• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Personas Negativas

chriztobal

Plasta Culiad@
Registrado
2009/11/24
Mensajes
10.435
Sexo
Macho
Todos de vez en cuando nos levantamos con el pie izquierdo o andamos molestos por algun motivo y solo queremos que se acabe el dia porque parece que todo sale mal, todo anda mal, el mundo anda mal, etc... nos enfocamos en la mitad vacia del vaso.

Creo que es algo normal cuando ocurre DE VEZ EN CUANDO.

Que pasa cuando esa negatividad es el caracter de una persona?

Conozco a alguien a quien quiero mucho, es una persona muy derecha pa sus weas, dice las cosas de frente, no anda con cahuines ni pelando al resto, por ese lado es una joya de ser humano, PERO su dia a dia (bueno, su vida) se resume en ver todo lo malo del mundo, las injusticias, lo podrida que esta la sociedad, etc, etc, etc... es casi como si no tuviera la capacidad de ver las cosas buenas, lo lindo de un dia de cielo despejado, o lo bakan de juntarse con amigos a reirse un rato, escuchar musica que te pone de buen animo... no es que vea algo malo en las cosas buenas, es que simplemente parece que todo lo bueno de la vida lo tiene en su blind spot, simplemente no lo ve :( y claro, uno trata de ser paciente, pero es agotador, no contagioso, pero si como que te roba energia. Es penca ver que esa persona de a poco se ha ido quedando sola, no porque sea una mierda de ser conchesumadre, sino porque esa negatividad tan absoluta termina cabreando a todo el mundo, y si tratas de hacerle ver que la realidad no es tan mala como le parece, salta a la defensiva, haciendose la victima ("si claro, es mi culpa, todo es mi culpa")...


Por que hay gente que se niega a hacerse responsable de su propia felicidad?


Me daria lata tirar la toalla con esa persona, porque como amig@ es un 7, y no se, no me sentiria bien dejandol@ de lado, pero tampoco estoy dispuesto a tolerar toda la mala onda que irradia.


Bueno, era un desahogo.

Han estado en una situacion parecida?
 
mi señora es de esa onda, lo malo es que esto se lo gatilla una depresión heredada de su padre bipolar: lo realmente malo de ello es que uno siempre tiene que ser la parte que debe levantar, y es muy cierto que llega un momento en que te das cuenta que todos tu esfuerzos no sirven para levantar, sino más bien para soportar y evitar que todo se caiga :ohno:

al final el negativismo se termina contagiando :sisi:
 
consulta con ntro2, el usuario mas alegre del foro.
 
consulta con ntro2, el usuario mas alegre del foro.

además de bullet weas :sisi:

en fin, que tu amigo busque ayuda de un psicologo cognitivo :sisi: ya que por lo que veo, es una persona muy extremista en lo que se refiere a evaluar las situaciones :sisi:

Saludos
 
Si es tu amigo, tení la confianza pa decirle que pare de ser tan aweonao.
Mucha gente sabe que la sociedad en general es una mierda, que la vida no es justa, que no porque hagas cosas buenas te tienen que pasar cosas buenas, y un largo etc de weas malas.
Dile que disfrute los buenos momentos y en lo posible, que los busque (que salga a acampar con sus compadres, que se tome sus copetes de vez en cuando, que vaya a algún concierto, en fin, que haga las weas que le gusten).
Si el ver lo negativo de todo afecta demasiado su carácter, creo que podría tener depresión.

La idea no es que ande viendo la vida color de rosa, ya que no lo es (de hecho me carga la gente ql que cree que la vida es la raja y todo es bonito, creo que tienen un problema serio si ven las cosas así), sino que aprenda a vivir con weas malas y buenas, y sobre todo, que busque las buenas (sin perder la conciencia de las malas).
 
Sería charcha si se quejara y viera todo negativo, pero no hiciera nada. Es como ese padecimiento constante que al final, es hostigante y no lleva a nada.

Trata de motivarlo a que él mismo se motive, no sacas nada motivandolo tu sin que no haga nada. Si es un tema personal, debería poder superarlo por el, no otros por el.
 
depresión y por lo mismo no va a cambiar su actitud a menos q alguien lo lleve a la fuerza al sicólogo o siquiatra.
 
Es tóxica esa gente wn :/ Mi suegro es así, odia todo el día, ve todo lo malo, se queja, y miles de hueas, y puta que dan ganas de asfixiarlo mientras duerme XD
Lo mejor es alejarse de esas personas, al menos yo intento mantener la mayor distancia posible de mi suegro, sino me contagia con su mala onda, su amargura y pesimismo.

Ahora, si es tu amigo, o te armas de unos nervios de acero, o lo haces cambiar o te alejas.
 
Hay negativos constructivos y otros que sólo tiran kk.. Por lo general esos tiene sólo amigos de turno circunstanciales y terminan solos, teni que ver cual es el y si es el segundo dile la wea si es que te importa y alejate porque aunque no lo creas esa wea se transmite y si el weon es incapaz de pensar por el bienestar de su entorno no tienes porque tu serlo.
 
es muy bueno ser negativo... uno siempre se tiene la razon, o se lleva gratas sorpresas

:cafe3:
 
¿Tu amigo no será alguno de los siguientes antronianos?:
-Bulletooth
-ntro2
-PipeRocks
-asda3
 
es muy bueno ser negativo... uno siempre se tiene la razon

:cafe3:

En mi experiencia personal es todo lo contrario , lo que pasa es que el negativo atrae cosas malas y el positivo atrae cosas buenas
Por eso al final ambos terminamos teniendo la razón, la diferencia es que tu te rodeas de mierda y yo de felicidad
 
En mi experiencia personal es todo lo contrario , lo que pasa es que el negativo atrae cosas malas y el positivo atrae cosas buenas
Por eso al final ambos terminamos teniendo la razón, la diferencia es que tu te rodeas de mierda y yo de felicidad

Asi lo veo yo. Las personas negativas SIEMPRE van a encontrar algo malo, siempre van a tener un motivo pa quejarse y no necesariamente tirar mierda, pero esa aura de mala onda es agotadora... como chucha no vai a tener NADA positivo que decir?

Bueno, por ahora tomo distancia, ya le di distintas opciones para que trabaje su caracter, mas que eso no puedo hacer.

Gracias por los aportes y risas :lol2:
 
Asi lo veo yo. Las personas negativas SIEMPRE van a encontrar algo malo, siempre van a tener un motivo pa quejarse y no necesariamente tirar mierda, pero esa aura de mala onda es agotadora... como chucha no vai a tener NADA positivo que decir?

Bueno, por ahora tomo distancia, ya le di distintas opciones para que trabaje su caracter, mas que eso no puedo hacer.

Gracias por los aportes y risas :lol2:


si tienen weas positivas que decir, pero se hacen los wnes, porque ser negativo es su "vola'"

Saludos
 
a la gente negativa me la paseo. Normalmente soy súper alegre en mi entorno y suelo chocar o repeler a la gente que anda todo el día mirando la mitad vacía del copete.

Ojo, tampoco hay que caer en dejar de ser objetivo para ser feliz. Uno debe ser una persona realista, objetiva, pero alegre a la vez... porque con optimismo tienes fuerzas para mejorar lo q hay por mejorar.
 
a la gente negativa me la paseo. Normalmente soy súper alegre en mi entorno y suelo chocar o repeler a la gente que anda todo el día mirando la mitad vacía del copete.

Ojo, tampoco hay que caer en dejar de ser objetivo para ser feliz. Uno debe ser una persona realista, objetiva, pero alegre a la vez... porque con optimismo tienes fuerzas para mejorar lo q hay por mejorar.

Concuerdo con Aveperkin, la clave está en ser realista.
No hay nada de malo en ser negativo si uno ve esas weas y hace algo por cambiarlas, en cambio, el weón que todo el día reclama solo por tirar mierda esta cagado así como también el weón que ve todo color de rosa y piensa que la vida es lo mas bello del mundo, y vive toda una vida ignorando lo que se debe cambiar y/o mejorar.

Realismo, weones, realismo !
 
Volver
Arriba