• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peugeot 206 Hdi

Kovacs

Plasta
Registrado
2018/02/14
Mensajes
815
Sexo
Macho
Muchachos, varios que comentan acá saben que Peugeot no es favorito de nadie y en general "signifca peligro". Pero el asunto es que me veo en la necesidad de comprar un auto "desechable" con que me dure 2-3 años me doy por pagado ya que por pega me voy a tener que mover harto, pero la única condición que busco es que sea un campeón del rendimiento en cuanto a combustible. No tengo muchas lukas por que estoy estudiando un postgrado, por lo que máximo podria gastar unos 2.5 millones para este item y se mueven en ese precio e incluso menos.

Eso me llevó a buscar y buscar, y llegué al 206 HDi (diesel) acá se vendió solo el 1.4 que según lo que he averiguado rinde hasta 23 km/Lt. No tienen filtro de partículas, Tienen A/C, Airbags, algunos hasta ABS y en general de repuesto de mantenimiento que comparte con los bencineros son economicos, frenos, embrague, componentes de suspensión..etc. Por lo que estuve viendo...al menos.

Alguien de acá tiene alguna experiencia cercana con uno de estos bichos, por que estuve revisando en internet y en general en foros españoles e ingleses le tiran flores de que consume poco, no estan hechos para batir ningún récord de velocidad por que no son muy potentes, pero que en general andan bien. En argentina tuvieron las versiones HDi 1.6 sin turbo y con motor 2.0 turbo, como el 307 de acá que es un cañón pero no existió el 1.4 diesel.

Podría ser el C3 igual, que encuentro feo, pero son lo mismo...
 
Eje delantero de cristal y motor muy frágil.

Diesel bueno un CRDi o un TDI. Esos son eternos y gastan un moco, y si el chasis acompaña son un misil :sisi3:.