• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera: “supe Después Que Baja En Pobreza Era Margen De Error De Encuesta Casen”

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.033
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Piñera: “Supe después que baja en pobreza era margen de error de encuesta Casen”

El Presidente se refirió así a los resultados del estudio, asegurando que “hemos tenido una reducción significativa de la pobreza extrema, que me llena de orgullo, y una reducción menos significativa en la pobreza”.

A semanas de la entrega de los resultados de la Encuesta Casen, los que fueron celebrados en La Moneda por reflejar una baja en la pobreza, el Presidente Sebastián Piñera volvió a entrar en el tema al afirmar que se enteró después darse a conocer los resultados de que esta disminución era “menos significativa“, encontrándose dentro del margen de error del estudio.
“Supe después”, dijo Piñera, agregando que “lo que dijimos junto al ministro Lavín fueron tres cosas, primero que la encuesta Casen mostraba una baja en la pobreza y una baja significativa en la pobreza extrema, eso ha sido ratificado por la encuesta Casen, por la encuesta que hace la Cepal y hoy en día ha sido ratificado también con la cifras de la encuesta de la Universidad de Chile“.
En entrevista con CNN Chile, el Mandatario sostuvo que “por lo tanto, yo creo que es justo decir que las tres encuestas o las tres metodologías muestran que en Chile hemos tenido una baja en la pobreza extrema significativa, una baja en la pobreza y una baja en la desigualdad, y eso es lo que expresamos al país”.
El Presidente insistió en que, a su juicio, “hemos tenido una reducción significativa de la pobreza extrema, que me llena de orgullo, y una reducción menos significativa en la pobreza”.
Fallo por Central Castilla: “Ministra Benítez defendió la institucionalidad ambiental”
Sebastián Piñera también tuvo palabras en cuanto a la sentencia de la Corte Suprema que detuvo la construcción de la central termoeléctrica Castilla, aclarando que una vez conocido éste “tuve una firme voluntad de respetar y acatar el fallo, pero al mismo tiempo, una preocupación por el futuro de las energías”.
“Como Presidente yo tengo la obligación no solamente de preocuparme de los problemas durante este Gobierno. Nosotros ahora no tenemos problemas de energía, pero si los vamos a tener en Gobiernos futuros si no tomamos decisiones muy fuertes y muy duras hoy día”, aseveró.
Respecto a las críticas a la decisión judicial manifestadas por María Ignacia Benítez, ministra de Medio Ambiente, el Presidente expresó que “ella tiene su opinión, y todos tenemos derecho a tenerla. Ella defendió la institucionalidad ambiental, y a mí me pareció lógico y razonable que lo hiciera“.

Fuente El Dinamo http://www.eldinamo.cl/2012/09/20/pinera-supe-despues-que-baja-en-pobreza-era-margen-de-error-de-encuesta-casen/

Como tan weon ... es está pura declaración se manda 2 cagazos tremendos, lo de desconocer lo de la encuesta - acaso todo en su gobierno pasa sin que sepa ??? - y apoyar las declaraciones de la ministra que no sabe ni donde está parada ...

Debería asesorarse mejor , tal vez por el mismo wn que está asesorando a Borghi ahora :troll:
 
:lol2: sólo puedo decir :lol2: piñera y su gobierno de excelencia ha superado todas mis expectativas.


pd que quede claro, la casen indica que NO HUBO BAJA EN LA POBREZA. y hasta ahora el gobierno no entrega el pretest ni la y11, a pesar de que todos lados le han pedido que libere esa información

:zippymmm:
 
Como todo especulador de Mercados, Piñera sabe muy bien que toda encuesta y estadística presentan un margen de error.

Que no nos venga a vender la pomada con que él no sabía de esto.
 
Con los más de 700 mil empleos creados, no repercute en la pobreza :retard:

Zurdos llorones
 
puta el hueon callampero, piraña culiao andate luego conchetumadre. :rezo:
 
en una sola palabra.


viejorechuchetumarehijodelacomemoco.
 
Claro, y lo viene a decir después de que todos los medios lo vapulearon al wn...
 
No es más que la desesperación por mostrar resultados (CASEN, listas de espera AUGE) y buenas cifras para subir en las encuestas la que provoca tal nivel de "desprolijidad", para no ser tan hiriente.

Lo mejor que debiesen hacer es simplemente hablar lo mínimo y dejar que los resultados hablen por sí solos.
 
miente miente que algo queda

ese deberia ser el lema de este gobiernucho

permiso

:monomeon: fachos que aplaudían esta farsa

y pensar que todavia hay ingenuos que siguen pensando que las listas de esperas terminaron :lol2:
 
El es economista y PhD de la Universidad de Harvard. Si lo sabía, lo usó en su beneficio solamente.

Piñera es tremendamente inteligente, un genio practicamente, tanto es así, que todos ustedes creen que toma malas decisiones para el pueblo porque es tonto. Lo hace porque beneficia a sus amigos empresarios, y a su partido político. Se ríe en sus caras.
 
saco de weas :lol2: y mas saco de weas aún si piensa que la gente le va a creer tamaña tontera
 
y los chupa picos del presidente ???

esperaba un comentario como "Grande mi presidente que reconoce sus errores, cosa que nunca se vio en 20 años de concerta"
 
Lo de siempre.

El espantoso manejo comunicacional del gobierno sera su lapida :hands:

No es mal manejo comunicacional, ese es un eufemismo picante. Lo que hizo el Gobierno fue MENTIR, pero los pillaron chanchito como con (casi) cada patraña que han tratado de hacer :hands:

Y ahora sale con "ay es que no sabia, se me chispoteo" :lol2:
 
Creo que Piñera POR SU BIEN debería quedarse callado por lo que le queda de gobierno... claro si es que quiere que la alianza se mantenga en el poder (cosa que cada vez dudo mas :lol2:),
 
Fachos con epilepsia :hands:


Cgt4.gif
 
Volver
Arriba