• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet los reprimía en los 80's., y no los dejaba hacer nada. QUE MENTIRA SATANICA MÁS GRANDE..!!

Putanose.. Yo nací el año 80 (si, viejo qliao) y pase toda mi infancia ochentera en Lo Espejo, ahi mismito al lado de la José Maria Caro, y lo pasé la raja, no me acuerdo para nada de que no se pudiera salir o hacer nada. Jugabamos afuera hasta la hora del pico y no pasaba niuna wea.

Última edición:
Mi primo mayor, me decía que el iba a las fiestas de casa, ya que improvisaban como discotecas, se traían luces, y equipos de sonidos, y los días sabados en la noche eran super movidos, en las casas, podían invitar hasta 100 personas dentro de una casa de de 150 metros cuadrados, todos bailando y fumando marihuana, la idea era que solo debían abandonar el lugar a las 7 de la mañana que era el termino de toque de queda. Y las fiestas duraban de corrido desde las 10 de la noche hasta las 8 am del otro día se aprovisionaban de todo, la clase media no iba a las discos porque en ese tiempo eran muy caras, y solo iban los con mas ingresos.
Pero eso de represión, que te pagaran en la calle. no, si te hueviaban cuando andabas metidos en weas medias comunachas, como atizando a la gente para cometer delitos.

nahh...hasta por estar afuera en la calle en toque de queda te disparaban. Y si no estaba lleno de sapos que te ganabas PLR solo por hablar mal del regimen, especialmente en pegas fiscales y municipales.

Viví los 80, lo recuerdo muy bien, en una población de temer para cualquier normal en esos años, rodeado de malandras, cogoteros y wns bravos. Como cabro chico, que manera de pasarlo bien, jugando, peleando, en fin. Tenia dos vecinos comunistas de raza, uno era primo de Vasili Carrillo, el wn de Lota, y otro tenía hijos universitarios involucrados en el MIR. Bueno a los que eran familiares de Vasili, todas las noches los vigilaban, pasaba el Chevy opala de carabineros, furgones Suzuki se estacionaban por la cuadra, no tuvieron ninguna intervención por parte de la policía o los infantes, los otros universitarios, por wns, organizaron una reunión en la casa y durante el toque de queda se dejarón caer los infantes y otros sociates de civil, se llevaron a todos, a los días liberaron a todos, excepto a uno, que se mantuvo desaparecido por meses y apareció tirado en una zanja cerca de la vega monumental, vivo pero hecho mierda, los culiaos se las daban de revolucionarios y weas, hoy los culiaos forrados en dineros y ni han ayudado a sus padres loe perros culiaos. En aquellos años hasta los mendigos eran educados, los patos malos tenían sus códigos de honor y también eran respetuosos con su entorno y vecinos. Se comía carne de vacuno con cuea los domingos, muchas carencias pero, como niño fue a toda raja, con mis amigos de calle nos reunimos pucha que manera de tener buenas memorias y, a diferencia de ahora, que lo tienen todo fácil los ninis, nosotros estudiamos en plena carencia de recursos materiales con exigencias fuertes ya en el colegio, liceo y luego en la U. Wn para hacer un informe a mano y con fotografías había que buscar en diarios o esperar weas como el Icarito, ni pensar en máquinas de escribir, las bibliotecas con cuea tenían dos libros del mismo titulo y autor para facilitar, mamarse temporales de lluvia a pie, para llegar a clases, profes choros que corrian charchazos a mano abierta por locico, y aforraban con punteros de hueso de ballena, pero aún así, fue una infancia/juventud muy entretenida y disfrutada.

A mi un tio me cuenta que cerca de Valdivia había una banda de cuatreros tipo los Pincheira, q hacian lo que se les antojaba, robo de animales, violacioens, tomas de terreno. Eran como 30 weones, la semana despues del golpe fueron los milicos a buscarlos y sin juicio ni niuna wea los fusilaron a todos en fila y se acabo la wea. La gente de los campos agradecia y hasta el dia de hoy se acuerda.

A mi un tio me cuenta que cerca de Valdivia había una banda de cuatreros tipo los Pincheira, q hacian lo que se les antojaba, robo de animales, violacioens, tomas de terreno. Eran como 30 weones, la semana despues del golpe fueron los milicos a buscarlos y sin juicio ni niuna wea los fusilaron a todos en fila y se acabo la wea. La gente de los campos agradecia y hasta el dia de hoy se acuerda.
Eso era lo bueno de los 80 , muchos ahorros en temas de juicio , si te las dabas de gurrillero o primeros linea de una te ibas a conversar con los pescados ??

ver la imagen del video y que se te venga este OST

si se que esas weas son de antes, pero la idea es esa... segun el gran filosofo "el chapulin colorado"

tenor.gif

nahh...hasta por estar afuera en la calle en toque de queda te disparaban. Y si no estaba lleno de sapos que te ganabas PLR solo por hablar mal del regimen, especialmente en pegas fiscales y municipales.
Posiblemente en Cuba sea así la wea poh mongolico re-ctm, yo jamás tuve ningún atado por salir en toque de queda, obvio te podías topar con 4 o 5 controles en 2 cuadras, pero siendo respetuoso y mostrando tu rut, jamás te ponían ningún atado los pacos grises...
Cuál es el gusto de hablar weas de estos sacos de weas?, Entiende ctm, machuca es una película, no un documental... Agueonao

Al año del video (84) chile salía de la que debe ser una de sus 3 peores crisis económicas de todos los tiempos (82). Para ese año más del 60% del país estaba bajo la línea de la pobreza, de hecho la dictadura entregó el poder con casi el 40%y los índices de cesantía recien parecían normalizarse después de haber alcanzado máximos históricos.

Hay hechos objetivos y miradas subjetivas para medir una época, probablemente quien fue adolescente en los 80s lo recuerde como una época maravillosa o valore cuestiones positivas si es de izquierda hablara de sus compañeros y sus luchas, si es de derecha dirá que era todo muy pulento porque no habían cogoteos, ahora las cifras no mienten y dicen que el chile de mediados de los 80s era un país mucho más pobre, con más cesantia, con peores niveles educativos medibles (acceso a educación superior, media y basica) peores niveles de analfabetismo, desnutricion infantil, acceso a salud, etc en resumen y se puede verificar casi con cualquier indicador era un país muchísimo más subdesarrollado que el Chile de los 90/2000, y diría que salvo los niveles de robos, narcotráfico, y migracion ilegal no existe ningún indicador destacable que pueda sustentar la romántica idea de un mejor país en los 80s.

Existia mas pobreza porque el cobre valia centavos de dolar, chile no tenia tratados de libre comercio (las cosas importadas eran super caras) y las empresas chilenas no eran las multinacionales que conocemos ahora (latam, falabella, jumbo, etc). Demas esta decir que gracias a pinochet este pais esta bloqueado economicamente y que el estado invertia nada en salud, educacion y vivienda (en 1989 stgo estaba lleno de campamentos y pobreza, los hospitales y colegios publicos se caian a pedazos) asi que los pobres en chile la tenian bien dura.

Respecto del tema social....era una mierda chile. La gente, especialmente los mas pobres, estaban cagados de miedo, no se podia decir nada por miedo a que llegaran los lobos de la CNI a buscarte. Idem que los wns del MIR o el FPMR te agarraran a balazos o te toparas con un atentando. Para que voy a hablar de la miseria que era ser pobre en chile en los 80s y de la feroz desigualdad que habia.

En conclusiones los unicos que la pasaban bien con pinochet eran los ricos o quienes vivian en el barrio alto. Los wns que fueron mas vivos se fueron en 1973 y volvieron en 1990.
Bah, mi tio era un pobre sin ni un veinte, del PC, convertido al pinochetismo.
Contaba que solo una vez lo subieron a dar vueltas por andar en la calle en toque de queda. Al otro dia libre de polvo y paja.
Fuera de eso nada, ni un problema con pacos, pinochet etc.

¿Era rico?,JÁ ! fue profe asi que ni cagando. ¿era del barrio alto? JA! clase media baja no mas y barrio familiar pero nada acomodado.
Post automatically merged:

Coco legrand se burlaba del regimen y que yo sepa nunca fue DD.DD.....

nahhhh...la dictadura era la misma mierda que le weveamos a los progres, mientras hicieras lo que te dijeran, todo era bonito, pero mejor ni te atrevas a decir o pensar distinto....la diferencia era que en vez de dislikes y funas te ganabas lumazos o balazos :sisi3:
si pero hay una diferencia, la dictadura tenia razon en que el comunismo es una mierda, los progres solo tienen razon en un 20% de lo que lloran

Cilantritos yo viví mi infancia en los 80 y como dice la experiencia de todos había pobreza y menos cosas materiales y por eso se valoraban se cuidaban y si prestaba algo te lo devolvían y eran responsables no como la generación de mierda que todo lo bota y no aprovechan nada.
Mi infancia jugando hasta tarde a la pelota sin problemas para salir o dejar la bicicleta en la calle, las puertas abiertas en verano.
Miedo y respeto a los pacos, pero si cumplias la ley y las órdenes no había ningún problema, solo para los sacos de weas revolucionarios que ponían bombas y hacían atentados.
Con la delincuencia no había problema casi no existía en las poblaciones, pinochet enviaba militares y sacaban a todos de las casas revizaban antecedentes y los weetas para adentro no habían rejas ni fierros en las puertas no existía la droga ni homicidios, en resumen precariedad en comparación con el consumismo actual pero tranquilidad en la vida diaria. Si tuviera que elegir prefiero pocas cosas pero paz y seguridad en el barrio en la calle y con mis hijos.

Ojo que era una productora zurda y hace un documental social.

Pero para la generación weona zurda de ahora le cuentan que Pinochet se comía una guagua al desayuno

Jajaja el weon hace el tema para hablar de lo idílico, libre y lindo que supuestamente era el chile en dictadura, cuando ahí mismo en el documental los entrevistados hablan sobre como no hay pega, no tienen futuro, que falta plata y sobre la represión policial (desde el min 47 en especial hablan de política y crítica al régimen ) desde los más cuicos con papa en la boca (por lo visto en ese tiempo si que de verdad hablaban con papa en la boca ) hasta los otros más "flaites" hablan harto del tema de la represión y la conciencia de que algo andaba mal a nivel político social.

Coco legrand se burlaba del regimen y que yo sepa nunca fue DD.DD.....

Me consta. Lo fui a ver un par de cafe concert que hizo en Viña y siempre terminaba con alguna vieja amante de Pinochet quejandose que se habia burlado de "Mi General Pinochet".

Yo cacho que no le paso nada porque no decia ninguna mentira para la epoca.

Volver