• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera Por Reforma Tributaria: "yo Sé Que La Mayoría De Los Chilenos Está De Acuerdo Con Esto"

mc_death

Babos@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
1.599
Sexo
Macho
Durante un desayuno con beneficiarios de becas para el año 2012, el Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa a la implementación de la reforma tributaria para financiar demandas sociales, como la mejora en la calidad de la educación.

"Creemos que hace pleno sentido pedir un esfuerzo adicional a las empresas para poder acelerar y hacer mejor este esfuerzo de una educación de calidad para todos los chilenos", dijo el Mandatario.

Junto con ello manifestó que "yo sé que la mayoría de los chilenos está de acuerdo con esto, pero hay sectores que se oponen y ustedes lo han visto, pero la decisión de nuestro gobierno por la educación es tan fuerte que estamos dispuestos a resistir o a enfrentar muchas oposiciones con tal de cumplir nuestro compromiso con la educación".

Con esta actividad, el Mandatario inició una intensa jornada de actividades en el Palacio de La Moneda. Tras finalizar el desayuno, Piñera encabezará el Consejo de Intendentes Regionales.

Posteriormente, a las 11:50 horas, el Presidente recibirá a las Cartas Credenciales de los embajadores de Austria, Turquía, Grecia, Trinidad y Tobago, Angola y Bangladesh.

Fuente La tercera

Y si se cumple que diran ahora
 
Con lo del "esfuerzo adicional" se va a la chucha. Si no es una empresa que esté haciendo favores a la que haya que pedirse esfuerzos adiciones; la mentalidad del ofertón de Líder ya no se aguanta.
 
"Creemos (quienes?) que hace pleno sentido pedir un esfuerzo (cual?) adicional a las empresas para poder acelerar y hacer mejor este esfuerzo de una educación de calidad para todos los chilenos ( de que quintil, porque todo lo dividen en quintiles)",

"yo sé que la mayoría de los chilenos está de acuerdo con esto (quienes?), pero hay sectores que se oponen (cuales?) y ustedes lo han visto (donde?), pero la decisión de nuestro gobierno por la educación es tan fuerte que estamos dispuestos a resistir o a enfrentar muchas oposiciones con tal de cumplir nuestro compromiso (cual?)con la educación".

brazos cortos es como las viejas qlas que dan el horoscopo... hablan y hablan y no dicen nada.

...en fin :hands:
 
Te van a meter el terrible pico en el ojo, facho culiao
 
Eso de esfuerzo adicional es una soberana mierda, un pelo de la cola para los huevones que tienen la concentración económica del país.

Si se cumple, será una reforma culiá mediocre.
 
Por lo menos esta teniendo los pantalones para hacerlo, pero vamos a ver si realmente será beneficioso para el país o esto traerá mas regalías para los empresarios.
 
Al menos es algo, y los unicos perjudicados son las grandes empresas.
 
Chucha, no hay como contentar a los zurdos, por años estaban exigidiendo una reforma tributaria a las grandes empresas, y ahora que un gobierno lo piensa a hacer (algo que no atrevio nunca la concertación en sus 20 años), los weoncitos igual alegan, no hay como darles el gusto.
 
Hay que esperar a ver el Proyecto que van a enviar, luego hay que ver la bolsa de gatos que se va a armar en el Congreso, donde los zombies de La Concerta trataran de hacer suyo el proyecto (pidiendo tasas que nunca pidieron) :lol2: y en algun tiempo en el futuro, luego de mucho lobby y acuerdos benefactores, habra reforma tributaria.

Solo espero que sea de resolucion rapida y que cumpla el objetivo :sisi:
 
al final en las noticias: reforma tributaria baja impuestos para grandes empresas a 10% y sube a un 50% para el resto de los mortales :sisi:

vaticinado desde hoy :lol2:
 
Hace poco salio en las noticias de la Red Franco Parisi explicando que aumentar el impuesto de un 18% a 20% no va a lograr nada, porque las empresas suben su nivel de endeudamiento y con esto al final el estado recauda menos plata de lo que se podria predecir originalmente. Decia que pa que de verdad se generen recursos por medio de los impuestos a las empresas habria que subir a un 25%.

Yo cacho economia basica no mas, pero si hay alguien aqui que cache mas del tema lo podria decir.
 
hay que cortar por lo sano, sacar una ley que todos los wns que trabajen en un cargo publico (presidente, ministros, diputados, alcaldes etc)... pongan a sus hijos en escuelas publicas con numero...

en 3 dias todos estos conchesumares te arreglan la educación.

:sisi:
 
Da lo mismo si dejan los impuestos en 50%, los mercachifles hacen de todo para eludir impuestos, y pagar lo menos posible, lo único que serviría sería una nueva ley sin tantos hoyos para que los poderosos paguen lo que corresponde.
 
el dia del pico va a haber reforma tributaria , menos ahora que piñera ha triplicado su ingreso
 
Piñata habla como si fuera la Josefina la huevona de las progandas del Lider..... puro cantinfleo barato... ponga plazos y cifras concretas para tener un mínimo de credibilidad, presidente de la errrrcelencia :hands:
 
yo opino que Hernán Büchi me puede sobar la callampa, neoliberal HDP.
 
Está de acuerdo con aumentar los impuestos a las GRANDES EMPRESAS .....Y MENOS IMPUESTOS A LAS PERSONAS ....

Es lo que falta y parece que le cuesta mucho decir .....
 
en tolerancia cero lo encararon por la evasion y elusion de impuestos de las grandes empresas, donde utilizan el sistema de reinversion de las utilidades (donde no pagan impuestos) pero lo que hacen al final es retirar el dinero sin pagar un puto peso al fisco, entonces si se eliminara ese item, no habria necesidad de subir impuestos a las pymes que cada vez estan mas cagadas
 
Volver
Arriba