• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden Sumar La Miel A La Alimentación Escolar Para Superar Difícil Momento (hay Trampita Si)

Por suerte familiares del campo me trajeron kilos de miel limpiecita.
 
los qu son padres o los que tienen hermanos chicos deberían preocuparse.

por la miel contaminada a los niños chilenos se las van a encajar igual.


weón entiende, la miel chilena esta vetada no solo en alemania, sino que en toda europa., el deficit obedece al nulo fondo en chile para fomentar la producción nacional.


lo que no se puede exportar se lo quieren meter a los cabros chicos.

aweonao, el punto que estoy tocando es que no hay miel como para producir la demanda que permita abarcar esa propuesta, por lo que si aparte de no tener demanda para ser exportada al extranjero y mas encima no existen fondos como para lograr una producción que permita distribuirla a todo el país, entonces como cresta quieren que llegue a los colegios. cachai?

independiente de que sean trangenicos o no (tema que aun es debatible debido a que pese a que han dicho mil cosas malas frente a ella, pero que aun así la producción de cultivos es la misma). entonces al final el cuento siempre va a ser el mismo :hands:

te has preguntado a lo largo de tu vida cuantas weas transgenicas has comido sin siquiera darte cuenta? :zippyte:

SALU2 :diario:
 
aweonao, el punto que estoy tocando es que no hay miel como para producir la demanda que permita abarcar esa propuesta, por lo que si aparte de no tener demanda para ser exportada al extranjero y mas encima no existen fondos como para lograr una producción que permita distribuirla a todo el país, entonces como cresta quieren que llegue a los colegios. cachai?

independiente de que sean trangenicos o no (tema que aun es debatible debido a que pese a que han dicho mil cosas malas frente a ella, pero que aun así la producción de cultivos es la misma). entonces al final el cuento siempre va a ser el mismo :hands:

te has preguntado a lo largo de tu vida cuantas weas transgenicas has comido sin siquiera darte cuenta? :zippyte:

SALU2 :diario:


Claro que existe esa miel, es la que rechazaron en el extranjero, aers me explico. La producción nacional de miel a diferencia de hace un par de décadas ha disminuido notablemente, pero eso no quita que exista una buena producción de esta. El problema de los apicultores que se "quedaron" con la miel, no porque no exista demanda del producto, sino porque en el extranjero la mandaron de vuelta y al igual que la fruta que los gringos mandaron de vuelta en los 90 por tener la mosca de la fruta, el producto tiene que ser puesto a la venta en el mercado nacional para no perderlo. Por lo tanto ya que existe una producción futura de miel que no podría ser vendida en el extranjero, Sabag propone que se "maten dos pajaros de un tiro" y que el estado compre la miel "rechazada" a los apicultores nacionales y la ponga a dispocision de la JUNAEB para que esta sea incluida en las raciones alimenticias de los escolares.

La producción existe, lo que pasa es que ahora no hay una demanda suficiente para absorber la oferta de los apicultores, no porque haya subido la producción, sino porque la cuota de la producción destinada a ser vendida en la Unión Europea fue rechazada en dicho mercado.

Respecto a los Transgenicos me importa un carajo, porque hay tantas weas cancerígenas hoy en día, partiendo por el celular que uso a diario :awesomehands:
 
si estos tipos son muy agiles de mente cuando se tratan de medidas en pro de sus bolsillos o el de sus mas cercanos...
 
ja ja ja ja ja

y pensar que la miel es el vomito de las abejas.

pero puta que es rica la wea.
 
y por que no la miel?

No soy vegano, pero estos loquillos no comen nada que "provenga" de algún ser vivo (animal o insecto), como la leche, huevos, miel (a partye de la carne obviamente)... Ahora, la contradicción es que comen verduras que son seres vivos :retard: y usan lana o sedas que se extraen de los seres vivos...
 
es rica la miel.. pero comerla mucho te puede llevar a odiarla jaja.
:idolo: abejas y abejorros

:monomeon: "chaquetas amarillas"

:monomeon: monsanto
 
aweonao, el punto que estoy tocando es que no hay miel como para producir la demanda que permita abarcar esa propuesta, por lo que si aparte de no tener demanda para ser exportada al extranjero y mas encima no existen fondos como para lograr una producción que permita distribuirla a todo el país, entonces como cresta quieren que llegue a los colegios. cachai?

independiente de que sean trangenicos o no (tema que aun es debatible debido a que pese a que han dicho mil cosas malas frente a ella, pero que aun así la producción de cultivos es la misma). entonces al final el cuento siempre va a ser el mismo :hands:

te has preguntado a lo largo de tu vida cuantas weas transgenicas has comido sin siquiera darte cuenta? :zippyte:

SALU2 :diario:


y medices aweonao a mi ctm careraja, ?

la miel a la que hace alusión el culiaO de sabag es la que no se puede exportar y tampoco te la pueden vender. Por lo que para que no se pierda se la quieren dar a los cabros chicos. NO ES ALGO QUE SE QUIERA HACER A FUTURO, SIMPLEMENTE ES UNA MEDIDA PARA QUE NO SE PIERDA LA MIEL CONTAMINADA QUE ESTAN EN LAS BODEGAS.
 
y medices aweonao a mi ctm careraja, ?

la miel a la que hace alusión el culiaO de sabag es la que no se puede exportar y tampoco te la pueden vender. Por lo que para que no se pierda se la quieren dar a los cabros chicos. NO ES ALGO QUE SE QUIERA HACER A FUTURO, SIMPLEMENTE ES UNA MEDIDA PARA QUE NO SE PIERDA LA MIEL CONTAMINADA QUE ESTAN EN LAS BODEGAS.

csm otra vez explicando la wea :nonono:

cuando un producto mandril qlao no se puede vender adentro ni fuera del país, su producción disminuye debido a que no es rentable fabricarlo, por lo que la oferta de este producto no existe y por consiguiente se pierde la demanda. :hands:

y si el gobierno quiere implementarlo en los colegios ellos como gobiernos automáticamente tendrían que subvencionar el déficit de producción de la miel (si es que existen todavía empresarios que la hagan teniendo el problema de los transgenicos).

P.D: cuantos clones tienes?? :troll:

SALU2 :mosca:
 
csm otra vez explicando la wea :nonono:

cuando un producto mandril qlao no se puede vender adentro ni fuera del país, su producción disminuye debido a que no es rentable fabricarlo, por lo que la oferta de este producto no existe y por consiguiente se pierde la demanda. :hands:

y si el gobierno quiere implementarlo en los colegios ellos como gobiernos automáticamente tendrían que subvencionar el déficit de producción de la miel (si es que existen todavía empresarios que la hagan teniendo el problema de los transgenicos).

P.D: cuantos clones tienes?? :troll:

SALU2 :mosca:

el usuario Darkest dejo el argumento váido post mas arriba.



p.d.
tengo un par de clones y todos conocidos.

:sisi:
 
La. Miel creo que no produce caries y no es mala opción pero en esta ocasión las pérdidas de un mal negocio las cubre el estado lo que es poco ético
 
No soy vegano, pero estos loquillos no comen nada que "provenga" de algún ser vivo (animal o insecto), como la leche, huevos, miel (a partye de la carne obviamente)... Ahora, la contradicción es que comen verduras que son seres vivos :retard: y usan lana o sedas que se extraen de los seres vivos...

Las verduras estan vivas, pero son organismos sin sistema nervioso central, por lo que no sienten dolor, miedo y ganas de vivir como un animal, niuna zanahoria te va a gritar de dolor como un ternero cuando la cortas, no sea weon y hable con fundamentos, los veganos no ocupan seda, cuero o lana, y si un weon que se hace llamar vegano lo hace lisa y llanamente no lo es, y recuerden niños

Vegano es el individuo que sigue un estilo de vida en el cual no se explota a un animal para alimento, entretencion y vestimenta, si quiero me mato en neopren en la plaza con loh cabroh pero si no daño a otro ser vivo sigo mi estilo de vida vegano, todo se basa en respetar.

(cuentanosmenos)
 
Se supone que beneficiaria a los "pequeños apicultores". Ojala realmente sea asi. Y bueno, alguien sabe que propiedades beneficas tiene la miel? A mi no me gusta, por eso no tengo idea
 
csm otra vez explicando la wea :nonono:

cuando un producto mandril qlao no se puede vender adentro ni fuera del país, su producción disminuye debido a que no es rentable fabricarlo, por lo que la oferta de este producto no existe y por consiguiente se pierde la demanda. :hands:

y si el gobierno quiere implementarlo en los colegios ellos como gobiernos automáticamente tendrían que subvencionar el déficit de producción de la miel (si es que existen todavía empresarios que la hagan teniendo el problema de los transgenicos).

P.D: cuantos clones tienes?? :troll:

SALU2 :mosca:

¿Y tu crees que un pequeño o mediano apicultor va a dejar de lado toda su inversión solo porque no le quieren comprar su producto en Europa?, hay que ser muy weon para creer que porque un mercado en especifico se cierra, la producción debe obligatoriamente bajar, lo que se hace es buscar nuevos mercados como el mercado nacional (por eso te ponía el ejemplo de la fruta contaminada con la mosca de la fruta durante los 90).

El error de tu razonamiento es creer que el producto NO se puede vender dentro del país, es cosa de ir a las ferias libres y almacenes de barrio para ver que la oferta de miel ha subido maJicamente en comparación a otros años, y su precio también ha bajado de forma drástica.
 
he converzado con gente que estudia el tema alimentario, y son los menos retiscentes a los transgénicos. Los que conozco que más se oponen son panfleteros que leen cualquier cosa que se encuentran en internet y altiro pintan el mono, con el tema de las empresas y todo el blah blah. En fin, "puede" que los alimentos transgénicos produzcan cáncer, pero hay maneras mucho más fáciles de contraerlo, ya sea fumando o tomando mucho sol sin protección, entre otras que se me ocurren. Y respecto del supuesto peligro a la biodiversidad, tampoco se ha comprobado científicamente que sea así (hay estudios en ambos sentidos).

Respecto de la prohibición de ingreso a la miel chilena a Europa, creo que se debe a una psicosis infundada en la UE más que nada. Y prefiero que esa miel no se pierda, no causará ningún peligro para los niños ya que no la consumirán de manera continuada durante años y todos los días.
 
Se supone que beneficiaria a los "pequeños apicultores". Ojala realmente sea asi. Y bueno, alguien sabe que propiedades beneficas tiene la miel? A mi no me gusta, por eso no tengo idea


En realidad la producción nacional de miel responde mas bien a negocios de pequeña y mediana envergadura, que venden sus productos a grandes empresas o la envasan ellos mismos. De hecho la mejor miel es la comprada en las ferias libres o a los mismos productores, tiene mucho mejor consistencia y no tiene ningún otro tipo de aditivo, como la miel licuada que venden en los supermercados.

:idolo: Miel. No hay resfriado que un buen tazón de té con limón y miel no cure.
 
Volver
Arriba