• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñata Again: Reconstrucción Dos Años Después

wuajajaja :lol2:

mentorz culiao con aji en la raja weon... :lol2: tomai una wea intrascendente para opacar una inauguración de un conjunto de viviendas reconstruidas por el terremoto :porqueami:

a estos weones no hay por donde darle en el gusto :diario:

SALU2 :mosca:
 
Ya Bubalon. Cuentanos como esta Dichato hoy por hoy. Iluminanos.

Dichato es la postal de la reconstruccion, es obvio que el gobierno y los cocineros de piñera van a estan restregando en la cara a gente como el gran avance de la reconstruccion.
Acuerdate de las propestas en la estupida celebracion de dichato, las cuales se repetiran en dichato 2013.
 
Acuerdate de las propestas en la estupida celebracion de dichato, las cuales se repetiran en dichato 2013.

Asi tiene que ser. Si hay alguien molesto, se tiene que manifestar. No obstante, lo que fue dichato el 2010 y el 2011 esta a años luz de distancia de lo que es Dichato hoy.

En todo caso te puedo decir que hay ugares olvidados, como Perales, de los cuales nadie habla si no aparece en la prensa, donde la reconstruccion no llego.

Pero como Yo practicamente vivo en Dichato, te puedo decir que ahora se reclama de lleno. Los campamentos existen por que quienes prefirieron quedarse se construyeron "casas" con tres mediaguas, television atelital. hay comerio establecido ahi mismo. Coliumo esta en un 90% recosntruido. En Dichato hay poblaciones completas entregadas, y casas buenas, no las ranchitas que antes tenia la gente, que dicho sea de paso vivian asinados. Tres casas en un terreno. Un conjunto habitacional de edificios de buena calidad. El comercio pujante, obras publicas bonitas, etc.

No conozco la reconstruccion actual de Constitucion (la vi el año pasado), no conozco actualmente como esta Pelluhue). Se como esta Talcahuano que ES LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO por volumen de reconstruccion, y a estas alturas solo queda estar conforme. Y cualquier persona que no opine con sesgo politico y conozca la realidad de las localidades debe estar de acuerdo con esto.
 
Asi tiene que ser. Si hay alguien molesto, se tiene que manifestar. No obstante, lo que fue dichato el 2010 y el 2011 esta a años luz de distancia de lo que es Dichato hoy.

Sacame de una duda charlatán de baja estofa, si bien es cierto que Dichato es otro a lo que era (fue borrado del mapa) y se nota planificación en su reconstrucción, el verano pasado me pareció ver que estaban haciendo edificios muy próximos a la costa, vi una construccion en proceso muy cerca de otro edificio relativamente alto (la única wea que hay) que definitivamente se vio afectado por el tsunami,es así la cosa ¿? Hablo más menos del sector medio de la playa principal.

Otra cosa, la protección (muro) se pensó sólo para el sector medio de la playa ¿?

Tirate unas fotitos de la playa po callampero culiao :cafe3:
 
todos los cualiaos hablan y ninguno se capaz de tirar unas fotos

en todo caso

:monomeon: piñera
 
Sacame de una duda charlatán de baja estofa, si bien es cierto que Dichato es otro a lo que era (fue borrado del mapa) y se nota planificación en su reconstrucción, el verano pasado me pareció ver que estaban haciendo edificios muy próximos a la costa, vi una construccion en proceso muy cerca de otro edificio relativamente alto (la única wea que hay) que definitivamente se vio afectado por el tsunami,es así la cosa ¿? Hablo más menos del sector medio de la playa principal.

Otra cosa, la protección (muro) se pensó sólo para el sector medio de la playa ¿?

Tirate unas fotitos de la playa po callampero culiao :cafe3:

Reina del tragado:

1._ Mi edificio sufrió daños estéticos.
2._ Evacuación vertical.
3._ NPH. Revisa el plan de reconstrucción vago ql
A buen entendedor.
 
Beto26 es un charlatán qliao., que tambien ponga las fotos de los campamentos de dichato.
 
El único charlatán acá eres Tú "slash y los dados negros". La única vez que fuiste a Dichato en estos 3 años no llevaste ni leche en polvo.
 
Beto26 es un charlatán qliao., que tambien ponga las fotos de los campamentos de dichato.

Y con que moral llamas a otro usuario charlatán? Wn esquizofrénico.

Sin duda Dichato ha mejorado mucho. El fin de semana fui a almorzar allá, la misma gente que atiende, dice que ahora están mejor.

Talcahuano también. Se ve más limpio, más amigable y más ordenado, igualito a como era antes :lol2:

El error de piñata, fue el de tratar de demostrar una ultra eficiencia y decir que la reconstrucción demoraría 6 meses.
 
Reina del tragado:

1._ Mi edificio sufrió daños estéticos.
2._ Evacuación vertical.
3._ NPH. Revisa el plan de reconstrucción vago ql
A buen entendedor.

1- Suerte.

2- Buena opción, salvo que es para un número muy limitado de personas, si se considera real el tamaño y alcance de la ola según el video de abajo. Insuficiente.

3- Lo del video se ve bastante prometedor, aunque en la realidad las distancias entre la playa y las primeras construcciones es más reducida de lo que se pudiese creer según video. Insuficiente.

4- Veo que para variar obvias algo de suma importancia tinterillo decadente, la reconstrucción es sólo un punto en el abanico de posibilidades para crear y establecer condiciones seguras reales para la población residente de Dichato.


El video

http://www.youtube.com/watch?v=_eZnz7coW9o



:monomeon: Fleto26
 
4- Veo que para variar obvias algo de suma importancia tinterillo decadente, la reconstrucción es sólo un punto en el abanico de posibilidades para crear y establecer condiciones seguras reales para la población residente de Dichato.

Se obvia lo evidente weon "inteligente". Por algo es reconstrucción y no otra cosa.

Finalmente, toda la protección, toda expropiación del borde costero y toda labor educacional a nivel central, regional y de gob. comunal sólo motivan el daño de la naturaleza, salvan algunas vidas.

Harto weon tú comentario de los edificios. Los que se efificaron tienen como misión vivienda y en emergencia salvar unos cuántos. No se puede llenar fe edificios una localidad que básicamente de una galera y así se quiere conservar.
 
Se obvia lo evidente weon "inteligente". Por algo es reconstrucción y no otra cosa.

Finalmente, toda la protección, toda expropiación del borde costero y toda labor educacional a nivel central, regional y de gob. comunal sólo motivan el daño de la naturaleza, salvan algunas vidas.

Harto weon tú comentario de los edificios. Los que se efificaron tienen como misión vivienda y en emergencia salvar unos cuántos. No se puede llenar fe edificios una localidad que básicamente de una galera y así se quiere conservar.

Bueno, uno de los problemas de debatir con gente que se cree inteligente (tu caso) es ese, que se cree inteligente :cafe3:

Debido a que Dichato fue literalmente borrado del mapa, según mi "weón" punto de vista se pudo heber hecho más a nivel de seguridad y no sólo priorizar la reconstrucción pura y dura, reconociendo que ello es la primera prioridad.

Me parece ilógica la ubicación de los nuevos edificios en pleno borde costero, aún más, conociendo lo que ello implica. Efectismo puro :hands:

También me parece ilógico lo poco que se alejó el "nuevo pueblo" del borde costero, algo más simbólico que seguro. Tomando el caso y ejemplo de Isla Mocha, el poblado se alejó de manera real de la costa otorgando no una supuesta sino una real seguridad.

Sin lugar a dudas se valora lo realizado pero siempre queda el dejo de que se hizo a la chilena :cafe3:


:monomeon: Tinterillo de cuarta
 
Me parece ilógica la ubicación de los nuevos edificios en pleno borde costero, aún más, conociendo lo que ello implica. Efectismo puro :hands:

También me parece ilógico lo poco que se alejó el "nuevo pueblo" del borde costero, algo más simbólico que seguro. Tomando el caso y ejemplo de Isla Mocha, el poblado se alejó de manera real de la costa otorgando no una supuesta sino una real seguridad.

Después de leer tú comentario me nacen unas preguntas:

1 Has visto los edificios nuevos como para cuestionar su seguridad. Te pregunto en definitiva sí estos contemplan medidas de mitigación y cuales. Y cual es el criterio respecto a edificaciones de altura en la costa.

2 Cual fue el impacto fe la existencia de edificios al momento del tsunami en gran parte de Dichato.

3 Donde está emplazado "el nuevo pueblo" del que hablas. A que te refieres con nuevo pueblo

4 Hace cuanto que no vas a Dichato.
 
Asi tiene que ser. Si hay alguien molesto, se tiene que manifestar. No obstante, lo que fue dichato el 2010 y el 2011 esta a años luz de distancia de lo que es Dichato hoy.

En todo caso te puedo decir que hay ugares olvidados, como Perales, de los cuales nadie habla si no aparece en la prensa, donde la reconstruccion no llego.

Pero como Yo practicamente vivo en Dichato, te puedo decir que ahora se reclama de lleno. Los campamentos existen por que quienes prefirieron quedarse se construyeron "casas" con tres mediaguas, television atelital. hay comerio establecido ahi mismo. Coliumo esta en un 90% recosntruido. En Dichato hay poblaciones completas entregadas, y casas buenas, no las ranchitas que antes tenia la gente, que dicho sea de paso vivian asinados. Tres casas en un terreno. Un conjunto habitacional de edificios de buena calidad. El comercio pujante, obras publicas bonitas, etc.

No conozco la reconstruccion actual de Constitucion (la vi el año pasado), no conozco actualmente como esta Pelluhue). Se como esta Talcahuano que ES LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO por volumen de reconstruccion, y a estas alturas solo queda estar conforme. Y cualquier persona que no opine con sesgo politico y conozca la realidad de las localidades debe estar de acuerdo con esto.

4 parrafos de puras weas.
Me citaste y me dijiste absolutamente NADA.
 
:pulento: mentorz poh, nada más que decir :hands:


Tírense unas fotos de la reconstrucción de Tocopilla :troll:
 
Volver
Arriba