• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pie de Limon

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.686
Chiquillos golosos buenos pa'l dulce, aca les dejo el respaldo de la receta del Pie de Limón para que suban unos cuantos kilitos en compañia de su familia y amiguitos.

Aca estan los ingredientes:



Para la masa necesita:

125 grs de mantequilla
2 tazas de harina
1 taza de azucar (si quiere la reemplaza por endulzante)
1 pizca de sal.
1 yema de huevo.
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de saborizante, que puede ser esencia de vainilla o ralladura de limón.



Bueno, agarre la mantequilla a temperatura ambiente y revuelva con el azúcar y el saborizante. Revuelva bien hasta que quede homogéneo. Cuando este mezclado y la mantequilla se vea espumosa y brillante, agregue la yema de huevo. Siga revolviendo con el tenedor hasta que se integre bien a la mezcla.



Cuando se vea compacta, agregue una taza y media de harina junto a los polvos. La otra mitad agreguela de a poco a medida que sea necesario. Debe crearse una masa desmigada, que luego al manipular con las manos, se verá bastante compacta. (Es por la mantequilla).





Como hace calor, meta la masa unos diez a 15 minutos en el refrigerador para que endurezca un poco y sea mas fácil estirarla. Por mientras, haremos el relleno. Los ingredientes son:

1 tarro de leche condensada.
Jugo de limón al gusto. Natural. Recién exprimido.

Eche las dos cosas en un plato hondo y revuelva hasta que la leche se corte. Si lo quiere mas ácido, agregue mas limón, Si lo quiere menos ácido, solo agregue un chorrito de jugo.




Yap, eche esto al refri para que cuaje y saque la masa. Esta debe estar MUCHO mas trabajable. La masa no se pega en la superficie; si se pega, es por que le falta harina, asi que puede espolvorear un poco para amasar. Aca debe encender el horno, llama alta, por 10 minutos para precalentar.



Yo la estiré con un uslero; cuando estuvo estirada, la enrolle en el mismo uslero y la puse encima del molde previamente enmantequillado.




Ahora, la masa se va al horno, 20 minutos a llama media o hasta que los bordes se vean doraditos. La masa debes pincharla antes de meterla al horno. Pinchazos profundos para que no suba.



Cuando esté lista, sáquela del horno y espera a que se enfríe un poco. A estar alturas el limón ya está cuajado con la leche y esta firme. Especial para echarlo a la masa.




Ahora, haremos el merengue. Yo lo preparo de esta forma para el pie de limón por que asi no se convierte en agua por si te lo comes de un dia para el otro. 100% recomendado.

Necesitamos:

6 claras de huevo
2 tazas de azucar.



Ponga todo en un bowl u olla metalica que soporte el calor. Esta, debes ponerla encima de una olla con agua hirviendo y revolver suavemente con una cuchara hasta que se disuelva el azucar. Cuando ya no se vea, dele a batir hasta que suba el merengue. Se bate a baño maría.



En 10 minutos tendrás un merengue perfecto. Brillante y durito. Si quiere, puede hacerlo con azúcar flor, da lo mismo.




Y bueno, solo queda armar el pie; agregue el revoltijo de limon a la masa y tape con el merengue. Opcion suya si lo refrigera asi o quema las puntitas del merengue con un soplete de cocina o al horno unos minutos. A mi me gusta meterlo al horno y darle con el grill por que queda durito y crocante.




Y eso po. En todo el proceso gasté aproximadamente 3000 pesos. Te salen ocho a diez porciones gigantes.

Hágalo y me cuenta como le fue.
 
Oye, amorcito platònico.
Primero, agradecido
Segundo, la cato.
Tercero, la pregunta si tienes una receta de cosas pero sin azúcar, me arranco de la diabetes y mi :jojitos: bruja :jojitos: no come azúcar.

Me ayudais???
 
Oye, amorcito platònico.
Primero, agradecido
Segundo, la cato.
Tercero, la pregunta si tienes una receta de cosas pero sin azúcar, me arranco de la diabetes y mi :jojitos: bruja :jojitos: no come azúcar.

Me ayudais???

Washon, tengo recetas. Sin azucar, sin gluten, etc. Este pie de limon puedes hacerlo sin azucar, de hecho :) Tienes que reemplazar el tarro de leche condensada por dos potes de yoghurt sin azúcar, natural (de los soprole). Lo echas al limon y cuando se corte, agregas endulzante. Incluso queda mucho mas fresco y rico que con la condensada. Para hacer el merengue, se puede hacer con endulzante en polvo. No da ningun problema al momento de batir el merengue.
 
Nuko encuentra por favor pronto trabajo, que a este paso tú con tus recetas vas a contribuir ostensiblemente a crear mas Mod de los que va a soportar el foro :lol2:
 
Muchas gracias por la receta de la masa-. Es muy rica :wensha:
 
Buena buena la receta. Mi granito de arena: un poquito de ralladura de limón a la mezcla y queda más sabrosa y más amarillita. Bien superficial la rallada, sino sale lo amargo de la cáscara de limón.
 
Volver
Arriba