• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pese a llamado a conciliación: atletas Castillo y Cardoch dicen ’no’ y audiencia contra Restrepo sigue

Lacra Yonson

Hij@'e Puta
Registrado
2017/09/30
Mensajes
5.641
Sexo
Macho
Pese a llamado a conciliación: atletas Castillo y Cardoch dicen ’no’ y audiencia contra Restrepo sigue
por Jaime Zavala
12 Abril 2024 | 19:17

Ahora se van a ir presentando los distintos testimonios, que serán un total de 16. Al final de la noche se decidirá si la madre de Martina Weil y el coach de la posta son culpables o no de las denuncias de las deportistas.

No hubo conciliación en la audiencia relacionada a la polémica de la posta 4×400 de Santiago 2023. Las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo decidieron segur con el caso contra Ximena Restrepo, vicepresidente de la World Athletics, y Marcelo Gajardo, entrenador del citado revelo.

Pese al llamado a avenencia realizado por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), la audiencia continuará en las oficinas del citado tribunal.

Tras escuchar los alegatos iniciales, el presidente del CNAD, Eduardo Arévalo, realizó un llamado a la conciliación, lo que no terminó ocurriendo.

“Quiero hacer presente que el deporte en Chile, tiene muchas aristas y fundamentalmente, creo yo, que la arista más importante, o característica más importante, es que somos capaces de reencontrarnos en torno a una competencia sana y leal“, indicó el abogado.

“El hecho a probar es si sucedieron las conductas de discriminación, maltratos, y también de la palabra que es un poco más fuerte, de racismo. Se tendrán que acreditar”, agregó.

En la misma línea, Arévalo llamó a que por “el bien del deporte, en bien de la actividad, porque el deporte es la única reserva moral en chile, la única actividad donde no tenemos delincuencia. Hago presente esto para que puedan tanto denunciantes como denunciado, abrir su mente, abrir su corazón, y explorar al menos la posibilidad de llegar a conciliación. Un acuerdo que satisfaga a denunciantes y denunciados”.

Finalmente, no hubo una propuesta que satisficiera a las denunciantes. Ahora se van a ir presentando los distintos testimonios, que serán un total de 16, y al final de la noche se decidirá si la madre de Martina Weil y el coach de la posta son culpables o no de las acusaciones de las deportistas.

De ser declarados culpables, habrá 10 días hábiles para que se redacte sanción.

Apuntar que la transmisión vía Youtube de la audiencia fue interrumpida para resguardar los testimonios, tanto de los involucrados como de los testigos, del escándalo que sacude al atletismo nacional.

Consignar, además, que por reglamento la audiencia no puede pasar las 6 horas, por lo que si se llega a las 22:00 sin resolución se continuará este sábado 13 de abril.

https://www.google.com/amp/s/www.bi...en-no-y-audiencia-contra-restrepo-sigue.shtml
 
Colombiana pasada a caca vs haitiana :hands:


Este tema no vale sin fotitos de todas las corredoras:menanihands:

Está bien rica la vieja Restrepo, me la imagino haciendo la mirada del ciclista mientras pide mas con su acentico, debe ser fiera pa lustrar el niño la vieja qla


En todo caso los colombianos son bien racistas, considerando que conviven con negros. Por algo muchos también tienen sus rasgos y actitudes bien frías con ellos.
 
Este es el problema?

La colombiana me importa mil hectáreas de callampas, sin embargo, eso no quita que un aporreo ayuda a subir el rendimiento y la fortaleza mental en competencia.
Pero eso no fue todo. Alonso relató sorpresivamente otro dato sobre la madre de Martina Weil. “Estas no son conductas aisladas de la señora Restrepo”, apuntó sobre una nueva denuncia formal que se ingresó el 20 de diciembre a la Panam Sports.

“Esta vez los involucrados no son atletas, son oficiales del control de dopaje… Ocurrió en la noche del 1 de noviembre y el escenario fue la estación de control de dopaje del Estadio Nacional. Lo que se encontró en esta denuncia es que ella indica, a los miembros del personal de dopaje, que son todos unos ‘hijos de puta’, empujando la puerta al salir. No es una acción aislada, sino que repetitiva en cuanto a maltrato”, cerró la miembro del decreto 22.

piopio
 
“Esta vez los involucrados no son atletas, son oficiales del control de dopaje… Ocurrió en la noche del 1 de noviembre y el escenario fue la estación de control de dopaje del Estadio Nacional. Lo que se encontró en esta denuncia es que ella indica, a los miembros del personal de dopaje, que son todos unos ‘hijos de puta’, empujando la puerta al salir. No es una acción aislada, sino que repetitiva en cuanto a maltrato”, cerró la miembro del decreto 22.

Ese es un asunto distinto. Es pasarse pa'l lolly con la autoridad.
 
Chokita Castillo :b_muerta:

Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo son absueltos de denuncia por escándalo en Santiago 2023​


ximena-restrepo-marcelo-gajardo-absueltos.jpg


En un fallo oficial, el Comité de Arbitraje Deportivo (CNAD) absolvió a la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo Gaviria y el entrenador Marcelo Gajardo Lizana de la denuncia impuesta en su contra por las altetas Poulette Cardoch y Berdine Castillo tras el escándalo de la posta 4×400 de Santiago 2023.

En el documento, al que tuvo acceso BioBioChile, se dictaminó el rechazo de la demanda “por la unanimidad de los miembros” del mencionado comité nacional, motivo por el cual, la sentencia “dará cuenta de forma integra de los testimonios rendidos en juicio”.

“En el caso de la denuncia en contra de don Marcelo Gajardo Lizana, SE RECHAZA la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional, y en consecuencia se absuelve al denunciado de la denuncia formulada en su contra”, dice el texto.

“En el caso de la denuncia en contra de doña Ximena Restrepo Gaviria, SE RECHAZA la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional, y en consecuencia se absuelve a la denunciada de la denuncia formulada en su contra”, se agrega.

A su vez, el escrito consignó que la audiencia de comunicación de la sentencia el día viernes 26 de abril de 2024, a las 16:00 hrs, en las dependencias del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

 

"Esta negra no tiene por qué correr": Berdine destapa insulto de Restrepo que CNAD ’ignoró’ en juicio​


berdine-castillo-revela-los-insultos-de-ximena-restrepo-y-confirma-renuncia-a-relevos.jpg


Berdine Castillo, atleta nacional involucrada en la denuncia que opacó al deporte chileno en Santiago 2023, dio nuevos detalles de los malos tratos que habría recibido de parte de Ximena Restrepo.

Si bien la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador Marcelo Gajardo fueron absueltos por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), lo cierto es que la corredora y otros involucrados en la polémica no quedaron conformes.

Una de ellas es Castillo, quien en conversación con Mega, dio detalles hasta ahora desconocidos de cómo fue el momento en que Restrepo y Gajardo irrumpieron previo a la carrera de la posta 4×400.

“Escuché cuando dijo ‘saco a Berdine del relevo’. Yo quedé así como pero qué está pasando. Desde que llamó a mi entrenador, cuando estaba dirigiendo mi calentamiento, ahí yo dije va a quedar la escoba”, recordó la atleta nacional.

Castillo también reveló lo insultos que Restrepo dijo esa tarde: “Estaba presente mi entrenador. Dijo ‘esta negra… esta negra no tiene por qué correr"”.

Vale mencionar que, previo a la sentencia del CNAD, el abogado Carlos Castro -representante de Gajardo y Restrepo- había reconocido que “nuestra única propuesta fue el acceder a lo que las deportistas y el entrenador nos pidieran salvo, evidentemente, reconocer actos o palabras de discriminación o de maltrato”.

Berdine confirma que se olvida de los relevos​


Si bien Berdine Castillo confesó a BioBioChile que nunca se ha planteado dejar de competir ni dejar de representar a Chile, sí quiere olvidarse de las competencias de relevo.

“Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador ‘no quiero saber más del relevo’. Se me fueron todas las ganas”.

“Si quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros”, añadió la atleta chilena.

Vale recordar que, pese al revuelo del caso, la resolución de la CNAD no es apelable y tampoco hay otras instancias que puedan revertir el caso.

 

"Esta negra no tiene por qué correr": Berdine destapa insulto de Restrepo que CNAD ’ignoró’ en juicio​


berdine-castillo-revela-los-insultos-de-ximena-restrepo-y-confirma-renuncia-a-relevos.jpg


Berdine Castillo, atleta nacional involucrada en la denuncia que opacó al deporte chileno en Santiago 2023, dio nuevos detalles de los malos tratos que habría recibido de parte de Ximena Restrepo.

Si bien la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador Marcelo Gajardo fueron absueltos por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), lo cierto es que la corredora y otros involucrados en la polémica no quedaron conformes.

Una de ellas es Castillo, quien en conversación con Mega, dio detalles hasta ahora desconocidos de cómo fue el momento en que Restrepo y Gajardo irrumpieron previo a la carrera de la posta 4×400.

“Escuché cuando dijo ‘saco a Berdine del relevo’. Yo quedé así como pero qué está pasando. Desde que llamó a mi entrenador, cuando estaba dirigiendo mi calentamiento, ahí yo dije va a quedar la escoba”, recordó la atleta nacional.

Castillo también reveló lo insultos que Restrepo dijo esa tarde: “Estaba presente mi entrenador. Dijo ‘esta negra… esta negra no tiene por qué correr"”.

Vale mencionar que, previo a la sentencia del CNAD, el abogado Carlos Castro -representante de Gajardo y Restrepo- había reconocido que “nuestra única propuesta fue el acceder a lo que las deportistas y el entrenador nos pidieran salvo, evidentemente, reconocer actos o palabras de discriminación o de maltrato”.

Berdine confirma que se olvida de los relevos​


Si bien Berdine Castillo confesó a BioBioChile que nunca se ha planteado dejar de competir ni dejar de representar a Chile, sí quiere olvidarse de las competencias de relevo.

“Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador ‘no quiero saber más del relevo’. Se me fueron todas las ganas”.

“Si quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros”, añadió la atleta chilena.

Vale recordar que, pese al revuelo del caso, la resolución de la CNAD no es apelable y tampoco hay otras instancias que puedan revertir el caso.


@MenosNegros MasPalta :daleoh:
 

"Esta negra no tiene por qué correr": Berdine destapa insulto de Restrepo que CNAD ’ignoró’ en juicio​


berdine-castillo-revela-los-insultos-de-ximena-restrepo-y-confirma-renuncia-a-relevos.jpg


Berdine Castillo, atleta nacional involucrada en la denuncia que opacó al deporte chileno en Santiago 2023, dio nuevos detalles de los malos tratos que habría recibido de parte de Ximena Restrepo.

Si bien la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador Marcelo Gajardo fueron absueltos por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), lo cierto es que la corredora y otros involucrados en la polémica no quedaron conformes.

Una de ellas es Castillo, quien en conversación con Mega, dio detalles hasta ahora desconocidos de cómo fue el momento en que Restrepo y Gajardo irrumpieron previo a la carrera de la posta 4×400.

“Escuché cuando dijo ‘saco a Berdine del relevo’. Yo quedé así como pero qué está pasando. Desde que llamó a mi entrenador, cuando estaba dirigiendo mi calentamiento, ahí yo dije va a quedar la escoba”, recordó la atleta nacional.

Castillo también reveló lo insultos que Restrepo dijo esa tarde: “Estaba presente mi entrenador. Dijo ‘esta negra… esta negra no tiene por qué correr"”.

Vale mencionar que, previo a la sentencia del CNAD, el abogado Carlos Castro -representante de Gajardo y Restrepo- había reconocido que “nuestra única propuesta fue el acceder a lo que las deportistas y el entrenador nos pidieran salvo, evidentemente, reconocer actos o palabras de discriminación o de maltrato”.

Berdine confirma que se olvida de los relevos​


Si bien Berdine Castillo confesó a BioBioChile que nunca se ha planteado dejar de competir ni dejar de representar a Chile, sí quiere olvidarse de las competencias de relevo.

“Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador ‘no quiero saber más del relevo’. Se me fueron todas las ganas”.

“Si quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros”, añadió la atleta chilena.

Vale recordar que, pese al revuelo del caso, la resolución de la CNAD no es apelable y tampoco hay otras instancias que puedan revertir el caso.

Me acordé del chiste del Racismo de condorito :lol3:
 

"Esta negra no tiene por qué correr": Berdine destapa insulto de Restrepo que CNAD ’ignoró’ en juicio​


berdine-castillo-revela-los-insultos-de-ximena-restrepo-y-confirma-renuncia-a-relevos.jpg


Berdine Castillo, atleta nacional involucrada en la denuncia que opacó al deporte chileno en Santiago 2023, dio nuevos detalles de los malos tratos que habría recibido de parte de Ximena Restrepo.

Si bien la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador Marcelo Gajardo fueron absueltos por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), lo cierto es que la corredora y otros involucrados en la polémica no quedaron conformes.

Una de ellas es Castillo, quien en conversación con Mega, dio detalles hasta ahora desconocidos de cómo fue el momento en que Restrepo y Gajardo irrumpieron previo a la carrera de la posta 4×400.

“Escuché cuando dijo ‘saco a Berdine del relevo’. Yo quedé así como pero qué está pasando. Desde que llamó a mi entrenador, cuando estaba dirigiendo mi calentamiento, ahí yo dije va a quedar la escoba”, recordó la atleta nacional.

Castillo también reveló lo insultos que Restrepo dijo esa tarde: “Estaba presente mi entrenador. Dijo ‘esta negra… esta negra no tiene por qué correr"”.

Vale mencionar que, previo a la sentencia del CNAD, el abogado Carlos Castro -representante de Gajardo y Restrepo- había reconocido que “nuestra única propuesta fue el acceder a lo que las deportistas y el entrenador nos pidieran salvo, evidentemente, reconocer actos o palabras de discriminación o de maltrato”.

Berdine confirma que se olvida de los relevos​


Si bien Berdine Castillo confesó a BioBioChile que nunca se ha planteado dejar de competir ni dejar de representar a Chile, sí quiere olvidarse de las competencias de relevo.

“Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador ‘no quiero saber más del relevo’. Se me fueron todas las ganas”.

“Si quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros”, añadió la atleta chilena.

Vale recordar que, pese al revuelo del caso, la resolución de la CNAD no es apelable y tampoco hay otras instancias que puedan revertir el caso.

Restrepo Antroniana :daleoh:

 


El escándalo del atletismo sigue latente: aseguran que el abogado de Ximena Restrepo, Carlos Castro, había realizado los nombramientos de tres de los cinco jueces que fallaron en el caso de las atletas Berdine Castillo y Poulette Cardoch contra, precisamente, la exdeportista colombiana.

Se acabó el juicio, pero el escándalo no se detiene. El fuerte lío que afecta al atletismo chileno desde Santiago 2023, a raíz de los problemas del 4×400, se mantiene vigente pese a que la dirigente Ximena Restrepo y el entrenador Marcelo Gajardo fueron absueltos.

Recordemos que las atletas del Team Chile Berdine Castillo y Poulette Cardoch denunciaron presiones indebidas, malos tratos y actos clasistas y racistas de Restrepo, madre de Martina Weil y vicepresidenta de la disciplina a nivel mundial, sin embargo, el tribunal del CNAD (Comité Nacional de Arbitraje Deportivo) no acreditó las acusaciones y dio por terminado el caso.

En este sentido, en las últimas horas, el periodista Juan Cristóbal Guarello dio a conocer nuevos antecedentes que ponen en jaque la transparencia del proceso. Lo hizo en medio de su programa de Youtube, La Hora de King Kong.

En específico, el comunicador reveló un nexo importante entre Carlos Castro, abogado de Restrepo, con tres los cinco jueces que fallaron en esta audiencia: fueron nombrados como autoridades de CNAD precisamente por él.

Resulta que Castro fue presidente del Comité y estuvo al frente hasta 2023, meses antes de los Juegos Panamericanos. “Tres de cinco integrantes que fallaron los nombró él. Eduardo Árevalo, Ruiz y Mois”, detalló, cuestionando que “y los tipos no se inhabilitaron”.

“Fue un tongo de los grandes”

Para Juan Cristóbal Guarello la situación es incomprensible. “Esto fue un tongo, pero un tongo de los importantes, de los grandes”, sentenció.

“Primero me parece que, que el abogado de la parte acusada haya nombrado a tres de los jueces… ni Lucho Hermosilla se atrevió a tanto”, agregó.
Lee también...
No se vio en TV: revelan video de Martina Weil quejándose de lío en 4x400 apenas terminada la prueba

“Segundo, que el juez siempre todo lo hiciera en favor de parte acusada, descaradamente, que no dejara declarar a las principales implicadas, que se demoraran 20 minutos en deliberar… entonces fue un tongo de esos que ni cuando a Martín Vargas le traían los paquetes habían tongos así. De alta gama”, remarcó.

Finalmente, Guarello cuestionó que “hubo 12 horas de audiencia, Arévalo (presidente CNAD) hizo un discurso de entre 30 y 40 minutos sobre conciliación, llamado a la paz, de que el deporte, los valores.. ¿Por qué el presidente del CNAD hace ese discurso si se supone que es el juez? Después, cuando no llegaron a conciliación, cortaron la transmisión.

“La parte acusadora presentó 12 testigos y 19 documentos. La parte acusada 0 documentos y una testigo, que es la hija de Ximena Restrepo, Martina Weil. Y después de 12 horas, demoraron 20 minutos en deliberar absolviéndolos de todo”, cerró.

 
Última edición:
Volver
Arriba