• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pib percapita de chile actual.

DIEGOEVIL

Ocios@
Registrado
2014/07/28
Mensajes
212
Sexo
Macho
hola, en cnn dijeron que el actual pib per cápita de chile es de aprox. 23.000 dolares, es verdad? :naster:
sé que no es parámetro pa ver si chile es desarrollado o no, pero tanto que subió? osea estariamos ahi de portugal y algun pais del este de europa no? busco en google y me sale 17.000 , de donde sacaron el dato ?
 
Sí, pero es PPA, no indica ingresos monetarios y es un promedio.

El FMI saca actualizaciones de datos 2 veces al año, me imagino que de ahí los sacan.
 
puede ser, pero si consideramos que la hija de la señora bertita es cajera del tottus y casi toda la ganancia se la llevan las hermanas solari...lo mismo con el ejecutivo del banco chile que lo revientan a metas y horas extra para ganar 1 palo mensual para que el tio andronico se lleve 100 veces mas por las mismas transacciones realizadas...

es un promedio...

frase-hay-dos-panes-usted-se-come-dos-yo-ninguno-consumo-promedio-un-pan-por-persona-nicanor-parra-124975.jpg
 
puede ser, pero si consideramos que la hija de la señora bertita es cajera del tottus y casi toda la ganancia se la llevan las hermanas solari...lo mismo con el ejecutivo del banco chile que lo revientan a metas y horas extra para ganar 1 palo mensual para que el tio andronico se lleve 100 veces mas por las mismas transacciones realizadas...

es un promedio...

frase-hay-dos-panes-usted-se-come-dos-yo-ninguno-consumo-promedio-un-pan-por-persona-nicanor-parra-124975.jpg

Son datos referenciales, no basta con ese único dato.

Pasa lo mismo con el Coficiente de Gini que mide el nivel de igualdad de ingresos entre los habitantes de dicho país. Algunos se engrupen con que es el dato más importante, pero, no sacas nada con tener igualdad de ingresos y que te estés muriendo de hambre (por dar un caso hipotético).
 
Les voy a presentar una "contradicción" y todos me darán likes, aun cuando desde primero básico siempre hemos sabido y nunca nadie nos ha dicho que el promedio de datos indica el único valor que tienen todos esos datos.
 
Volver
Arriba