• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera fue un Gran Presidente - Luis Gnecco se Sincera

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.920
GNisBE-WEAIrdNT


* El texto contiene errores de fuente

En 90 minutos de diálogo interrumpe sus respuestas entre las quejas por la invasión de la gata de su hija y los audios de WhatsApp con su exmujer para coordinar algo que parece ser de carácter doméstico.

Actualmente Gnecco se prepara para rodar en octubre «La Fuente», la primera película sobre el estallido social y asumir el rol de Carlos Siri, el dueño de la icónica Fuente Alemana ubicada a escasos metros de la Plaza Italia.

El proyecto se encuentra en proceso de búsqueda de financiamiento (en un par de semanas ha recaudado cerca de $13 millones en crowdfunding) y conversaciones entre el actor y el personaje que inspira el relato. "Realmente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito "A Gabriel Boric le falta crecer, le falta aplomo (... ) ¿ cómo es posible que nos gobierne alguien que no obtuvo su título profesional?", comenta el actor ad portas de grabar la primera película sobre el estallido. más bajo que yo, pero somos re parecidos. Además, siempre he sido cliente de ahí, porque a mí me gustan los boliches con olor a fuente soda.
Me gusta esa cultura". Gnecco se preocupa de dejar en claro que, si bien la película está basada en la historia del microempresario, el filme es ficción absoluta. ficción absoluta. --¿ Cómo has ido construyendo el personaje de Carlos Siri --Con Carlos hay un muy buen feeling.

Hemos tenido conversaciones sobre lo que vivió para el estallido y lo difícil que ha sido, porque eso es lo que me interesa a mí, el sentido heroico de esta persona: ¿ Qué le pasa a un dueño de un tradicional y conocidísimo local de Santiago cuando tiene que defenderlo? Tuvo que proteger la fuente de trabajo como "patrón", que es una palabra que me encanta, de su gente. El tipo es un héroe de verdad, que ha dado la pelea y no ha cedido.

Su arrojo y sentido del deber me interesan mucho. --Dijiste hace poco que "te sedujo un poco el fenómeno de masas" que ocurrió en el estallido. --Ver un millón de personas manifestándose fue algo que nos removió a todos un poquito. Yo nunca me he manifestado en la calle por nada. Finalmente me sedujeron dos imágenes que tenían toda una épica, pero me duró segundos porque luego vino toda esa violencia con la que por supuesto no estuve de acuerdo. El mismo día de la marcha se fue la gente y ¿ qué quedó?, la destrucción más absoluta. Cuando Piñera dijo que había una cuestión de coordinación internacional yo le creo absolutamente. Y agrega: "El perro «Matapacos», "Piñera fue un gran presidente" recibó un símbolo de una violencia feroz. Esa cuestión pasó ayer, en términos históricos. Y todas estas personas, que hoy en día nos gobiernan, estaban ahí celebrando. Entonces, no estoy de acuerdo con la demonización que se hace de la fuerza que ocupó Carabineros.

Desde chico encuentro que a la policía hay que tenerle respeto y se acabó, porque son las personas que están mandatadas para cuidar el orden público. --En una reciente entrevista para «Ex-Ante» dijiste que "esto fue una guerra". --Pero si fue una guerra. Totalmente. O sea, por favor, pregúntales a las personas que vivían y que viven ahí.

La familia Parra por ejemplo, ¿cómo puede justificar esto? ¿ Cómo pueden quedarse callados? Isabel Parra, no sé si estaba bien informada o qué tipo de información tenía, pero sacó las arpilleras porque vio lo que se venía, de lo contrario, se hubiese destruido la obra de la Violeta Parra que estaba en el museo (a pasos de la Plaza Italia). --Pero no puedes negar que algo provocó ese descontento masivo que convocó a muchas personas, una crisis multidimensional, digamos. ¿Cómo lo explicas? --Absolutamente. Por esto «La Fuente» no es una película que se trate sobre el estallido o que trate de explicarlo. El estallido es un personaje más que contribuye a la angustia del personaje principal. El estallido nos atravesó a todos y por eso es importante que esta película se haga. Imagínate que Piñera venía posicionando a Chile para la COP25 como un referente de la región y a los pocos días pasa todo esto.

Entonces, ¿qué éramos?, ¿un país ficticio? No, el país sigue siendo lo que era. ¿Sirvió para que viéramos algo de la deriva que estaba dejando este sistema? Sí. ¿Se podría haber hecho mejor? Sí. ¿Estamos mejor hoy en día? No. Entonces, ¿de qué sirvió toda esta destrucción? --¿ Qué cambió en la ciudadanía después del estallido? --Se removió algo, pero yo creo que hay una gran desazón. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza.

Las personas que romantizaron ese movimiento pensaron inocentemente que esto iba a cambiar para bien, los abuelitos decían "después de esto vamos a tener mejor jubilación". Otros pensaban "vamos a tener salud para todos, educación de calidad". .. Todas esas estupideces que se decían y no pasó nada. Fue muy irresponsable haber llevado a la gente a toda esa idealización infantil.

Todos pensamos que al menos esto iba a abrir un diálogo, un proceso, y simplemente nos recordó las divisiones insolutas que tenemos desde la dictadura para adelante. --Has sido bastante outsider en términos políticos en el mundo cultural.

Votaste por Piñera y colaboraste en la campaña de Ignacio Briones cuando fue precandidato en 2021. ¿Te ha traído problemas con tus colegas? --Nunca he tenido problemas. ¿Será --Nunca he tenido problemas. ¿Será --Nunca he tenido problemas. ¿Será Ni Moisés leyó las tablas de la ley con tanta devoción como los actores lo hicieron con los artículos de la nueva Constitución en la campaña del Apruebo". Aylwin me pareció un gran Presidente, Frei una administración seria; Ricardo Lagos un estadista, Bachelet nunca me la tragué". por mi personalidad? No lo sé. Siempre he dicho y he hecho lo que he querido. Y he pasado de aquí para allá, de allá para acá. Aylwin me pareció un gran Presidente, Frei, una administración sería, aunque su personalidad no me atraía mucho; Ricardo Lagos un estadista, y el entusiasmo me llegó hasta Bachelet, que nunca me la tragué. Por supuesto que no voté por ella y escribí una columna en «The Clinic», donde justificaba mi voto por Piñera. Supongo que ahí me freí. Pero nunca he sido extremo, la gente entiende mi libertad para pensar y mi deslenguamiento habitual que después de ciertos eventos he ido morigerando.

La envidia es muy poderosa en el medio donde yo me muevo, por tanto he ido aprendiendo, pero nunca voy a dejar de pensar y de expresarme con toda libertad. --¿ Qué opinas de cierta decepción que han manifestado algunos actores como Amparo Noguera o Francisco Melo por la gestión cultural del Gobierno? --Ni Moisés leyó las tablas de la ley con tanta devoción en el Sinaí como los actores lo hicieron con los artículos de la nueva Constitución en plena campaña para el Apruebo. Al igual que los abuelitos que pensaban que después del estallido iban a ganar un millón de pesos de jubilación, los actores también se entusiasmaron. No sé qué pensaron que iba a pasar, Hay una cobardía basal en el ambiente de los actores, si vamos a hacer una crítica hagámosla como corresponde.

Creo que todos han sido bastante tibiones, salvo mi queridísimo y respetado Jaime Vadell que opina desde otro lugar, desde de la plena libertad. libertad. "Hoy le debo plata hasta al gato" --Gabriel Boric y su sector concitaron, incluso a nivel mundial, un interés por el ascenso de una nueva generación que logró algo inesperado en la historia del país.

Hay un 55% de ciudadanos a los que les hizo sentido su propuesta, ¿eso no te interpela? --En términos electorales puede ser atractivo a nivel mundial y a nivel mundial entonces a habrá que estudiar lo enferma que está la sociedad chilena. como es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando? Este comentario es un poco "Patricia Maldonado", pero hoy el país lo llevan cabros que no le han trabajado un peso a nadie. --¿ No consideras que Boric ha ido evolucionando en su mandato? ¿ Qué ha ido moderando su discurso y entendiendo como habitar el cargo? --Nada. --Pero, por ejemplo, desde todos los sectores destacaron su espíritu republicano y el rol que jugó durante la muerte del expresidente Sebastián Piñera. --No le creo, perdona, eso es una formalidad. En el funeral de Piñera lo vi y pienso que es un tipo al que le falta crecer, le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric le falta aplomo.

Si yo fuera Gabriel Boric hubiese pedido disculpas por haberlo criticado, dicho que era un dictador y haber azuzado un golpe de Estado, porque eso es lo que querían hacer. --El 2020 dijiste que te habías arrepentido de votar dos veces por Sebastián Piñera. --Sí, pero yo digo mucha huevada. Para su muerte estaba muy emocionado porque Piñera fue un gran Presidente. Probablemente su segundo gobierno no fue tan bueno como el primero, pero perdón, el tipo le tenía al Gobierno actual una pauta de cómo reconstruir Valparaíso.

Habría que preguntarle a la gente de Valparaíso cómo están, cómo van a pasar el invierno. --El 2021 fuiste denunciado por violencia intrafamiliar por tu exmujer y tuvo una alta connotación pública. ¿Qué reflexión haces de ese momento? --Fue devastador y yo minimicé el impacto que podía tener en mí.

Pensé que iba a ser menos, pero estuve exactamente un año sin trabajo por una denuncia que podría haber sido hecha de otra manera. --¿ A qué te refieres con "de otra manera"? ¿ Menos pública? --Menos pública, obviamente.

Al hacerlo así, supongo que la otra parte asume un costo, porque obviamente yo soy una persona conocida y suprimir la vida de un hombre público que genera sus ingresos a través de su rol público tiene consecuencias.

Hoy le debo plata hasta a este gato. --¿ Entonces cómo lo hace una mujer que ha sido violentada para protegerse? Con esa mirada se le agrega un peso más a la víctima. --Sin lugar a duda. Es cierto que en una sociedad excesivamente patriarcal obviamente se ocultan este tipo de hechos que se han sepultado y es bueno que ese péndulo haya girado.

Lo que pasa es que la ideología extrema nunca me ha gustado, porque la sobre ideologización nos lleva a una ceguera, a una falta de elementos inteligentes para analizar las situaciones. --Pero el hecho ocurrió e incluso lo asumiste también de manera pública. --Asumí totalmente mi responsabilidad y por lo mismo, lo hice de esa manera. Al reconocer que había cometido el hecho, como que "desactivé". No estaba dispuesto a la chimuchina de cómo lo hiciste, cuándo lo hiciste y por qué. A propósito de la entrevista de Cristián Campos, pienso que debería haber explicitado más mi posición y me he estado torturando harto por no haberlo hecho. Simplemente lo hice así y ya está. Y añade: "Hoy mi vida está absolutamente solucionada. Judicialmente estuvo solucionada a la semana del hecho. Ya no tengo problemas de trabajo, ni en el extranjero, que es donde más he tenido oportunidad de trabajar, y en Chile entiendo que probablemente las marcas todavía tengan algún tipo de resquemor. He tenido que dar alguna explicación y las daría mucho más en el mundo del cine si fuera necesario". fuera necesario"..


* El texto contiene errores de fuente


 
Última edición:
GNisBE-WEAIrdNT


En 90 minutos de diálogo interrumpe sus respuestas entre las quejas por la invasión de la gata de su hija y los audios de WhatsApp con su exmujer para coordinar algo que parece ser de carácter doméstico.

Actualmente Gnecco se prepara para rodar en octubre «La Fuente», la primera película sobre el estallido social y asumir el rol de Carlos Siri, el dueño de la icónica Fuente Alemana ubicada a escasos metros de la Plaza Italia.

El proyecto se encuentra en proceso de búsqueda de financiamiento (en un par de semanas ha recaudado cerca de $13 millones en crowdfunding) y conversaciones entre el actor y el personaje que inspira el relato. "Realmente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito "A Gabriel Boric le falta crecer, le falta aplomo (... ) ¿ cómo es posible que nos gobierne alguien que no obtuvo su título profesional?", comenta el actor ad portas de grabar la primera película sobre el estallido. más bajo que yo, pero somos re parecidos. Además, siempre he sido cliente de ahí, porque a mí me gustan los boliches con olor a fuente soda.
Me gusta esa cultura". Gnecco se preocupa de dejar en claro que, si bien la película está basada en la historia del microempresario, el filme es ficción absoluta. ficción absoluta. --¿ Cómo has ido construyendo el personaje de Carlos Siri --Con Carlos hay un muy buen feeling.

Hemos tenido conversaciones sobre lo que vivió para el estallido y lo difícil que ha sido, porque eso es lo que me interesa a mí, el sentido heroico de esta persona: ¿ Qué le pasa a un dueño de un tradicional y conocidísimo local de Santiago cuando tiene que defenderlo? Tuvo que proteger tiene que defenderlo? Tuvo que proteger tiene que defenderlo? Tuvo que proteger tiene que defenderlo? Tuvo que proteger tiene que defenderlo? Tuvo que proteger la fuente de trabajo como "patrón", que es una palabra que me encanta, de su gente. El tipo es un héroe de verdad, que ha dado la pelea y no ha cedido.

Su arrojo y sentido del deber me interesan mucho. --Dijiste hace poco que "te sedujo un poco el fenómeno de masas" que ocurrió en el estallido. --Ver un millón de personas manifestándose fue algo que nos removió a todos un poquito. Yo nunca me he manifestado en la calle por nada. Finalmente me sedujeron dos imágenes que tenían toda una épica, pero me duró segundos porque luego vino toda esa violencia con la que por supuesto no estuve de acuerdo. El mismo día de la marcha se fue la gente y ¿ qué quedó?, la destrucción más absoluta. Cuando Piñera dijo que había una cuestión de coordinación internacional yo le creo absolutamente. Y agrega: "El perro «Matapacos», "Piñera fue un gran presidente" recibó un símbolo de una violencia feroz. Esa cuestión pasó ayer, en términos históricos. Y todas estas personas, que hoy en día nos gobiernan, estaban ahí celebrando. Entonces, no estoy de acuerdo con la demonización que se hace de la fuerza que ocupó Carabineros.

Desde chico encuentro que a la policía hay que tenerle respeto y se acabó, porque son las personas que están mandatadas para cuidar el orden público. --En una reciente entrevista para «Ex-Ante» dijiste que "esto fue una guerra". --Pero si fue una guerra. Totalmente. O sea, por favor, pregúntales a las personas que vivían y que viven ahí.

La familia Parra por ejemplo, ¿cómo puede justificar esto? ¿ Cómo pueden quedarse callados? Isabel Parra, no sé si estaba bien informada o qué tipo de información tenía, pero sacó las arpilleras porque vio lo que se venía, de lo contrario, se hubiese destruido la obra de la Violeta Parra que estaba en el museo (a pasos de la Plaza Italia). --Pero no puedes negar que algo provocó ese descontento masivo que convocó a muchas personas, una crisis multidimensional, digamos. ¿Cómo lo explicas? --Absolutamente. Por esto «La Fuente» no es una película que se trate sobre el estallido o que trate de explicarlo. El estallido es un personaje más que contribuye a la angustia del personaje principal. El estallido nos atravesó a todos y por eso es importante que esta película se haga. Imagínate que Piñera venía posicionando a Chile para la COP25 como un referente de la región y a los pocos días pasa todo esto.

Entonces, ¿qué éramos?, ¿un país ficticio? No, el país sigue siendo lo que era. ¿Sirvió para que viéramos algo de la deriva que estaba dejando este sistema? Sí. ¿Se podría haber hecho mejor? Sí. ¿Estamos mejor hoy en día? No. Entonces, ¿de qué sirvió toda esta destrucción? --¿ Qué cambió en la ciudadanía después del estallido? --Se removió algo, pero yo creo que hay una gran desazón. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza.
Las personas que romantizaron ese movimiento pensaron inocentemente que esto iba a cambiar para bien, los abuelitos decían "después de esto vamos a tener mejor jubilación". Otros pensaban "vamos a tener salud para todos, educación de calidad". .. Todas esas estupideces que se decían y no pasó nada. Fue muy irresponsable haber llevado a la gente a toda esa idealización infantil.

Todos pensamos que al menos esto iba a abrir un diálogo, un proceso, y simplemente nos recordó las divisiones insolutas que tenemos desde la dictadura para adelante. --Has sido bastante outsider en términos políticos en el mundo cultural.

Votaste por Piñera y colaboraste en la campaña de Ignacio Briones cuando fue precandidato en 2021. ¿Te ha traído problemas con tus colegas? --Nunca he tenido problemas. ¿Será --Nunca he tenido problemas. ¿Será --Nunca he tenido problemas. ¿Será Ni Moisés leyó las tablas de la ley con tanta devoción como los actores lo hicieron con los artículos de la nueva Constitución en la campaña del Apruebo". Aylwin me pareció un gran Presidente, Frei una administración seria; Ricardo Lagos un estadista, Bachelet nunca me la tragué". por mi personalidad? No lo sé. Siempre he dicho y he hecho lo que he querido. Y he pasado de aquí para allá, de allá para acá. Aylwin me pareció un gran Presidente, Frei, una administración sería, aunque su personalidad no me atraía mucho; Ricardo Lagos un estadista, y el entusiasmo me llegó hasta Bachelet, que nunca me la tragué. Por supuesto que no voté por ella y escribí una columna en «The Clinic», donde justificaba mi voto por Piñera. Supongo que ahí me freí. Pero nunca he sido extremo, la gente entiende mi libertad para pensar y mi deslenguamiento habitual que después de ciertos eventos he ido morigerando.

La envidia es muy poderosa en el medio donde yo me muevo, por tanto he ido aprendiendo, pero nunca voy a dejar de pensar y de expresarme con toda libertad. --¿ Qué opinas de cierta decepción que han manifestado algunos actores como Amparo Noguera o Francisco Melo por la gestión cultural del Gobierno? --Ni Moisés leyó las tablas de la ley con tanta devoción en el Sinaí como los actores lo hicieron con los artículos de la nueva Constitución en plena campaña para el Apruebo. Al igual que los abuelitos que pensaban que después del estallido iban a ganar un millón de pesos de jubilación, los actores también se entusiasmaron. No sé qué pensaron que iba a pasar, Hay una cobardía basal en el ambiente de los actores, si vamos a hacer una crítica hagámosla como corresponde.

Creo que todos han sido bastante tibiones, salvo mi queridísimo y respetado Jaime Vadell que opina desde otro lugar, desde de la plena libertad. libertad. "Hoy le debo plata hasta al gato" --Gabriel Boric y su sector concitaron, incluso a nivel mundial, un interés por el ascenso de una nueva generación que logró algo inesperado en la historia del país.

Hay un 55% de ciudadanos a los que les hizo sentido su propuesta, ¿eso no te interpela? --En términos electorales puede ser atractivo a nivel mundial y a nivel mundial entonces a habrá que estudiar lo enferma que está la sociedad chilena. como es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando? Este comentario es un poco "Patricia Maldonado", pero hoy el país lo llevan cabros que no le han trabajado un peso a nadie. --¿ No consideras que Boric ha ido evolucionando en su mandato? ¿ Qué ha ido moderando su discurso y entendiendo como habitar el cargo? --Nada. --Pero, por ejemplo, desde todos los sectores destacaron su espíritu republicano y el rol que jugó durante la muerte del expresidente Sebastián Piñera. --No le creo, perdona, eso es una formalidad. En el funeral de Piñera lo vi y pienso que es un tipo al que le falta crecer, le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric le falta aplomo.

Si yo fuera Gabriel Boric hubiese pedido disculpas por haberlo criticado, dicho que era un dictador y haber azuzado un golpe de Estado, porque eso es lo que querían hacer. --El 2020 dijiste que te habías arrepentido de votar dos veces por Sebastián Piñera. --Sí, pero yo digo mucha huevada. Para su muerte estaba muy emocionado porque Piñera fue un gran Presidente. Probablemente su segundo gobierno no fue tan bueno como el primero, pero perdón, el tipo le tenía al Gobierno actual una pauta de cómo reconstruir Valparaíso.

Habría que preguntarle a la gente de Valparaíso cómo están, cómo van a pasar el invierno. --El 2021 fuiste denunciado por violencia intrafamiliar por tu exmujer y tuvo una alta connotación pública. ¿Qué reflexión haces de ese momento? --Fue devastador y yo minimicé el impacto que podía tener en mí.

Pensé que iba a ser menos, pero estuve exactamente un año sin trabajo por una denuncia que podría haber sido hecha de otra manera. --¿ A qué te refieres con "de otra manera"? ¿ Menos pública? --Menos pública, obviamente.

Al hacerlo así, supongo que la otra parte asume un costo, porque obviamente yo soy una persona conocida y suprimir la vida de un hombre público que genera sus ingresos a través de su rol público tiene consecuencias.

Hoy le debo plata hasta a este gato. --¿ Entonces cómo lo hace una mujer que ha sido violentada para protegerse? Con esa mirada se le agrega un peso más a la víctima. --Sin lugar a duda. Es cierto que en una sociedad excesivamente patriarcal obviamente se ocultan este tipo de hechos que se han sepultado y es bueno que ese péndulo haya girado.

Lo que pasa es que la ideología extrema nunca me ha gustado, porque la sobre ideologización nos lleva a una ceguera, a una falta de elementos inteligentes para analizar las situaciones. --Pero el hecho ocurrió e incluso lo asumiste también de manera pública. --Asumí totalmente mi responsabilidad y por lo mismo, lo hice de esa manera. Al reconocer que había cometido el hecho, como que "desactivé". No estaba dispuesto a la chimuchina de cómo lo hiciste, cuándo lo hiciste y por qué. A propósito de la entrevista de Cristián Campos, pienso que debería haber explicitado más mi posición y me he estado torturando harto por no haberlo hecho. Simplemente lo hice así y ya está. Y añade: "Hoy mi vida está absolutamente solucionada. Judicialmente estuvo solucionada a la semana del hecho. Ya no tengo problemas de trabajo, ni en el extranjero, que es donde más he tenido oportunidad de trabajar, y en Chile entiendo que probablemente las marcas todavía tengan algún tipo de resquemor. He tenido que dar alguna explicación y las daría mucho más en el mundo del cine si fuera necesario". fuera necesario"..


* El texto contiene errores de fuente



cipa... ni supertaldo se pegaba tanto :lol2:

"Realmente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito mente somos parecidos, él es un poquito"

este CTM del ñeco, enano qliao agrandao, se nota que le pateo feo el tussi mañananero :lol2:
 
Volver
Arriba