• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Philips avanza hacia la televisión 3D sin lentes especiales!

ghost1337

Pendejit@
Registrado
2004/08/23
Mensajes
67
3dsignageinthemarthirefl8.jpg


La televisión del futuro se sigue perfilándo y cuando apenas se está implantando la TDT y aún está por llegar la alta definición a España, Philips ha sumado a su catálogo, la televisión en tres dimensiones "sin gafas". Un invento que quizás desemboque dentro de unos 20 años en la televisión holográfica.

La tecnología WoWvx de Philips se basa en una Pantalla Lenticular Multivista compuesta por una lámina de lentes transparentes fija a una pantalla LCD. Esta lámina envía diferentes imágenes a cada ojo, que combinadas por nuestro cerebro permite percibir la ilusión en tres dimensiones.

Se pueden ver imágenes tanto en tres, como en dos dimensiones, usando la misma pantalla. Un software se encarga de detectar el tipo de contenido y efectuar la transición imperceptible, al conmutar de un modo de imagen a otro. En el modo 3D, cada lente de la pantalla, envía la luz en varias direcciones. Para mostrar contenido en 2D, el teletexto por ejemplo, el efecto de las lentes para 3D puede eliminarse con un software que conmuta y permite la visión dual.

Para ver las imágenes 3D con alta calidad se requiere de un procesamiento bastante específico para renderizar la imagen en la pantalla. Renderizar significa preparar la señal de salida para mostrarla en pantalla. A esta solución ha contribuido la compañía Autodesk que entre otras aplicaciones desarrolló antes el programa de diseño asistido AutoCAD. El renderizado crea múltiples vistas de salida de datos 3D (2D con más profundidad). Estas vistas corresponden a diferentes ángulos de visión de una escena de video 3D o de gráficos. El grado de profundidad, así como el lugar en donde la imagen será más o menos profunda, "delante o detrás de la pantalla", es determinada por hardware, el Procesador de señal de salida en pantalla.

ojo lo importante de este tema es que hay un Stand en el mall Pza Vespucio en donde se puede apreciar este nuevo televisor.. yo lo vi y realmente es la raja la cago!! asi que si andan por ahi esta ubicado en el centro del mall donde estan las escaleras mecanicas y los ascensores para que puedan apreciarlo
 
la raja la wae
auqneu siempre me he preguntado cual sera el efecto de este tipo de tecnologias en el ojo, ya si leer en el pc es bastante dañino, me imagino que el ojo trabaje a estas weas
 
siiiii!! yo la vi antes de ayer en el mall y la cago es magnifica la guea sobre todo cuando en la presentacion hay un gueon que saca la mano para tomar una mariposa eso si que la guea no tiene precio
 
en pocos años tal vez con qué weá vamos a estar jugando en casa ....
 
Latente la inquietud de que tan dañino sera para el ojo, pero muy bueno el avance, hasta donde llegaremos... ?
 
Con esto se van a hacer la américa las ópticas y los oftamólogos :razz:
 
tb la vi en mall wn, la wea bkn, y habia la caxa de gente mirando tb, las imagenes q ponian de presentacion del producto en pantalla eran wenisimas
 
se ve la rax, ojala q les resulte.
No creo q sea muy dañino a los ojos, si se usa bien, porque obvio q si te pegai a la wea te cagai la vista.
 
No le veo mucho futuro, menos en Chile (quizas en paises mas fanaticos de lo Hi-tech si funcione) basicamente porque no se le sacaria el jugo, osea ni siquiera se han puesto de acuerdo a la norma de TV digital todavia.
 
ta weno el invento
ahora las personas ni se van a mover de sus casas

se biene con todo el sedentarismo.
 
ya habia vista esa noticia


pero me parece increible que aunque recien hayan aparecido los televisores de plasma y LCD (durante menos de 5 años atras) ya queden obsoletos por los nuevos televisores en 3D

aca queda demostrado que la tecnologia se renueva en un margen cada dia mas minimo

SALU2 :mosca:
 
si van al mall vespuicio no s pierdan ir a verlo es realmente increible , yo pense que seria un poco chanta la guea pero nadakever es realmente en 3D la guea
 
se ve bakán el invento, como tener a un arbitro que cagó a tu equipo de frente y putearlo como si te estuviera escuchando.

en todo caso está diciendo que "los guarenes" para no ser menos van a tratar de sacar algo mejor o robarles el invento a "los philips"
 
Yo vi hace unas semanas atras la TV 3D en el Parque Arauco, y la tv es toda raja, pero de de q te molesta la vista un poco es cierto.
 
weena la wea, en un tiempo mas wn nos van a ofrecer coca cola desde la tele,pero como dicen algunos, no hace daño a la vista al parecer(solo en daño de una tele normal),x lo que ley y se, el 3D es un " 2D estirado", t seria lo mismo,pero una pregunta.¿cuanto cuesta?
 
Volver
Arriba