• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peter Jackson obtiene los derechos del Silmarillion

independiente de que sea fake la noticia ,de que tratan estos libros mas menos,donde estan situados?
Básicamente son todas las notas y anotaciones que tenía Tolkien sobre la historia de su mundo, Eä, ordenadas de manera cronológica y es casi como una Biblia, con toda la información disponible sobre las leyendas y creaciones de los elfos y los hombres en las primeras eras, antes del señor de los anillos.
Hay que tener en cuenta que no fue J.R.R. Tolkien quien lo publicó, si no su hijo Cristopher, y no es tanto una historia clara con principio y final, si no la recopilación de la mayoría de los relatos e historias que Tolkien venía escribiendo desde antes de empezar el Hobbit, hasta un poco antes de morir. Por eso es un poco más complejo que El Señor de los Anillos, ya que no estaba tan pulido ni listo para ser publicado (y de hecho, no tengo la seguridad que Tolkien haya tenido intenciones de publicarlo alguna vez).

Saludos!

Básicamente son todas las notas y anotaciones que tenía Tolkien sobre la historia de su mundo, Eä, ordenadas de manera cronológica y es casi como una Biblia, con toda la información disponible sobre las leyendas y creaciones de los elfos y los hombres en las primeras eras, antes del señor de los anillos.
Hay que tener en cuenta que no fue J.R.R. Tolkien quien lo publicó, si no su hijo Cristopher, y no es tanto una historia clara con principio y final, si no la recopilación de la mayoría de los relatos e historias que Tolkien venía escribiendo desde antes de empezar el Hobbit, hasta un poco antes de morir. Por eso es un poco más complejo que El Señor de los Anillos, ya que no estaba tan pulido ni listo para ser publicado (y de hecho, no tengo la seguridad que Tolkien haya tenido intenciones de publicarlo alguna vez).

Saludos!

hay pasajes mas completos que otros. por ejemplo lo de turin turamar esta mas o menos coherente.
pero es colosal. especialmente todo el asunto de los noldo (muy bueno por cierto)
tambien de los sidar y finrod filagund (no nuestro usuario aficionado a la peneologia)

no entiendo la critica hacia el cgi de el hobbit si la saga de lotr de peter jackson es una oda al cgi :lol2: no tanto como las precuelas de star wars pero esta lleno de cgi que no la hace creible :cafe3:

Caí tbn jajaja
Ojala no obtenga los derechos de los hijos de hurin

no entiendo la critica hacia el cgi de el hobbit si la saga de lotr de peter jackson es una oda al cgi :lol2: no tanto como las precuelas de star wars pero esta lleno de cgi que no la hace creible :cafe3:

por el mal uso. challa por a challa. en el SDLA fue usado mas que justificadamente pero en el hobbit se engolosino

A mi lo que me cagó la onda fue que en El Hobbit hasta los paisajes eran falsos, considerando que lo mejor que tuvo LOTR eran sus locaciones reales en Nueva Zelanda.

No se cansa Peter Jackson de exprimir la franquicia la saga del Hobbit dejo con un sabor amargo a mucha gente,debería dejarla descansar un tiempo

ojala no la caguen... LOTR fue una obra maestra, lo que mas me molesto de el hobbit es el uso excesivo de animación digital y por computador, se ve siempre muy artificial y poco creíble, eche de menos las maquetas y el maquillaje que se uso en LOTR que por lejos se veía as real

El Silmarillion es simplemente demasiado denso y extenso para sólo 3 pelis. Sólo la historia de Beren y Luthien da para una peli. Si realmente quisieran darle justicia al libro tendría que ser una serie con al menos 2 temporadas.

Lo que sí, Silmarillion le saca la rechucha a LOTR. Se imaginan los diseños de personaje de los Valar? csm.

Yo creo personalmente que en un futuro próximo podrán ser liberados los derechos del Silmarillion y dar luz verde a una saga épica ambientada en la Tierra Media.

Pero para que eso pase, me gustaría que pasaran muchos mas años y que avanzaran las técnicas de filmación pero a la vez, exista AMOR por el trabajo y no usar efectos especiales para todo.

En el Silmarillion hay batallas monumentales. Sobre todo la :idolo: Akallabeth

Y sería imposible e impensado que lo lleven a la pantalla en UNA pelicula o siquiera una trilogía porque no hay un "hilo conductor" entre las historias.

En fin, este tema debería ser :candado: porque es fake.

La verdad es que se pasaron con el Hobbit, no se les puede perdonar que de un libro tan pequeño, hayan sacado una trilogía. El libro es infinitamente superior, por lo tanto, creo hubo mucha intervención de Peter Jackson. Lo otro, el uso y abuso del CGI es aceptable, ya que estamos hablando de la creación de un mundo maravilloso, mítico, con macro estructuras, por lo tanto es rescatable el uso de buenos efectos. Para finalizar, a mi parecer siempre, los personajes de la última entrega me parecieron demasiado planos.

Peter Jackson era verdaderamente true cuando hizo Braindead, peliculón especialmente en la parte de las natillas.
:ohno:

Volver