sus dos hermanos el poder para poder abushear comercialmente :vale:
 
Volver
Arriba