• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién será el próximo presidente de Chile?


  • Votantes totales
    213
  • Encuesta cerrada .

JLTorrente

Exiliado
Registrado
2017/08/27
Mensajes
7.847
Sexo
Macho
Sebastián Piñera es electo por segunda vez como Presidente de Chile

El candidato de Chile Vamos logró imponerse ante el representante del oficialismo, Alejandro Guillier, con más del 54% de los votos.

pinera_85247.jpg



Nuevamente entrará a La Moneda como Presidente. Tal como en 2009, Sebastián Piñera logró ser el ganador en las elecciones y portará la banda presidencial por el periodo 2018-2022, luego de vencer al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Con un 96,31% de las mesas escrutadas, Piñera obtuvo 54,57% y Guillier 45,43%.

Pese a que en la previa se anunciaba que podía ser la elección más reñida de los últimos tiempos, todos las proyecciones quedaron prácticamente descartadas una vez que comenzaron a conocerse los resultados en el país, ya que el ex mandatario logró rápidamente una tendencia irremontable.

En su comando, ubicado en el hotel Crowne Plaza de Santiago, las caras de tensión dieron paso a la alegría, mientras desde el lado contrario comenzaban a asumir que su candidato no tuvo el éxito que esperaba.

Ya con un amplio porcentaje de las mesas escrutadas, la mujer de Piñera, Cecilia Morel, salió a conversar con la prensa y demostrar que el "optimismo" era cada vez mayor, desatando vítores en el salón donde estaban congregados sus adherentes. El paso del tiempo solo aumentó la ventaja a favor del ex Mandatario, mientras ya se preparaba el escenario en la Alameda.

Ahora resta que el Servel entregue los datos finales dentro de los próximos días y proclame oficialmente al candidato, en una mera formalidad que es parte de proceso que impone la ley electoral.

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/noticia...inera-es-electo-como-presidente-de-chile.html

 
Última edición:
me huele a que tendremos ministerio de victimas de la dictadura , ministerio anti racismo , ministerio anti difamacion , ministerio de periodismo libre comandado por sandoval , muhos ministerios , mucha censura , mucho """""""progreso"""""""""
 
Me abstengo weon, cual de los dos candidatos más nefastos.

Piraña tendria que hacer tripas corazon y virar muy a la derecha para que yo mueva el culo por el, que la masque.
esta dificil la wea , una si sale piñera el frente amelie se empodera protestas por cualquier wea , ya el pelao hizo un twitt acusando a piñera solo hace algunas horas y ya es tt :ohno: , si sale guiller hasta nos censuran el foro
tamos cagaos por los 2 lados
 
esta dificil la wea , una si sale piñera el frente amelie se empodera protestas por cualquier wea , ya el pelao hizo un twitt acusando a piñera solo hace algunas horas y ya es tt :ohno: , si sale guiller hasta nos censuran el foro
tamos cagaos por los 2 lados


Por qué nos censurarian el foro??
Hizo un proyecto de ley??? :ear:


Habría que votar por Piñera noma po :ohno:


Cada día estamos más cerca de una Guerra Civil...
@7 familias
 
Por qué nos censurarian el foro??
Hizo un proyecto de ley??? :ear:


Habría que votar por Piñera noma po :ohno:
porque el "progreso" viene de la mano con la censura a ideas o expresiones que no sean acordes con el "progreso" , aca somos la copia express de los paises "desarrollados"
 
Piñera quiere sumar a Felipe y a José Antonio Kast para su equipo de segunda vuelta
El candidato de Chile Vamos quien logró el primer lugar en las elecciones, con 36% de las preferencias, dijo que ambos "tienen mucho liderazgo y los vamos a esperar con los brazos abiertos".



El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde obtuvo cerca de un 36% de las votaciones.En entrevista con Canal 13, dijo estar contento y aseguró que "hemos escuchado con gratitud y humildad" la voz de la ciudadanía.

El ex Mandatario dijo que trabajará con fuerza par vencer en la segunda vuelta y que para ello incorporará nuevas figuras.

Aseguró que le gustaría sumar los apoyos de Felipe y de José Antonio Kast, ambos con buenos resultados electorales -parlamentarios y presidenciales respectivamente-, el día de hoy.

"Los dos tienen mucho liderazgo y a los dos los vamos a recibir con los brazos abiertos. Esto es como un pololeo: cuando las dos partes se quieren reunir, como yo creo que es en este caso, las cosas funcionan fácilmente", opinó.


También tuvo palabras para el gobierno de Michelle Bachelet a quien le pidió que "no siga interviniendo electoralmente".

En esa línea, argumentó que "muchos ministros se han involucrado en la capaña y han descuidado su rol. Mientras hacen campaña no se preocupan de crear empleos, de combatir la delincuenciaa y de mejorar el sename".

Insistió en que es necesario "terminar la campaña del terror", porque no corresponde "asustar a los chilenos con falsedades. El gobierno ha participado en eso y yo le digo a mis compatriotas no crean".

Antes, en un discurso público, aseguró que "estamos contentos porque esta noche hemos logrado un gran resultado electoral y sobre todo, porque hemos abierto las puertas que nos conducirán a los tiempos mejores.

Recibimos estos resultados con gratitud, humildad y esperanza”, dijo Piñera.

El candidato opositor dijo además que “este resultado es muy parecido al que tuvimos el año 2009 y recordarán que ganamos la elección y logramos poner a nuestro país y en marcha. Hemos ganado en todas las regiones de Chile, hemos ganado en 300 de las 365 comunas y tal vez, hemos ganado prácticamente en casi todas las comunas de clase media y más pobres y vulnerables de Chile”.

“Quiero agrader en forma muy especial a José Antonio Kast y, a todos los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, porque estoy seguro que su amor por Chile y el compromiso y entrega es algo que reconocemos” dijo Piñera.El ex Mandatario dijo que “a partir de marzo espero ser el Presidente de la unidad y me comprometo a trabajar hombro con hombro con cada uno de los senadores, diputados y cores y también con nuestros alcaldes y concejales”.
 
Se ve dificil la segunda vuelta, a recuperar los votos que le faltan a Piñera para salir electo, algo tendra que hacer para ganar los votos de la dc y quitar algunos de Beatriz Sanchez, no veo opcion de sacar algun punto de los votos de meo y cero opcion de los de Navarro y Artes.
 
FAlto la encuesta eso si aweonao culiao, pa despues reirme de los q votaron por Piñera
 
venia a decir que no iba a ir a votar para la segunda vuelta, ya que según el antro, esta iba a ser entre KAST y PIÑERA...si es que KAST no ganaba con el 60% de los votos en primera.

Asi que otra vez, hacer guata y votar por un periodista.

Eso si, penca que la wea al final sigue siendo los de arriba mandando a los de abajo, porque siendo sincero, el Frente Amplio, es todo menos "el pueblo"...en realidad son los hijos rebeldes del patron, pero patrones al fin.

Fome la wea, la gente no aprende.
 
Nombre de los Candidatos Votos Porcentaje Electo
1. CAROLINA GOIC BOROEVIC 381.595 5,88%
2. JOSE ANTONIO KAST RIST 514.111 7,92%
3. SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE 2.377.856 36,64% *
4. ALEJANDRO GUILLIER ALVAREZ 1.471.704 22,68% *
5. BEATRIZ SANCHEZ MUÑOZ 1.316.374 20,29%
6. MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI GUMUCIO 370.449 5,71%
7. EDUARDO ARTES BRICHETTI 33.253 0,51%
8. ALEJANDRO NAVARRO BRAIN 23.657 0,36%


abstención del 55% (el 2013 fue 51%)

la abstención en 2ª vuelta el 2013 fue de un 59%..... es decir, sumando (a lo bestia) y sacando los votos que no se van a transferir de MEO, Artes y Navarro...y sumando todo Guiller y Beatriz Sanchez... y tomando todo Kast, Piñera y el 50% de Goig.... igual gana piñera...por la abstención...

piñera 3.082.765 53%
Guiller 2.788.078 47%

votos realizados 5.870.843 41%

abstención 59% (como fue el 2013)

132731.JPG
 
No sé cabros, me estoy cuestionando la inteligencia de muchos chilenos y lo digo por los diputados que salieron en algunos lados.

Vendrán los ofertones y debemos estar atento para que no nos engañen.
 
Volver
Arriba