• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PERONIA NEWS: Falabella busca una fórmula para dejar Argentina

Estado
No está abierto para más respuestas.

Festivus

Ocios@
Registrado
2020/07/15
Mensajes
221
Sexo
Macho
Crisis económica: Falabella busca una fórmula para dejar Argentina

El grupo Falabella proyecta terminar la operación de sus 10 locales en Argentina, a raíz de la crisis económica del Covid-19 y los problemas que representa la "brecha cambiaria", reportó el diario trasandino Clarín.

Según el medio, la empresa "está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país (...) en un año en el que el PBI caerá al menos 12%, la baja del consumo achica las perspectiva de la cadena de multitiendas".

"En el país Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar", agrega el medio.

Las fuentes de Clarín indican que, además de la pandemia, están "los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria", por lo que se busca un "socio estratégico".

"La decisión está tomada, pero no sería inminente. Hay directores que sugieren freezar toda la operación a un mínimo y ver qué pasa luego de las elecciones del año próximo, pero son minoría", comentan desde Falabella.

Además, Falabella tiene alrededor de 300 mil clientes en Argentina de su tarjeta de crédito CMR.

El grupo, que opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay, perdió entre enero y junio 136 millones de dólares, frente a los 205 millones de ganancia que logró en igual período de 2019.

Oficial de Falabella: Busca socio, cierre de tiendas y retiros voluntarios

A través de un comunicado, Falabella confirmó que "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

"La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail", agregó.

Además, "para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

 
29147217840_eaa79fb89e.jpg
 

Post automatically merged:

viejo chanta le dejo la zorra con sus weas de cuarentenas y pandemias chantas, les cago mas la economia argenta, puta que es chanta este mal parido, la hermana ladrona y este viejo chanta jajajaja y mas encima todos votaron por el chanta.


:jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria:
Y5W2WGARSJEBFBSFYV64M4HLMQ.jpg


y este chanta y cobarde, gallina no la hace nada mal

260px-Retrato_Oficial_Presidente_Pi%C3%B1era_2018.jpg
 
Última edición:
Esa huea de mercado libre es mas ineficiente que la chucha , se nota que no has comprado, tengo sodimac al lado compro mi silla y no espero 15 dias a mercado libre y su pajeo.

He comprado celulares, la misma marca te los manda.
 
Mercadolibre les volo la raja.

Aca si no es por la derecha hace rato ya se la habrian volado tambien.

Aunque les queda poco, a medida que la gente conozca mas aliexpress, amazon, mercadolibre, etc.

Gracias petizo por defender mi gran gestión , vos sabés que a la noche tenés que garcharte a mi hijo trabuco además de mamarme la pija y las bolas.
 
Esa huea de mercado libre es mas ineficiente que la chucha , se nota que no has comprado, tengo sodimac al lado compro mi silla y no espero 15 dias a mercado libre y su pajeo.
desde que mercado libre puso intermediación de compra cago y se puso lento, porque?? porque deben esperar que el comprador pague, y despues que el vendedor pague la comisión por venta y entregue la mercadería a despcho y este el comprador le ponga ok den la pagina conforme, y recien ahí mercado libre le paga, es como Ebay versión fruna. Mientras que Yapo es mas directo pero corres el riesgo que te caguen, lo mejor es ir face a face y ojala hacer la transaccion de cosas caras dentro de un mall con camaras y guardias de seguridad al rededor, nunca en tu casa, tu casa es en Yapo para vender weas corrientes de poco valor, si son joyas jamas ocupar tu casa en Yapo, te pueden asaltar en la misma casa, para eso debe ser un un mall dentro.
 
Esa huea de mercado libre es mas ineficiente que la chucha , se nota que no has comprado, tengo sodimac al lado compro mi silla y no espero 15 dias a mercado libre y su pajeo.

No sé wn, compras en Sodimac tienen de 4 a 6 días de despacho mínimo. Con mercadolibre me llegan el día siguiente (si no el mismo de la compra).
 
Mercadolibre les volo la raja.

Aca si no es por la derecha hace rato ya se la habrian volado tambien.

Aunque les queda poco, a medida que la gente conozca mas aliexpress, amazon, mercadolibre, etc.
Si los cagaos culiaos de Falabella y sus marcas asociadas invierten en la venta on line, les iría bien, pues tienen una gran clientela, pero de seguir callampeando en ese sentido se van a ir a la chucha.
 
Mercadolibre les volo la raja.

Aca si no es por la derecha hace rato ya se la habrian volado tambien.

Aunque les queda poco, a medida que la gente conozca mas aliexpress, amazon, mercadolibre, etc.

Falabella empezó a estancarse con el fin de la era Menemista, cuando llegaron a Argentina abrieron caleta de tiendas. Y luego del 2002 el poder adquisitivo del argentino se vió bastante lastimado hasta la actualidad. Desde el 2002 que las aperturas vienen siendo pocas. Por otro lado la gente o va al extranjero o a la boutique a comprar o se va a la feria a comprar ropa pirateada, el término medio de Falabella solo es aprovechado por la clase media-alta (en Chile de hecho debería olvidarse de la clase media y aspirar a segmentos superiores algo como lo que hace Galeries Lafayette en Francia o SOGO en oriente, eso como forma de conservar la marca :sisi3: ).
 
Igual injusto, en vez de irse los ineptos y los parásitos, se va la gente que trabaja y quienes crean prosperidad para el país (mezclado con delincuentes oportunistas que quieren ir a otros sitios para exportar sus colores y alegría)

Hasta los mismos argentinos (que tienen la posibilidad) se están llevando sus lucas y sus vidas a uruguay u otros sitios

En fin, siempre lo mismo, los ineptos llegan al poder y en vez de echarles a ellos, se terminan yendo millones de su propio país (vease Venezuela con sus +4.000.000 de emigrantes)

¿Tanto cuesta tirar a un centenar o millar de sociópatas a las cárceles, que en vez de eso simplemente se les permite secuestrar el poder político en desmedro de toda la sociedad?

¿Por qué no simplemente tirarlos a la cárcel por traición a la patria, o exponerlos en la plaza publica para ser azotados por último?

Es ridículo que millones se vayan de cada uno de los países que son secuestrados por la izquierda y por el populismo, en vez de deshacerse de ellos o simplemente, sacarlos de aquellos puestos (para los que no tienen aptitud alguna) e impedirles ejercer cargos públicos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba