• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peugeot 206 Hdi

Kovacs

Plasta
Registrado
2018/02/14
Mensajes
815
Sexo
Macho
Muchachos, varios que comentan acá saben que Peugeot no es favorito de nadie y en general "signifca peligro". Pero el asunto es que me veo en la necesidad de comprar un auto "desechable" con que me dure 2-3 años me doy por pagado ya que por pega me voy a tener que mover harto, pero la única condición que busco es que sea un campeón del rendimiento en cuanto a combustible. No tengo muchas lukas por que estoy estudiando un postgrado, por lo que máximo podria gastar unos 2.5 millones para este item y se mueven en ese precio e incluso menos.

Eso me llevó a buscar y buscar, y llegué al 206 HDi (diesel) acá se vendió solo el 1.4 que según lo que he averiguado rinde hasta 23 km/Lt. No tienen filtro de partículas, Tienen A/C, Airbags, algunos hasta ABS y en general de repuesto de mantenimiento que comparte con los bencineros son economicos, frenos, embrague, componentes de suspensión..etc. Por lo que estuve viendo...al menos.

Alguien de acá tiene alguna experiencia cercana con uno de estos bichos, por que estuve revisando en internet y en general en foros españoles e ingleses le tiran flores de que consume poco, no estan hechos para batir ningún récord de velocidad por que no son muy potentes, pero que en general andan bien. En argentina tuvieron las versiones HDi 1.6 sin turbo y con motor 2.0 turbo, como el 307 de acá que es un cañón pero no existió el 1.4 diesel.

Podría ser el C3 igual, que encuentro feo, pero son lo mismo...
 
Eje delantero de cristal y motor muy frágil.

Diesel bueno un CRDi o un TDI. Esos son eternos y gastan un moco, y si el chasis acompaña son un misil :sisi3:.
 
una nave el 206 hdi el que opina lo contrario, puro se comen los cahuines alrededor.... un peugeot bien cuidado ufff son deliciosos, si le compras un peugeot a un wn que lo mantuvo con agua de la llave poco mas... se enteinde a lo que me refiero creo.

pd: trabajo con peugeots.
 
Cispadrito, todo auto es desechable, el único factor que cambia en la ecuación, es la duración, la cual es directamente proporcional a los cuidados que le brindas al auto. Peugot es buena marca, existen peores, seguramente la gente que opina mal de ellos, es por que no los cuido adecuadamente o los compro teniendo otras expectativas.

En mis bajadas, trabajo en un taller mecanico de un amigo, multimarca.

En base a eso, para consolidar tu decision, te puedo decir que:

1. Para su segmento, tiene buen motor, potente. No hay que acelerar tanto el cacharro en rpm.

2. La suspension en ambos ejes, es buena, pero tampoco abuses, transitando por caminos muy malos o rurales. Ya que, el eje delantero es bueno para tirar fallas en caso de mal uso del auto, y ademas de reportar problemas con suspensión, puede requerir cambio de ambos rodamientos.

A tener en cuenta:

1. Si te tira una pana, puede ser peludo encontrar algunos repuestos. Obligandote a buscar alternativos o adaptar una pieza y al final la pana se torna eterna (fallas reiteradas).

2. Recuerda que el motor no es tan basico en potencia para ser petrolero, pero no le vas a sacar el trote de un bencinero.
 
Volver
Arriba