• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pesima Noticia Para el Pais. Concertacion Rechaza Proyecto de Reconstrccion

hht_jam dijo:
igual me da un poco de risa el huaso este...

parece que en la escuela de derecho solo le esnseñaron a memorizar...hay que leer entre lineas y tener pensamiento critico.

según leo la intención del que redacto la noticia es la siguiente: "la concertación esta llena de gente que no quiere reconstruir al pais y esta feliz de ver como la gente sufre"

Pero hay que ir mas lejos en el analisis...lo que quieren es parar los continuos beneficios que se dan a las empresas.

hay cosas que no salen en los codigos...hay que pensar.

saludos contertulio :dx:

Desdde cuando las donaciones las realizan solo las empresas huevon?

Explicame denuevo como es que no podria decidir a quien donar, y mas encima si dono me cobran el impuesto completo. O para ti tambien las empresas son solo las grandes y las otras no existen. Yo se que eres huevon, pero omite. Mr. Owned 2009 :lol2: (ud sabe)

La unica forma de conseguir que los rogelios mediocres apoyen algo, es que se trate de un Proyecto de Destruccion :gafa:

Al final Tatan encontrara la forma y las buenas iniciativas prevaleceran :tecito:

muy dudoso por decirlo menos lo que se estaba proponiendo, yo fuera un "honorable" tambien votaria en contra...

:cafe3:

b0ed0 dijo:
muy dudoso por decirlo menos lo que se estaba proponiendo, yo fuera un "honorable" tambien votaria en contra...

:cafe3:

Explayese y de una razon pues estimado. De eso se trata este foro, y personalmente encuentro que es nada honorablke lo que se hizo y las justificaciones.

mejor subimos el impuesto a las grandes empresas a un 30% y no dependemos de la patetica "solidaridad" de las empresas.

Segundo, la ley de donaciones hoy en dia, permite deducir impuestos(se puede pagar hasta un 2% de impuestos por concepto de donaciones) y muchas veces estas donaciones como dijo un antroniano por ahi, sale del bolsillo de los chilenos, asi que bien por la concertacion en haber rechazado el proyecto.

maipgeut dijo:
mejor subimos el impuesto a las grandes empresas a un 30%

Ese es un proyecto aparte que no tiene nada que ver con uno de aplicacion transitoria y de emergencia.

antroTCensura dijo:
Explayese y de una razon pues estimado. De eso se trata este foro, y personalmente encuentro que es nada honorablke lo que se hizo y las justificaciones.

con lo que postearon los demas foristas basta y sobra llegue tarde...

:vale:

Viejos... que importa que las empresas se beneficien un poco con esto? al final en el que hay que pensar es en la gente que está bien cagá en el sur... eso importa!! Me importa una wea si el wn de (por ejemplo) Sodimac se ahorra una porrá de plata en impuestos por donar... lo que si me importa es que esa donación arregle la casa del pobre pendejo sureño que se caga de frio...

Saludos

antroTCensura dijo:
Ese es un proyecto aparte que no tiene nada que ver con uno de aplicacion transitoria y de emergencia.
Yo pensé que el Proyecto de Reconstrucción Nacional, era a largo plazo.

O sea, que éstas medidas son sólo para pasar el invierno...??

lady_jazz dijo:
Yo pensé que el Proyecto de Reconstrucción Nacional, era a largo plazo.

O sea, que éstas medidas son sólo para pasar el invierno...??

Es un proyecto transitorio de reconstruccion en relacion a uno permanente como lo es una reforma tributaria. Creo que se entiende.

Estaba claro que el terremoto y posterior marepoto..iba a ser la excusa perfecta para comenzar a pasar gatos por liebres.... tapita para los chupeteros de los empresarios.

De q rechazo a proyecto de reconstruccion estamos hablando???

pq tengo entendido q hasta el momento el gobierno de excelencia :lol: no ha enviado ninguno

Por lo tanto, este tema ya parte mal, con una mentira

Ahora si hablamos de la famosa ley de donaciones...

Las criticas q hace la concertacion segun mi punto de vista son correctas
Al final de cuentas los q van a salir beneficiados con esto van a ser los empresarios.
El q quiere donar q lo haga, pero sin ningun tipo de beneficio..

chaolin

antroTCensura dijo:
Es un proyecto transitorio de reconstruccion en relacion a uno permanente como lo es una reforma tributaria. Creo que se entiende.

y si es transitorio, entonces por qué no le subimos transitoriamente el impuestos a las grandes empresas, y se lo eleiminamos cuando lo transformemos en permanente...???

Como le duele al gobierno tener que afrontar por si solo esta catastrofe, y el motivo es uno solo...no afectar los indicadores económicos.

"Más allá de este terremoto y su trágico saldo en muerte, destrucción y daños, queremos dejar un legado de institucionalidad para enfrentar estas situaciones de catástrofe de manera eficiente", agregó el titular de Hacienda.

O sea que vamos a institucionalizar la caridad...siempre y cuando el donante salga favorecido...

antroTCensura dijo:
Desdde cuando las donaciones las realizan solo las empresas huevon?

Explicame denuevo como es que no podria decidir a quien donar, y mas encima si dono me cobran el impuesto completo. O para ti tambien las empresas son solo las grandes y las otras no existen. Yo se que eres huevon, pero omite. Mr. Owned 2009 :lol2: (ud sabe)

pero según recuerdo tu mismo dijiste esto:

antroTCensura dijo:
Dios mio. hacer miles de contratos con ferreterias poequeñas que compran sus insumos en las grandes es una gran idea, no?

Y en la medida que las grandes no de abasto se tiene que recurrir a los pequeños, es lo natural y obvio.

Al final se reclama por una facultad constitucional sin ir al fondo de la norma, y por que se contrata coin quienes estan en este momento mas preparados para satisfacer la demanda. Triste pero cierto.

http://www.antronio.com/f17/licitac...proveedoras-reconstruccion-561896/index6.html

este seudo proyecto esta pensado en favorecer a las grandes empresas...

:dx:

Pero el tema es el mismo al de las supuestas donaciones de los supermercados cuando "donaban" con el vuelto de los clientes, supuestamente para pagar menos impuestos, por el cual medio antro estaba indignado. Y digo supuestamene porque todavia ni sé si eso era verdad, lo importante es el hecho de que todos alegaron en contra.

Esto lo unico que lograra es que las empresas comiencen a donar a truchas fundaciones (creadas para la ocasion). Floreceran las almas generosas y dadivosas de los empresarios honestos, todo con tal de evadir o pagar menos impuestos. El hecho de que exista un impuesto precisamente evita esto, y hace que siga llegando dinero al fisco. Aqui lo que se quiere hacer es dar un beneficio solapado a los empresarios, sin discusion en pos de la urgencia. A mi no me vengan con cuentos, TODO se discute en el parlamento, se demore lo que se tenga que demorar.

Parece que aca a muchos se le olvido lo principal.: Promover un aumento en las donaciones para ayudar a la gente. Muchas personas con el animo de rebatir cualquier cosa del gobierno alegan cualquier idiotes, pero les pregunto nuevamente.

A quienes beneficia la rebaja del impuesto a las donaciones a todos o a las empresas?
Tenemos derecho a elegir a quien donamos o el estado debe indicarnos a quien y como?

P.D. Jam, confundiendo juanas con chanas, y el "cara de raja" hablando huevadas nuevamente"

Como eres un ignorante de mierda, que no sabe nada, te voy a informar, "cara de raja":

El proyecto que tu dices no existe, se ingreso ayer, y espera un aumento de 80 mil millones de pesos se espera tener en los ingresos fiscales dentro de los próximos doce meses para la recuperación del país, ello por medio de la aplicación de la ley que inició hoy su tramitación en la Cámara de Diputados y que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción y contempla incentivos para las donaciones.

Según especifica el proyecto de ley, el Fondo nacional se destinará a la reconstrucción, reposición, remodelación o rehabilitación de infraestructura afectada por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones u otras catástrofes que puedan ocurrir en el territorio nacional. "Los gastos en que incurra el fisco con cargos a los recursos del Fondo incrementará las sumas globales de gasto fijadas anualmente por la Ley de Presupuesto del sector público", especifica el informe financiero.

La iniciativa del Presidente crea también el Comité Ejecutivo para la Reconstrucción, entidad que estará encargada de administrar el Fondo, la definición de las obras que se financiarán con el mismo y la coordinación y fiscalización de la ejecución de las obras financiadas con cargo a esta ley.

Adicionalmente, la propuesta establece beneficios tributarios para las donaciones que se destinen al Fondo, las cuales podrán ser tanto de agentes nacionales como internacionales. Los descuentos se realizarán a contribuyentes de los impuestos de primera categoría, global complementario, único de segunda categoría, adicional y de herencias. osea a todos

Si no te quedo claro, "cara de raja", estudia.

P.D. En todo caso, no vas a desvirtuar el tema. Se cagaron en el piano esta vez.

Gracias a la corrupcertacion la gente se tendra q chupar el dedo nuevamente.

antroTCensura dijo:
Parece que aca a muchos se le olvido lo principal.: Promover un aumento en las donaciones para ayudar a la gente. Muchas personas con el animo de rebatir cualquier cosa del gobierno alegan cualquier idiotes, pero les pregunto nuevamente.

A quienes beneficia la rebaja del impuesto a las donaciones a todos o a las empresas?
Tenemos derecho a elegir a quien donamos o el estado debe indicarnos a quien y como?

P.D. Jam, confundiendo juanas con chanas, y el "cara de raja" hablando huevadas nuevamente"

Como eres un ignorante de mierda, que no sabe nada, te voy a informar, "cara de raja":

El proyecto que tu dices no existe, se ingreso ayer, y espera un aumento de 80 mil millones de pesos se espera tener en los ingresos fiscales dentro de los próximos doce meses para la recuperación del país, ello por medio de la aplicación de la ley que inició hoy su tramitación en la Cámara de Diputados y que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción y contempla incentivos para las donaciones.

Según especifica el proyecto de ley, el Fondo nacional se destinará a la reconstrucción, reposición, remodelación o rehabilitación de infraestructura afectada por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones u otras catástrofes que puedan ocurrir en el territorio nacional. "Los gastos en que incurra el fisco con cargos a los recursos del Fondo incrementará las sumas globales de gasto fijadas anualmente por la Ley de Presupuesto del sector público", especifica el informe financiero.

La iniciativa del Presidente crea también el Comité Ejecutivo para la Reconstrucción, entidad que estará encargada de administrar el Fondo, la definición de las obras que se financiarán con el mismo y la coordinación y fiscalización de la ejecución de las obras financiadas con cargo a esta ley.

Adicionalmente, la propuesta establece beneficios tributarios para las donaciones que se destinen al Fondo, las cuales podrán ser tanto de agentes nacionales como internacionales. Los descuentos se realizarán a contribuyentes de los impuestos de primera categoría, global complementario, único de segunda categoría, adicional y de herencias. osea a todos

Si no te quedo claro, "cara de raja", estudia.

P.D. En todo caso, no vas a desvirtuar el tema. Se cagaron en el piano esta vez.

Si se ingreso ayer u hoy significa q recien se esta conociendo el proyecto
Por lo tanto, lo q tu haces de colocar como titulo algo concluyente es un invento tuyo solamente

Es mentira q la concertacion rechazo el proyecto de reconstruccion, lo q hizo la concertacion fue colocar una observacion a la ley de donaciones q esta dentro de este proyecto. La aprobacion o no de esta iniciativa recien se vera en unos dias mas

Eso como primera cosa

Segundo

La ley de donaciones favorece a los empresarios, no vengas con cuentos
Aqui el famoso gobierno de los mejores se quiere aprovechar de una catastrofe para favorecer a un grupo de personas q ven en esta desgracia una oportunidad de hacer negocio y pagar menos impuestos...

Si alguien quiere ayudar y donar de corazon pq tiene q esperar algo a cambio??
Esta es la excusa perfecta de los empresarios para mostrarse como almas caritativas cuando la realidad no es esa..

chaolin

Volver