• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pib Per Cápita De Antofagasta Se Asemeja Al De Reino Unido, Y El De La Araucanía, Al De Ecuador

como dato, un ingeniero en el norte parte ganando mas del doble de un ing. en santiago, al cabo de 5 años ya esta ganando 3 o 4 veces lo que gana uno en santiago (sin incluir negociaciones, que son como de 15 a 18 millones cada una, y tambien sin incluir bonos trimestrales que son como de 600 mil a 1 millon)

y un minero recien entrando facil gana 4 sueldos minimos, lo que gana un periodista de la U de Chile en santiago
 
Mientras tanto en Calama una jauría de perro vagos se come a los indigentes
 
Conchemimare... :nonono:

Pienso que hay que independizarse de las lacras sureñas y poner un muro al sur de Cachiyuyo....


ya pero les vendemos la leche, la carne, la fruta, la madera etc. aprecio de oro

Les vendemos agua a precio de oro, o si no que lo saquen del Silala XD.

Yo al menos jamás me iria pal norte, para vivir en el desierto, donde no hay nada verde y con un calor de mierda y peruanos, colombianos y chilenos con forma de peruanos y colombianos naaaaaa, me quedo en el sure, con mis arbolitos y mis vacas.

En todo caso es más aweonao andar peleando por la ciudad en que se vive XD
 
como dato, un ingeniero en el norte parte ganando mas del doble de un ing. en santiago, al cabo de 5 años ya esta ganando 3 o 4 veces lo que gana uno en santiago (sin incluir negociaciones, que son como de 15 a 18 millones cada una, y tambien sin incluir bonos trimestrales que son como de 600 mil a 1 millon)

y un minero recien entrando facil gana 4 sueldos minimos, lo que gana un periodista de la U de Chile en santiago

la plata no te hace fino ni elegante ni menos te da un buen nivel de vida.... la plata tiene que ir acompañada de inteligencia y planes a futuro....algo que muchos mineros iletrados carecen...
 
la plata no te hace fino ni elegante ni menos te da un buen nivel de vida.... la plata tiene que ir acompañada de inteligencia y planes a futuro....algo que muchos mineros iletrados carecen...

pero la mineria no solo cuenta con mineros, sino que tambien con una gran cantidad de profesionales... de hecho estan los mejores ingenieros del pais sirviendo a la mineria

el caso de los mineros es otro cuento, 100% de acuerdo contigo
 
Nueva Zelanda, país de PIB per cápita similar a la región de Antofagasta, pero que vive de las exportaciones de la agricultura, pesca, ganadería y silvicultura, y aún así les vuelan la raja en calidad de vida a los bolivianos chilenos antofagastinos :lol2: (5to en el mundo en IDH).

:idolo: Nueva Zelanda, mi próximo destino para conocer (y quiZás me quede ya que les hace falta bastantes profesionales, técnicos y obreros).
 
:monomeon: gente nortina

Es la viva muestra de que la plata no te da mejor calidad de vida.

Mucha plata, poco capital cultural y una mentalidad de mierda hacen de esa zona con el más alto PIB, pero es el basural de Chile, un foco de droga y ETS.
 
Nueva Zelanda, país de PIB per cápita similar a la región de Antofagasta, pero que vive de las exportaciones de la agricultura, pesca, ganadería y silvicultura, y aún así les vuelan la raja en calidad de vida a los bolivianos chilenos antofagastinos :lol2: (5to en el mundo en IDH).

:idolo: Nueva Zelanda, mi próximo destino para conocer (y quiZás me quede ya que les hace falta bastantes profesionales, técnicos y obreros).

la idea es que nueva zelanda avance, pero con escorias como estas que llegan al pais, nos dejan como la callampa como chilenos :troll:
 
la plata no te hace fino ni elegante ni menos te da un buen nivel de vida.... la plata tiene que ir acompañada de inteligencia y planes a futuro....algo que muchos mineros iletrados carecen...


jajajaja y este ilustrado ajjajajajajaa

pobre y triste ser humano que mira en menos a las demas personas por el solo hecho de pertenecer al estereotipo de minero tradicional, que sepas que no todas las personas que trabajan en mineras son como tu dices, la plata te da bienestar da igual si eres fino y elegante, esto es un invento de la sociedad, si eres buena persona basta y sobra.

soy estudiante de ingenieria en minas y si sere minero orgulloso estoy :P
 
Agua potable???? Pero si el norte saca el agua del mar :hands:

Carne, frutas y verduras??? Pero si todo lo que llega para acá es del Valle de Azapa, Valle de Huasco, Valle de Elqui y Valle de Limarí, que a todo esto también es norte :hands:

Como bien dicen ser nortino es un orgullo. Si acá los únicos flaites que vienen a desculturizar, delinquir y a meterse con las putas son los sureños pobretones que vienen a trabajar. Y de estos, los que logran ostentar por primera vez un sueldo cercano a un palo, se vuelven locas como maricón con 2 potos, gastando la plata en puras weas, como pendejo de 8 años con 10 lucas :hands:

Puros comentarios de lacras envidiosas disfrazados de prejuicios baratos, que con suerte lograrán cumplir el 1% de sus sueños con la cagá de sueldo que tienen :cafe3:
 
Si weon yo soy de nacido en los andes y alla es o entras a andina o eres contratista jajaja.
y se gastan la plata en puras weas onda compiten por quien compra el auto mas grande, puterio y las señoras se los cagan y le compran cosas a los cafiches hjahjaaj

en todo caso la fruta del norte es como el ass y sobrevalorado, los tomates parecen zapallos
 
Volver
Arriba