• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden Renuncia De Decano Por Cuestionar Capacidad Intelectual De Sus Alumnos

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El arquitecto Cristián Boza, responsable del proyecto "Mapocho navegable", causó polémica tras señalar que se había equivocado en elaborar un proyecto de enseñaza demasiado sofisticado para el perfil de sus alumnos de la Universidad San Sebastián.


boza_172645.jpg

La Universidad San Sebastián pidió la renuncia al decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Cristian Boza, luego de que el profesional cuestionara la capacidad intelectual de sus alumnos. La información fue confirmada a Emol por fuentes directas de la propia institución privada, señalando que "la petición de renuncia tenía efecto inmediato".

El arquitecto, que además es responsable del proyecto parque Padre Renato Poblete, más conocido como el "Mapocho navegable", en una entrevista publicada por "Vivienda y Decoración" el pasado sábado, dijo que no tenía "buenos" alumnos para su proyecto educativo.

"El perfil de la universidad es C2, C3. Eso es más difícil", señaló Boza.

En esa línea, agregó: "Yo me he pegado dos recorridos por Asia y Europa nada más que para configurar un programa de arquitectura top. Reconozco que me equivoqué en un tema y que estoy remontando, y es que no consideré el segmento y el perfil que va a esta universidad; no tiene cultura, no tiene sofisticación, y con mucho respeto lo digo, porque los adoro y nos hemos hecho muy amigos. Son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijos de un camionero, de gente vulnerable. Me equivoqué en plantear un esquema muy sofisticado".

Estas declaraciones causaron molestia entre estudiantes y parte del profesorado de la Universidad San Sebastián, que hicieron sentir la molestia a las autoridades académicas, las que finalmente en horas de esta tarde, decidieron pedir la renuncia de Boza.

:zippyte:
 
No creo que se equivoque conociendo estas mierdas de generaciones actuales :cafe3:
 
Una vez participé en un taller transversal de este weón, junto con un seminario que dictó.
El weón aunque sabe harto tiene comentarios ácidos, que de buenas a primeras caen como patá en la wata.

Creo que su comentario no es para nada atingente y obviamente para nada políticamente correcto, pero el trasfondo de sus dichos pueden tener validez. El en ningún caso dice que sus estudiantes sean tontos o intelectualmente incapaces, sólo afirma que la propuesta de tema no atiende los conocimientos y cultura de sus alumnos. Quizás debió decirlo de otra forma...
 
OJO CON ALGO:
De sus declaraciones no se desprende que el weón critique la capacidad intelectual de sus alumnos, el weón hace una crítica al vagaje cultural de sus estudiantes....Son dos weas totalmente distintas....

De ahí a que su comentario sea clasista a cagar y obviamente desafortunado, es otra wea...pero Boza en ningún caso se refiere a la inteligencia de sus alumnos....

:monomeon: titulares sensacionalistas....
 
Declaración desafortunada. Es un hecho empírico que los estudiantes de menores ingresos tienen menor capital cultural, pero su apreciación de esta situación es simplemente clasista, elitista y propia de un gran saco' de wea.
 
viejo ql clasista, los alumnos de la USS son malos porque el nivel de la U es mala :hands:
 
de acuerdo con el viejo
el nivel educativo de la masa estudiantil de la mayoría de las privadas es como las weas
por eso se dedica casi todo el primer año a "nivelar" conocimientos, porque hay wns q simplemente entran sabiendo nada, total pagan y eso es lo q importa...
 
nada de justificaciones, clasismo puro

Puede que ser hijo de un camionero no te haga "tan sofisticado" como el querria porque no has viajado por asia o europa pero con una inteligencia apropiada y si el fuera buen docente deberia ser capaz de explicar su idea...

:monomeon: viejo payaso
 
OJO CON ALGO:
De sus declaraciones no se desprende que el weón critique la capacidad intelectual de sus alumnos, el weón hace una crítica al vagaje cultural de sus estudiantes....Son dos weas totalmente distintas....

De ahí a que su comentario sea clasista a cagar y obviamente desafortunado, es otra wea...pero Boza en ningún caso se refiere a la inteligencia de sus alumnos....

:monomeon: titulares sensacionalistas....

BAGAJE, conchetumare, BAGAJE
 
No sé weón... interesante.
Puedo decir que cuando me ocurre una cosa así, aunque tenga su leve dosis de mala clase prefiero esforzarme por demostrar lo contrario, ponerme a llorar es sólo acusar el golpe.
 
La cago pa clasista el csm, que wea se cree para andar desmereciendo al resto de la gente.

Sent from my U20i using Tapatalk
 
viejo qleao, se nota que no vió ratatouille :lol2:


pd. pero si tuviera tetas y despotricara contra las nanas y tus hijos ahí, en bicicleta, tendría una férrea defensa sobre lo mal interpretado de sus palabras :lol2:
 
¿y que webada esperaba el viejo? ¿Cabros con un CI de 140 y con un mínimo de 6 viajes a Europa?... Harto desconectado de la realidad está el caballero, ademas justamente su misión es ser capaz de educar y culturizar a la masa de estudiantes palurdos. Dar clases a puros cerebritos no conlleva demasiado esfuerzo (viejo pajero)

PD: ¿En que año estuvieron de moda los suspensores? viejo anacrónico.
 
:lol2: A la hora que a los weones de la USS les hace clases Sergio Villalobos quedarian con un trauma eterno... sobre todo las minas :awesome:
 
Volver
Arriba