• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet los reprimía en los 80's., y no los dejaba hacer nada. QUE MENTIRA SATANICA MÁS GRANDE..!!

Bah, mi tio era un pobre sin ni un veinte, del PC, convertido al pinochetismo.
Contaba que solo una vez lo subieron a dar vueltas por andar en la calle en toque de queda. Al otro dia libre de polvo y paja.
Fuera de eso nada, ni un problema con pacos, pinochet etc.

¿Era rico?,JÁ ! fue profe asi que ni cagando. ¿era del barrio alto? JA! clase media baja no mas y barrio familiar pero nada acomodado.
Post automatically merged:

Coco legrand se burlaba del regimen y que yo sepa nunca fue DD.DD.....
Pero era como el hermogenes Pérez de Arce ejem! Hermogenes con H, que eran puras tallas más livianas, imitaciones, etc, niun webeo crítico y en mala cómo podría hacerlo hoy un eso caroe por ej, de hecho el coco fue chacarilla boy en los 70s , aunque lo niegue sale su nombre en los 77 que Fueron seleccionados al acto.

tenor.gif

Bueno y la convocatoria a cumplir con el sagrado deber antroniano???....
Ya no se respetan los codigos por la chucha...
Igual deber cumpido...

Yo soy del 76 hasta el 82 que fue la crisis y mi papa quebro fueron años geniales en materia economica eramos clase media alta con la quebra de golpe pasamos a ser pobres, igual yo chico no me afecto tanto 6 años nomas las fotos y lo que cuentan mis hermanas mayores lo maravilloso que fue a mi mama fue la que mas le costo superarlo pero mi niñez fue tranquila colegio publico y todos decentes podias salir al cerro a jugar y no pasaba nada, no tenias las comodidades a de ahora por que no existian o no eran accesibles pero no te hacian falta de hecho el no tener cable hacia que toda la familia viera el mismo programa y despues al otro dia en el colegio todos habian visto lo mismo el cap de los magnificos o mcgiver martes 13 o los estelares de la epoca, ahora hay mucha mano blanda con la delincuencia, yo vivi dos caras de la misma moneda y si no te metias en problemas no pasaba nada, no dije que soy de region asi que nadie se murio por no tener telefono ni clable y mucho menos computador, los que dicen que la pasaron mal o no lo vivieron o ansaban metidos en malos pasos, la gente comun vivia feliz, basta ver que hasta el dia de hoy las elecciones entre izq y derecha son relativamente parejas, si hubiera sido tan terribles la izquierda hubiera arrazado y solo ha ganado por un corto margen

Donde me he criado, en los 80, prácticamente nada pasaba. Salvo un curaito que siempre daba jugo pero nadie lo inflaba. Si eramos mas pobres. Yo mismo viví precariedades, pero no había excusa para no esforzarse. Jugabamos a la pelota en la calle y hasta los pungas tenían códigos de no meterse en las casas del pueblito. Y cuando llegaban pseudo activistas del :monomeon: MIR con sus zapatos de abuelo, la misma gente los echaba cagando. Al menos eso no ha cambiado hoy.
Post automatically merged:

Y de una cosa estaba seguro. Si no andabas metido en problemas, no te iba a pasar nada. Las veces que fui a santiago, las cosas eran bastante tranquilas y hasta uno admiraba lo bonito que era el terminal alameda. Claro uno chico de provincia se admiraba y hasta emocionaba con andar en metro al menos una vez en la vida. Hoy en día hay que ver en lo que han convertido la capital. Ni el Napalm, sería efectivo para quitar de enmedio a las cucarachas negras.

Pero aun así, ante lo dificil que era la vida, al menos tenías menos probabilidad de ser asaltado que hoy. Solo los perdedores del 73 (los mismos que cobardemente se sapeaban entre ellos, no vengan a negarlo), siente que fue una tortura.

Pero era como el hermogenes Pérez de Arce ejem! Hermogenes con H, que eran puras tallas más livianas, imitaciones, etc, niun webeo crítico y en mala cómo podría hacerlo hoy un eso caroe por ej, de hecho el coco fue chacarilla boy en los 70s , aunque lo niegue sale su nombre en los 77 que Fueron seleccionados al acto.
convengamos que el humor ha degenerado al extremo.... El humor blanco en esos años seguia reinando.

Lo que más recuerdo de los 80s es que era un país infinitamente más berto e ignorante, si la gente pedía a Don Francisco como presidente :ohno:
También la iglesia hacía lo que se le daba la gana (y era respetada a diferencia de ahora), los flaites decían chiguá loco y los campamentos brotaban de manera impresionante, se notaba que era un país muchisimo más pobre. De Pinochet no tengo muchos recuerdos porque era un niño y obviamente no me interesaba la política, aunque tuve que mamarme cadenas nacionales eternas cuando quería ver monitos y por último, como anécdota, recuerdo que unos compañeritos se agarraron a combos porque uno andaba con chapitas del no (viejos qls sus papás :lol2: ) y otro apoyaba al sí, quedó la cagá y recuerdo que la tía estuvo con tremenda pera tratando de calmar la situación.

De los 3000 muertos del pronunciamiento militar, más de 2500 ocurrieron entre el 73 al 76, así que sí, es falso.

Pinochet era buena persona... puta, me van a odiar weon, pero Allende me da pena más que otra cosa, fue otro títere, los que lo rodeaban hacían lo que querían con él. Es sólo ver que parecía el aweonao cuando vino el Compañero Fidel a dar discursos de 4 horas, con el ni siquiera soñar con interrumpirlo para poder comunicarse con su país, patético. Así como estos demonios comunistas, Contreras en la Dina era otro weon maligno igual.

El tema de la recesión económica mundial del 80 sumado a como quedo el país con la pobreza anterior, se hizo notar; y todo comunista jamás te va a decir que fue por eso, sino que por Pinochet, y que el país aún sufre por eso y blabla.

El tema de la calidad del chileno respecto a la actual, es a grandes rasgos otorgada por la pobreza misma, consiguiente gracias a la educación en casa.
Cuando uno tiene poco/nada, cuando uno sobrevive con lo justo, cuando uno sabe la virtud del valor. Toda ideología, toda ansia, toda lucha... toda mentira cae por su propio peso.

Weas como que el estado o un sistema debe proveer todo lo que necesites para sentirte pleno, eso es una falacia; alguien en la pobreza, sabe perfectamente que eso no sucede. Por ejemplo los vagabundos que no sirven para ninguna charla política, nadie tiene sus discursos basados en ellos, y por lo mismo, ellos se suben a micros a pedir plata, o piden directamente, o hacen trabajitos para vivir con lo justo.

Un ejemplo internacional es Tanzania: país de masisis, entre los 15 países más pobres del mundo, repleto de problemas y enfermedades a su alrededor por ser parte del sector de muchos países independizados en la zona experimental europea.
¿Saben ustedes que en Tanzania no hay protestas de ninguna clase?
Consiguieron un regalo en el 92, que es la democracia... y ellos como saben que la cagá es un regalo, ¿Qué hacen? Luchan contra la corrupción y todos los representantes del estado tienen que rendir cuentas a los ciudadanos.

El punto al que quiero llegar es que esta pobreza es el cable a tierra, la comodidad de la tecnología, la cultura de la desinformación (por tener demasiado acceso a la información), y la facilidad con que la corrupción/delincuencia echa raíces en todo sector existente de este país, sin un límite moral y ético -que es lo que abarca más la educación de casa/familiar, ya que en su gran mayoría el país entero se unió para surgir- son los jinetes del apocalipsis para todo lo razonable que tuvo alguna vez ese chileno del 80.

La historia se va a repetir, va a venir algo/alguien que va parar toda esta wea, en toda línea de tiempo creada por la humanidad, la imbecilidad se paga... y puta que es imbécil el chileno de ahora.

No se y no me interesa vivir del pasado, naci en el 92

ya habia visto ese video hace mucho tiempo..y debo decir que hablar hueas de esa epoca por un video cagòn y descontextualizado es ser muy re ahueonao onda downguy con retraso severo.

Última edición:
Puta me acuerdo que en aquella época, nuestras viejitas nos retaban para que nos entráramos a la casa, podiamos pasar todo el día jugando afuera.

Ahora, a los cabros chicos hay que retarlos para que suelten el celular o la tablet. :porqueami: :porqueami: :porqueami:

en los 80 los pacos a las protestas iban con polera o a lo mas una chaqueta pal frio, hoy los pacos tienen que ir con armadura tipo robocop

con eso ya te digo todo

De los 3000 muertos del pronunciamiento militar, más de 2500 ocurrieron entre el 73 al 76, así que sí, es falso.

Pinochet era buena persona... puta, me van a odiar weon, pero Allende me da pena más que otra cosa, fue otro títere, los que lo rodeaban hacían lo que querían con él. Es sólo ver que parecía el aweonao cuando vino el Compañero Fidel a dar discursos de 4 horas, con el ni siquiera soñar con interrumpirlo para poder comunicarse con su país, patético. Así como estos demonios comunistas, Contreras en la Dina era otro weon maligno igual.

El tema de la recesión económica mundial del 80 sumado a como quedo el país con la pobreza anterior, se hizo notar; y todo comunista jamás te va a decir que fue por eso, sino que por Pinochet, y que el país aún sufre por eso y blabla.

El tema de la calidad del chileno respecto a la actual, es a grandes rasgos otorgada por la pobreza misma, consiguiente gracias a la educación en casa.
Cuando uno tiene poco/nada, cuando uno sobrevive con lo justo, cuando uno sabe la virtud del valor. Toda ideología, toda ansia, toda lucha... toda mentira cae por su propio peso.

Weas como que el estado o un sistema debe proveer todo lo que necesites para sentirte pleno, eso es una falacia; alguien en la pobreza, sabe perfectamente que eso no sucede. Por ejemplo los vagabundos que no sirven para ninguna charla política, nadie tiene sus discursos basados en ellos, y por lo mismo, ellos se suben a micros a pedir plata, o piden directamente, o hacen trabajitos para vivir con lo justo.

Un ejemplo internacional es Tanzania: país de masisis, entre los 15 países más pobres del mundo, repleto de problemas y enfermedades a su alrededor por ser parte del sector de muchos países independizados en la zona experimental europea.
¿Saben ustedes que en Tanzania no hay protestas de ninguna clase?
Consiguieron un regalo en el 92, que es la democracia... y ellos como saben que la cagá es un regalo, ¿Qué hacen? Luchan contra la corrupción y todos los representantes del estado tienen que rendir cuentas a los ciudadanos.

El punto al que quiero llegar es que esta pobreza es el cable a tierra, la comodidad de la tecnología, la cultura de la desinformación (por tener demasiado acceso a la información), y la facilidad con que la corrupción/delincuencia echa raíces en todo sector existente de este país, sin un límite moral y ético -que es lo que abarca más la educación de casa/familiar, ya que en su gran mayoría el país entero se unió para surgir- son los jinetes del apocalipsis para todo lo razonable que tuvo alguna vez ese chileno del 80.

La historia se va a repetir, va a venir algo/alguien que va parar toda esta wea, en toda línea de tiempo creada por la humanidad, la imbecilidad se paga... y puta que es imbécil el chileno de ahora.

He leido todos los comentarios y muchos hablan de la iniciativa personal para superar la pobreza pero sucede que en 1990 la pobreza en chile con el modelo neoliberal y de iniciativa personal de pinocho era de un 60%...xddd.

La cosa fue muy simple. Lo primero que hicieron los gobiernos de la concerta fue subir los impuestos y meterle plata a los pobres en educacion, salud, vivienda. Yo recuerdo muy bien que stgo en 1989-1990 era un callamperio gigantesco. La salud y educacion publica estaban en la mierda absoluta...aun recuerdo como el hospital barros luco se caia a pedazos y los colegios publicos eran de tabla..xdddd.

Incluso hoy en dia si no fuera por todos los aportes del estado (salud publica, educacion publica, bonos, y miles de subisidios, etc,etc) la pobreza y desigualdad en chile se dispararia a niveles abismantes. Como decia el pato aylwin....el mercado es cruel.

Creo que aqui en este foro hay mucha gente que vive en la burbuja. Aqui les dejo una noticia fresquita de hoy.

Última edición:
En plena "cruenta dictadura" podías sintonizar radios con propaganda anti-pinochetista, podías ver kioskos con periódicos de izquierda y mensajes criticando al gobierno militar. De vez en cuando habían rayados comunistas en el centro o en universidades. Súper dictadura opresora oye.

Básicamente la opresión era "ayyy no podías gritar en contra de pinocho y no podíamos salir carretear aaaay qué atrozz"

Lo único que le critico al viejo es que como dictador fue lo más penca. Ni siquiera quiso lavarles el cerebro a las generaciones como otros dictadores. Faltó más educación antiizquierda, todo eso hubiera detenido cualquier surgimiento de comunismo. Igual que en gringolandia, si un comunista se pone a predicar en la calle la gente por instinto lo insulta y se ríe porque sabe que es aweonao.

En plena "cruenta dictadura" podías sintonizar radios con propaganda anti-pinochetista, podías ver kioskos con periódicos de izquierda y mensajes criticando al gobierno militar. De vez en cuando habían rayados comunistas en el centro o en universidades. Súper dictadura opresora oye.

Básicamente la opresión era "ayyy no podías gritar en contra de pinocho y no podíamos salir carretear aaaay qué atrozz"

Lo único que le critico al viejo es que como dictador fue lo más penca. Ni siquiera quiso lavarles el cerebro a las generaciones como otros dictadores. Faltó más educación antiizquierda, todo eso hubiera detenido cualquier surgimiento de comunismo. Igual que en gringolandia, si un comunista se pone a predicar en la calle la gente por instinto lo insulta y se ríe porque sabe que es aweonao.

igual que ahora con la dictauraaa de piñeraaaaaaaaaaaaaaaa :grito:

Increible como la elite a patir de un video (sesgado por cierto) hace una interpretacion historica... Un tema iniciado ademas por el animal mas esquizofrenico que visita este foro tecnologico... por esto es que estamos perdidos como pais.... :nonono:

giphy.gif

He leido todos los comentarios y muchos hablan de la iniciativa personal para superar la pobreza pero sucede que en 1990 la pobreza en chile con el modelo neoliberal y de iniciativa personal de pinocho era de un 60%...xddd.

La cosa fue muy simple. Lo primero que hicieron los gobiernos de la concerta fue subir los impuestos y meterle plata a los pobres en educacion, salud, vivienda. Yo recuerdo muy bien que stgo en 1989-1990 era un callamperio gigantesco. La salud y educacion publica estaban en la mierda absoluta...aun recuerdo como el hospital barros luco se caia a pedazos y los colegios publicos eran de tabla..xdddd.

Incluso hoy en dia si no fuera por todos los aportes del estado (salud publica, educacion publica, bonos, y miles de subisidios, etc,etc) la pobreza y desigualdad en chile se dispararia a niveles abismantes. Como decia el pato aylwin....el mercado es cruel.

Creo que aqui en este foro hay mucha gente que vive en la burbuja. Aqui les dejo una noticia fresquita de hoy.

El modelo recién se empezó a implementar desde 1985. Pinochet no era para nada liberal pero en vista de la crisis del 82, tuvo que ceder. Ahora la concerta administró bien ese modelo, pero no lo cambió en absoluto (salvo una subida de impuestos que tampoco fue tan grande).

:idolo: "neoliberalismo"

El modelo recién se empezó a implementar desde 1985. Pinochet no era para nada liberal pero en vista de la crisis del 82, tuvo que ceder. Ahora la concerta administró bien ese modelo, pero no lo cambió en absoluto (salvo una subida de impuestos que tampoco fue tan grande).

:idolo: "neoliberalismo"

Fue una subida justa de impuestos a los mas ricos. Aqui dejo un link de lo que fue la reforma tributaria de aylwin y como el genio de pinocho tenia sin recursos al fisco para poder invertir en el tema social.

"Cuando Patricio Aylwin asumió como presidente de Chile, el país contaba con un régimen tributario caracterizado por su simplicidad; el adecuado establecimiento de mecanismos de indexación para corregir la tributación según el IPC y evitar su desvalorización; diversos incentivos para estimular el uso de recursos propios en lugar de recurrir al endeudamiento; y una administración razonablemente eficiente.

Sin embargo, el aspecto negativo de este régimen tributario era el bajo nivel de recaudación. Todos los impuestos relevantes bajaron entre 1984 y 1989, favoreciéndose principalmente a las utilidades retenidas por las empresas y subestimándose el costo que ello implicaba para el Estado, lo que se tradujo en una importante estrechez presupuestaria durante el primer año del gobierno de la Concertación."

Última edición:
Volver