• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piemti mienteme sobre Isla Mocha

Quedé con la duda de si responder o no, por cómo planteaste la pregunta, pero bueh

La Isla Mocha está situada frente a las costas de Tirúa, casi en el límite occidental de la octava y la novena región. Puedes llegar en bus desde Concepción (demora como 3 1/2- 4 horas). Creo que también hay una línea de buses que sale desde Santiago.

El aeródromo de Tirúa queda a unos pocos kilómetros del pueblo (hay gente que te lleva previo pago de una módica suma, si es que no quieres caminar), desde ahí tomas la avioneta que en quince minutos te deja en la Isla. También es posible hacer el viaje en lancha, toma unas tres horas y califica como "epopeya" por lo bravo del mar en esos lares, el problema de esta vía es que estás permanentemente sujeto a las inclemencias del tiempo, lo que en esta época y año en particular pueden hacer más dificultoso la concreción de tu viaje. Llegar por tierra es imposible por razones que está demás explicar, aunque supongo que la Elite no está sujeta a las limitaciones del espacio-tiempo.

¿Qué más? La Isla no guarda mucho en común en cuanto a paisaje con Rapa Nui, la Mocha tiene una geografía bien particular en este sentido, está erosionada en los sectores costeros y aledaños, y presenta una gran extensión de bosque valdiviano que cubre toda la parte central, es bastante especial. En contraste, tengo entendido el que Rapanui está gravemente erosionada en toda su extensión (de hecho, tengo entendido que aquéllo contribuyó a una catástrofe demográfica siglos atrás).
Algo que pueden guardar en común, creo que dice relación con las gallinas mapuche (las que ponen huevos azules), las cuáles al parecer también se han encontrado en Rapanui, o vestigios de ellas (no recuerdo bien el dato) lo que indicaría el que hubo contacto entre los pueblos.

Eso, si quieres más info, acá hay:

http://www.wikiexplora.com/index.php/Isla_Mocha



lo que necesitaba saber es si se puede ir por mar, los aviones me dan miedo, pero parece que por mar es peludo, entonces mejor no conocerla, muy complicado, menos con un mar tan picado.

Piemti guateó, no saca la cara por su sure.
 
jajaja ctm que me reí con las weas que ponen jajaja
 
lo que necesitaba saber es si se puede ir por mar, los aviones me dan miedo, pero parece que por mar es peludo, entonces mejor no conocerla, muy complicado, menos con un mar tan picado.

Piemti guateó, no saca la cara por su sure.


De que puedes, puedes. Pero es mejor que esperes a que llegue el verano (además, en estos momentos la Isla se encuentra con problemas graves de conectividad interna, damnificados y suministro de energía y agua potable a causa de los temporales). En el enlace de wikiexplora que coloqué salen los contactos de la Alcaldía de Mar, para que vayas preguntando.
 
Volver
Arriba