• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñon de ataque...

DiegoJVPLHP

Plasta Culiad@
Registrado
2010/06/19
Mensajes
13.827
Sexo
Macho
Hola antronianos

Llevo unos cuantos meses andando en moto, para partir me compré una wea barata, una euromot de 125, pero pasé por una crisis financiera así que díficil que la cambie ahora :sm:

Soy totalmente insapiente en motos, motores, etc. Con esta estoy aprendiendo.

El asunto es que un wn me dijo que para que alcance velocidades más altas, le cambie el piñón de ataque, sé lo que es un piñón, pero no tengo idea qué se gana y/o se pierde al hacer tal cambio, así que recurro a algún antroniano que sepa algo al respecto para que comente :ear:

Saludos
 
1 o 2 dientes mas en el piñon de ataque pierdes velocidad de salida, pero mayor velocidad final. o cambiar 1 o 2 en la catalina te da un efecto similar pero con mayor factor de multiplicacion.

ganas mayor velocidad final (como dije anteriormente)
menor rpm (motor mas relajado en cambios altos) con velocidad constante.

aceleracion menos agil.
perdida de potencia
perdida de salida.

puedesc omprar 2 piñones de 1 diente mas y otro de 2 dientes mas. siempre y cuando entren. y la cadena te de.

son baratos como 3 lucas..

yo tengo 3 juegos de piñones renthal.
 
Con una moto de cilindrada tan chica no te conviene, vas a perder mucha salida y vas a partir como bicicleta de los semaforos
 
Jarso jarso jarso. Aumentar un diente en el piñón no te da mas velocidad final, solo te baja las RPM, osea el motor anda menos forzado lo que es bueno para piques largo. Lo que te aumenta la velocidad final es cambiar la catalina , pero no es llegar y cambiar por que aparte tendrás que volver a carburar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Jarso jarso jarso. Aumentar un diente en el piñón no te da mas velocidad final, solo te baja las RPM, osea el motor anda menos forzado lo que es bueno para piques largo. Lo que te aumenta la velocidad final es cambiar la catalina , pero no es llegar y cambiar por que aparte tendrás que volver a carburar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


La relacion de cambio catalina/piñon de ataque es 3 a 1, 1 menos en el piñon de ataque equivale a 3 mas en la catalina y vice versa
 
me dejaron loco :lol2:
pero bueno, al parecer es mucho atao, por lo de la catalina,
y es mucha la potencia que se pierde en la salida?
 
me dejaron loco :lol2:
pero bueno, al parecer es mucho atao, por lo de la catalina,
y es mucha la potencia que se pierde en la salida?

no es mucha, epro en tu motor si se notara...

por ej la mia es una moto grande 58hp. la tuya no creo que supere los 10 o 15 hp... en la salida en la mia no se nota, pero en las trepadas y velocidad final se se nota..
 
Bueno, agradezco los datos, es mejor dejar la wea como esta :vale:
 
esa wea es un mito, como dijeron arriba lo unico que hace aumentar los dientes es bajar las revoluciones del motor, pero no te da mas velocidad

si quieres mas velocidad en ese water de moto, anda a un buen mecanico y aumentale la cilindrada, es una solucion penca pero se puede hacer y funciona...

mi concejo hermanito, cuando ya se haya sacado su respectiva sacá de chucha, cambie la moto... una cbx es una buena opcion para subir
 
Volver
Arriba