• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet los reprimía en los 80's., y no los dejaba hacer nada. QUE MENTIRA SATANICA MÁS GRANDE..!!

Existía más pobreza por la sencilla razón que no existía la tecnología de hoy, Internet y baratijas chinas, pero miren como el postmarxisno cago las 2 últimas generaciones, lacras que no saben hablar, se ríen como hyenas, repiten lo mismo que un baboso grita sin saber la verdad por miedo a no salir del podrido círculo social. Delincuentes protegidos por los derechos humanos. Gente honesta trabajadora castigada por no ir en la línea neomarxista. En fin. Chile debe volver a independizarse.
 
conozco gente desde lo 80 nacida y criada en barrios marginales, pero la gente era respetuosa, bien hablada, modulaba bien. tal vez debido a que en aquellos tiempos aun quedaban profesores normalistas en actividad.

el video me recordó esos paseos a la playa cuando viajabas de dedo (hoy no te lleva nadie por desconfianza), acampabas en la playa o a la orilla del rio (sin el asado ahi mismo, sin la radio a todo volumen, sin tanta intoxicación [no se si antes la gente tomaba menos o aguantaba mas sin dar jugo]), sin tener que pagar por entrar, la gente era mas respetuosa con el prójimo. etc.

y no se que tiene que ver pinochet en todo esto..
 
Lo que le pasa a @sudocon y a otras amebas, es que sus padres delincuentes, delincuentes, terroristas, delincuentes o simples flojos qliaos de izquierda les metieron en la cabeza una historia llena de cuentos y de grandes hazañas jamás realizadas.
Una vez recuerdo que estaban entrevistando a una cantante nacional, no recuerdo cual todas son iguales, que contaba que su papá le mostraba videos y weas malvadas que hacían los milicos en esos años, osea infectando su cabeza desde pequeña...para que??

This...
La otra vez conversaba con la polola de mi sobrino, app 21 años, y ella jura que el Chile de los 80's era casi como mordor, que toda la gente vivia aterrada en las calles, que habian muertos cada dos cuadras, y que el holocausto nazi era un paseo de kinder comprado con lo que paso aca. O sea, un imaginario muy desproporcionado de lo que paso. Y son generaciones enteras adoctrinadas de esa manera.

------

En lo personal mi familia lo paso tranquilo, no participaban en politica. Se podia jugar hasta tarde en la calle y todo eso que dicen.
Pero otros familiares no lo pasaron tan bien, ya que eran activistas de la UP. Familiarmente se cuenta que a un primo lejano lo mataron los milicos porque se le ocurrio esconder a unos tipos que eran del GAP.
 
Nací en los 70 (si se soy mas viejo que la chucha y aun pululo por ese antro culeco), pero mi niñez la viví en los 80...como dice un socito mas arriba, todos los extremos son malos, tuve tíos que tuvieron que irse de Chile, mi abuelo era secretario del ministerio de Justicia (desde el gobierno de Frei, paso por allende, el tata, Aylwin y con Frei hijo jubilo), yo por ese trabajo de mi abuelo (y que mi padre y unos tíos se metieron al CBR cuando estaba todo en el mismo edificio junto con los tribunales) me lo conocía al revés y al derecho. Era chico y no entendía muchas cosas, mi abuelo me decía que ahí era tranquilo, por que a la mayoría no los enjuiciaban. Me toco no poder ir al colegio por que los milicos se tomaban la calle y no dejaban salir a nadie, también ver protestas, una vez en mi colegio llegaron los militares...al igual que la historia del socito de mas arriba se llevaron a una profe...nunca mas volvio...la cosa que llegaron a todos los alumnos los dejaron en el patio sentados ... cantando...jugando (era escuela básica), con tres o cuatro profesores (no me recuerdo bien) los demás en la sala ... los milicos salieron con la profe y la subieron a la micro, con cajas de papeles (estuvimos mas de 3 horas sentados en el patio de cemento del colegio), después nos mandaron para la casa, 2 milicos por una semana custodiaban la puerta del colegio.

Centrándome en el tema... efectivamente había mejor educación, salimos mas educados, respetuosos, existía mas pobreza, menos delincuencia (los crímenes de notoriedad social eran motivo de escándalos , hoy es pan de cada día escuchar o leer de asesinatos, violaciones). Mi abuelo y mi padre, contrarios al regimen de Pinochet (pero no weones no se metían en cagas), igual decían que fue difícil por que vieron muchas cosas, tuvieron que separarse como familia por el golpe, y si bien el pais se levanto hubo un costo que una parte de los Chilenos debieron pagar, ya sea con expulsión de sus familiares o ejecución de los mismos.

Igual que usted cipadrito, nací en los 70s. :viejo: :tata:

Los 8o había hartos bombazos, cadenazos, los cortes de luz eran pan de cada semana.
Carabineros y los milicos eran duros con los weones que anduvieran webeando.
Recoger un panfleto de la calle y que te vieran, era pateadura y lumazos seguros. :sisi3:

Y sí eramos mejores seres humanos, eramos más familia, existía eso de comunidad, conocías a todos tus vecinos y existía más y mejor solidaridad.

Se extrañan los años grises, sin colores o alegrías. :sm:
 
Unos militares me mostraron videos como mataban baneados desaparecidos langostas y como trasladaban los cadaveres en una camioneta, en la parte de atras se veian piernas y pies colgando amontonados.

:jvolador:
 
Existía más pobreza por la sencilla razón que no existía la tecnología de hoy, Internet y baratijas chinas, pero miren como el postmarxisno cago las 2 últimas generaciones, lacras que no saben hablar, se ríen como hyenas, repiten lo mismo que un baboso grita sin saber la verdad por miedo a no salir del podrido círculo social. Delincuentes protegidos por los derechos humanos. Gente honesta trabajadora castigada por no ir en la línea neomarxista. En fin. Chile debe volver a independizarse.


Existia mas pobreza porque el cobre valia centavos de dolar, chile no tenia tratados de libre comercio (las cosas importadas eran super caras) y las empresas chilenas no eran las multinacionales que conocemos ahora (latam, falabella, jumbo, etc). Demas esta decir que gracias a pinochet este pais esta bloqueado economicamente y que el estado invertia nada en salud, educacion y vivienda (en 1989 stgo estaba lleno de campamentos y pobreza, los hospitales y colegios publicos se caian a pedazos) asi que los pobres en chile la tenian bien dura.

Respecto del tema social....era una mierda chile. La gente, especialmente los mas pobres, estaban cagados de miedo, no se podia decir nada por miedo a que llegaran los lobos de la CNI a buscarte. Idem que los wns del MIR o el FPMR te agarraran a balazos o te toparas con un atentando. Para que voy a hablar de la miseria que era ser pobre en chile en los 80s y de la feroz desigualdad que habia.

En conclusiones los unicos que la pasaban bien con pinochet eran los ricos o quienes vivian en el barrio alto. Los wns que fueron mas vivos se fueron en 1973 y volvieron en 1990.
 
como extraño ese chile :sm:

no se ustedes. pero yo voy con la mina de rosado :sisi3:
 
Última edición:
nahhhh...la dictadura era la misma mierda que le weveamos a los progres, mientras hicieras lo que te dijeran, todo era bonito, pero mejor ni te atrevas a decir o pensar distinto....la diferencia era que en vez de dislikes y funas te ganabas lumazos o balazos :sisi3:
Mi primo mayor, me decía que el iba a las fiestas de casa, ya que improvisaban como discotecas, se traían luces, y equipos de sonidos, y los días sabados en la noche eran super movidos, en las casas, podían invitar hasta 100 personas dentro de una casa de de 150 metros cuadrados, todos bailando y fumando marihuana, la idea era que solo debían abandonar el lugar a las 7 de la mañana que era el termino de toque de queda. Y las fiestas duraban de corrido desde las 10 de la noche hasta las 8 am del otro día se aprovisionaban de todo, la clase media no iba a las discos porque en ese tiempo eran muy caras, y solo iban los con mas ingresos.
Pero eso de represión, que te pagaran en la calle. no, si te hueviaban cuando andabas metidos en weas medias comunachas, como atizando a la gente para cometer delitos.
 
Yo vivi los 80s y nadie me vende la pomada

Excelente epoca, no era Alemania, pero la gente era mas respetuosa, habian muchos valores familiares y la gente era mas solidaria.
No habia tanto consumismo, pero se pasaba bien.

Los unicos que tenian problemas eran los weones que igual que hoy andaban haciendo desordenes y destruyendo. Normalmente eran hijos de comunistas o miristas perdedores resentidos de la UP

Había mas pobreza, pero si querías salir adelante podias, pero si te quedabas quejándote esperando que el "Estado te ayudara" seguías pobre.

Muchos estudiaron con el credito fiscal, una ex lo usó y ahora es gerente en un Banco.

Todos los emergentes salieron adelante gracias a Pinocho.

Pinochet fue un visionario y sabia que los rojos destruyen los paises por eso los persiguieron, pero se le pasó la mano.

Ahora gracias a los apruebonados estamos tirando un excelente pais, que solo necesitaba voluntad politica para arreglar lo que estaba mal, pero no cambiarlo completo

Una vecina que ahora tiene 5 multimercados, o supermercados pequeños en Concepción, Chillan, Los Angeles, Lota, Coronel. Comenzo con un negocio chico que era un kiosko en los 70's, vendía berlines, tortas, pan, frutas, bebidas, afines de los 70s comenzo a crecer, en los 80s se construyo una casa de 600 metros cuadrados de 3 pisos, donde abajo tenía en negocio y arriba vivia ella con su familia, comenzo a comprar autos, terrenos ya en los 90s comenzo a extender sus locales, dijo que era de todos los días desde las 6 am hasta las 12 de la noche trabajando por 15 años hasta que despesgo a los 16 años de su negocio, todo comenzo porque Pinochet cuando Allende dejo la caga, el viejo le dio exenciones tributarias a los comerciantes, facilitandole todos los tramites, y que el mismo Pinochet le decía a esos pequeños emprededores, que vendieran porotos, zapallos, todo los que fuera pero dentro de la legalidad, y es así como el espaldarazo de Pinochet saco a caletad de gente de la pobreza con sus negocios, pequeños, muchos de ellos son ahora personas ricas, o con una situación acomodada. El que se quedo con esa wea de que el Estado me trajera las cosas y no hiciera ningun emprendimiento cago no mas.
 
viví en los 80 y puedo decir que me mandaban a comprar pan, a la ctm, con 7 años aprox y volvía sano y sin bombo lleno.
uds creen que esto es posible en esta época?
o de mandar al cabro chico y quedarse tranquilo?
ni cagando ¡
 
Última edición:
Estos retrasados qls no conocen ni el significado de una dictadura, decir que estamos en distadura solo demuestra lo ignorantes qls son los los primates csm en este pais ql
si fuera dictadura, nadie podría echar xuxadas en internet, en China echas una xuxada en internet y en una hora tienes a la politicia secreta comunista golpeandote la puerte de tu casa y sacandote la xuxa.
 
si fuera dictadura, nadie podría echar xuxadas en internet, en China echas una xuxada en internet y en una hora tienes a la politicia secreta comunista golpeandote la puerte de tu casa y sacandote la xuxa.

Mi hermano fue a China hace un tiempo y le llamo la atención que existiera propaganda y noticieros donde usaban trajes militares y anda a criticar al gobierno ql, aca los mongolicos qls pueden decir, escribir, compartir en sus mierdas de RRSS hasta amenazas de muerte contra el sin bolas y no les pasa nada, pero según ellos "tamos en distadura":jajahisteria:
 
Mi hermano fue a China hace un tiempo y le llamo la atención que existiera propaganda y noticieros donde usaban trajes militares y anda a criticar al gobierno ql, aca los mongolicos qls pueden decir, escribir, compartir en sus mierdas de RRSS hasta amenazas de muerte contra el sin bolas y no les pasa nada, pero según ellos "tamos en distadura":jajahisteria:
Pendejos culiaos no saben nada..!!! en los 70's sólo los ricos podrían acceder a tener un teléfono de red fija en la casa porque era equivalente a comprarte un auto nuevo a ahora, era un privilegio tener un teléfono en tu casa en 1970.
Era un privilegio tener un microondas en los 70s, tener un lava vajillas, un horno empotrado, cocina americana, secadora de ropa, televisores grandes y peor en colores, auto nuevo que solo lo compraban los empresarios, comerciantes, o profesionales que ganaban hartas lucas como medicos, abogados, ingenieros comerciales, etc.
O tener cosas de lujo como marcas Montblanc, Luis Vuitton o marcas que en los 70s lo compraban solo los ricos chilenos, o tener rejado de techo americano con tejas asfalticas que era de rico en los 60 y 70s, pero todo eso cambio y es accesible a una clase media incluso hasta la clase media baja. Pero estos pendejos de mierdas creen que ahora eso no basta que necesitan tener el Iphon 20 plus laser rayos gama para ser felices. ¿PORQUE PASO ESO? ´porque cuando eran guaguas estos pendejos los viejos le pasaban celulares para que no lloraran mas en la cuna, y se creyeron en cuento de que si pasaban un celular afines de los 90s, ahora me pueden pasar una nave intergaláctica real, es decir, el disconformismo es por no tener mas y mas, no es porque tengan menos, es una generacion de pendejos codiciosos e inconformista.
 
Si
Existia mas pobreza porque el cobre valia centavos de dolar, chile no tenia tratados de libre comercio (las cosas importadas eran super caras) y las empresas chilenas no eran las multinacionales que conocemos ahora (latam, falabella, jumbo, etc). Demas esta decir que gracias a pinochet este pais esta bloqueado economicamente y que el estado invertia nada en salud, educacion y vivienda (en 1989 stgo estaba lleno de campamentos y pobreza, los hospitales y colegios publicos se caian a pedazos) asi que los pobres en chile la tenian bien dura.

Respecto del tema social....era una mierda chile. La gente, especialmente los mas pobres, estaban cagados de miedo, no se podia decir nada por miedo a que llegaran los lobos de la CNI a buscarte. Idem que los wns del MIR o el FPMR te agarraran a balazos o te toparas con un atentando. Para que voy a hablar de la miseria que era ser pobre en chile en los 80s y de la feroz desigualdad que habia.

En conclusiones los unicos que la pasaban bien con pinochet eran los ricos o quienes vivian en el barrio alto. Los wns que fueron mas vivos se fueron en 1973 y volvieron en 1990.
eras clmj ists tu triste vida era un infierno, si eras un patriota e inteligente no pasaba nada, de hecho la generación 80 no era tan comoda, bruta, floja como la débil e inferior de hoy.
 
Pendejos culiaos no saben nada..!!! en los 70's sólo los ricos podrían acceder a tener un teléfono de red fija en la casa porque era equivalente a comprarte un auto nuevo a ahora, era un privilegio tener un teléfono en tu casa en 1970.
Era un privilegio tener un microondas en los 70s, tener un lava vajillas, un horno empotrado, cocina americana, secadora de ropa, televisores grandes y peor en colores, auto nuevo que solo lo compraban los empresarios, comerciantes, o profesionales que ganaban hartas lucas como medicos, abogados, ingenieros comerciales, etc.
O tener cosas de lujo como marcas Montblanc, Luis Vuitton o marcas que en los 70s lo compraban solo los ricos chilenos, o tener rejado de techo americano con tejas asfalticas que era de rico en los 60 y 70s, pero todo eso cambio y es accesible a una clase media incluso hasta la clase media baja. Pero estos pendejos de mierdas creen que ahora eso no basta que necesitan tener el Iphon 20 plus laser rayos gama para ser felices. ¿PORQUE PASO ESO? ´porque cuando eran guaguas estos pendejos los viejos le pasaban celulares para que no lloraran mas en la cuna, y se creyeron en cuento de que si pasaban un celular afines de los 90s, ahora me pueden pasar una nave intergaláctica real, es decir, el disconformismo es por no tener mas y mas, no es porque tengan menos, es una generacion de pendejos codiciosos e inconformista.

Mantengo mi pensamiento sisterito, generaciónes qla despues de los 90 se fueron a la mierda, y lo peor es que fueron los qls del 70 y 80 que criaron a esas basuras qlas :cafe3:
Post automatically merged:

Si

eras clmj ists tu triste vida era un infierno, si eras un patriota e inteligente no pasaba nada, de hecho la generación 80 no era tan comoda, bruta, floja como la débil e inferior de hoy.
Si

eras clmj ists tu triste vida era un infierno, si eras un patriota e inteligente no pasaba nada, de hecho la generación 80 no era tan comoda, bruta, floja como la débil e inferior de hoy.

No pesque a ese tonto ql sisterito, repite las mismas weas de pendejo ql que en su puta vida vivió la distadura, así que solo repite como aweonao lo que le cuentan sus mierdas de amigos que tampoco vivieron la wea o lo que le escucho a algun zurdo ql que como siempre se hizo la vistima y la blanca paloma :jajahisteria:
 
Nací en los 70 (si se soy mas viejo que la chucha y aun pululo por ese antro culeco), pero mi niñez la viví en los 80...como dice un socito mas arriba, todos los extremos son malos, tuve tíos que tuvieron que irse de Chile, mi abuelo era secretario del ministerio de Justicia (desde el gobierno de Frei, paso por allende, el tata, Aylwin y con Frei hijo jubilo), yo por ese trabajo de mi abuelo (y que mi padre y unos tíos se metieron al CBR cuando estaba todo en el mismo edificio junto con los tribunales) me lo conocía al revés y al derecho. Era chico y no entendía muchas cosas, mi abuelo me decía que ahí era tranquilo, por que a la mayoría no los enjuiciaban. Me toco no poder ir al colegio por que los milicos se tomaban la calle y no dejaban salir a nadie, también ver protestas, una vez en mi colegio llegaron los militares...al igual que la historia del socito de mas arriba se llevaron a una profe...nunca mas volvio...la cosa que llegaron a todos los alumnos los dejaron en el patio sentados ... cantando...jugando (era escuela básica), con tres o cuatro profesores (no me recuerdo bien) los demás en la sala ... los milicos salieron con la profe y la subieron a la micro, con cajas de papeles (estuvimos mas de 3 horas sentados en el patio de cemento del colegio), después nos mandaron para la casa, 2 milicos por una semana custodiaban la puerta del colegio.

Centrándome en el tema... efectivamente había mejor educación, salimos mas educados, respetuosos, existía mas pobreza, menos delincuencia (los crímenes de notoriedad social eran motivo de escándalos , hoy es pan de cada día escuchar o leer de asesinatos, violaciones). Mi abuelo y mi padre, contrarios al regimen de Pinochet (pero no weones no se metían en cagas), igual decían que fue difícil por que vieron muchas cosas, tuvieron que separarse como familia por el golpe, y si bien el pais se levanto hubo un costo que una parte de los Chilenos debieron pagar, ya sea con expulsión de sus familiares o ejecución de los mismos.
Se agradece el testimonio , vivido es mejor que contado, vivì mi niñez en los 80 y era muy tranquilo.
 
Una cosa importante que debe considerarse cuando se rememoran los 80 es el lugar donde vivías. Los 80 en stgo fueron muy diferentes a los 80 en provincia. Y siendo mas detallista aun, hay que diferenciar si vivias en una ciudad o en una zona mas rural.

Para los que vivimos en provincia, en el campo, los 80 fueron una época genial, donde habia tranquilidad, buenos profesores, disciplina en la educación, etc.


En mi experiencia personal, fue una epoca de carencias economicas, pero de muchos juegos y alegria. Se pasaba bien sin tanta necesidad de dinero. Y los que le hicimos empeño aprovechamos nuestra oportunidad de estudiar y salir adelante. Por eso no le compro a los pendejos de hoy esse discurso de mierda de que "no hay oportunidades de estudiar", "de que el sistema me mata", etc, etc.

Soy un firme creyente de que el que quiere puede, y de que el pobre es pobre porque aweonadamente dejó pasar las oportunidades que se le presentaron.
 
Volver
Arriba