• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet Y La Concertación Terminaron Por Destruir Ferrocarriles, Y Subir La Tasa De Accidente.

  • Autor de tema bernabe30
  • Fecha de inicio
B

bernabe30

Guest
Hoy la carretera 5 sur el es único media masivo para transporte de pasajeros y de carga terrestre que conecta el país, las políticas codiciosas de los chicago-boys en beneficio de subir las egoistas y mezquinas utilidades de inescrúpulosos empresarios del transporte terrestre afiatados a los a los dogmas economicos concertacionistas y pinochetistas, terminaron por apiñar en una sola vía el tranpsorte de carga y de pasajero en una vía considerada la más peligrosa del mundo la 5 sur y la 5 norte donde camiones, buses y autos partículares deben compartir dos carriles por cada lado para llegar a destino convirtiendose cada año en una atochada y peligrosa vía, solución que podría verse aliviada con la modernización de ferrocarriles y la restauración de las vías Santiago Puerto Montt Recordemos que en el gobierno de Lagos se intento hacer algo pero justo se robaron 1.500 millones de dólares para comenzar los planes iniciales de moderninización y abrir las viejos ramales.
Si Chile modernizara ferrocarriles tendriamos un costo de viaje menor y más seguro, y se despejarían considerablemente las vías carreteras, haciendo el transporte de carga pesada más seguro por vía de ferrocarril.



http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=138046
 
¡ Se te perdio el Foro de Politica !

tumblr_lk2j7ehj1t1qbqt8go1_250.gif




Se me olvidaba, el tema yastaba:

http://www.antronio....e-gente-inepta/

Esquizofrenico rqliao :lol2:




.
 
¿En cuántos temas más banean a este clonchesumadre?
 
Infórmate mejor pixfamine y la conchetumadre, EFE está desarrollando proyectos de conectividad bastante interesantes (tren rápido Stgo-Rgua).
 
Pfff, si bien el tema está mas ubicado, es mucho mas aporte que las respuestas hueonas de algunos que se las dan de pillos.
 
Infórmate mejor pixfamine y la conchetumadre, EFE está desarrollando proyectos de conectividad bastante interesantes (tren rápido Stgo-Rgua).

que desarrollo, veo puros trenes rañosos y oxidados, la vía de Chillán a Puerto Montt está muerta, y el tramo Chillán a Santiago del TerraSur, no tiene andenes y estaciones adecuadas todas mal mantenidas y desprolijas, la gente no va a oir a tomar el tren a una estación fea, los trenes urbanos como el bio tren de Concepción, nunca fueron trenes nuevos eran trenes de los años 70 en España que lo renovaron, en el gobierno de Lagos se hicieron el medio recorte con la plata de los trenes, ese tal Asenjo desaparecio y quedo libre de polvo y paja.
 
wOoOoOoOoo, este pixfamine si que es cuatico para volver a crear temas hechos por él en el 2007 :lol2:
 
que desarrollo, veo puros trenes rañosos y oxidados, la vía de Chillán a Puerto Montt está muerta, y el tramo Chillán a Santiago del TerraSur, no tiene andenes y estaciones adecuadas todas mal mantenidas y desprolijas, la gente no va a oir a tomar el tren a una estación fea, los trenes urbanos como el bio tren de Concepción, nunca fueron trenes nuevos eran trenes de los años 70 en España que lo renovaron, en el gobierno de Lagos se hicieron el medio recorte con la plata de los trenes, ese tal Asenjo desaparecio y quedo libre de polvo y paja.

Estoy de acuerdo pero no tiene que ver con lo indicado, dije claramente que EFE desarrolla proyectos interesantes (el tren no está muerto) y en un par de años existirá un tren rápido entre Rancagua y Santiago (todo nuevo), algo fundamental para descongestionar y ofrecer mejores alternativas de vida a quienes trabajamos en la capital.

De que falta mucho, falta demasiado por mejorar en EFE.
 
Estoy de acuerdo pero no tiene que ver con lo indicado, dije claramente que EFE desarrolla proyectos interesantes (el tren no está muerto) y en un par de años existirá un tren rápido entre Rancagua y Santiago (todo nuevo), algo fundamental para descongestionar y ofrecer mejores alternativas de vida a quienes trabajamos en la capital.

De que falta mucho, falta demasiado por mejorar en EFE.

Ojala se materialicen y no quede solo en proyectos nada mas, que solo en su planificación se invierten millones de pesos (con sus respectivos recortes para financiar las campañas a los ineptos de turno) y después no se hace nada concreto.

Ha pasado un montón de veces.


Deberían activar un tren a Valparaíso-Viña, esa hueá sería la raja. O alguno para el norte también, no un tren de alta velocidad, pero ya uno que supere los 150 kms/h sería un buen aporte para salvar las distancias.
 
Ojala se materialicen y no quede solo en proyectos nada mas, que solo en su planificación se invierten millones de pesos (con sus respectivos recortes para financiar las campañas a los ineptos de turno) y después no se hace nada concreto.

Ha pasado un montón de veces.


Deberían activar un tren a Valparaíso-Viña, esa hueá sería la raja. O alguno para el norte también, no un tren de alta velocidad, pero ya uno que supere los 150 kms/h sería un buen aporte para salvar las distancias.

El proyecto va en serio, será un gol de EFE y un gran aporte para la gente de la zona, es increible la cantidad de wns que se desplazan de Rancagua e intermedios a Santiago.

Toda la razón con el tren Valpo - Stgo, es más necesario que la cresta.
 
Se nota que no tienes idea de trenes, ni menos de la historia de los ferrocarriles en Chile, aunque te parezca raro el tren no lo mato Pinochet ni la concertacion, el tren estaba condenado desde la década de los 20 del siglo pasado. Históricamente los únicos tramos rentables del tren es el actual Merval en Valparaiso, el tramo de San Fernando a la Alameda (ex Metrotren) que es LA alternativa para el área sur de Sur de la Región Metropolitana y actualmente el tramo que recorre el Terrasur.

Lo que hizo Lagos fue replicar las medidas populistas realizadas durante la primera mitad del siglo XX en Chile, prometer abrir ramales económicamente inviables, por eso hubo estaciones completamente equipadas por las cuales NUNCA paso ni siquiera un solo tren. Pero es un pelo de la cola respecto a la cantidad de plata perdida por el estado de Chile en cuanto a la mantencion e inauguración de ramales y tramos financieramente desastrosos, de hecho la cantidad de plata perdidas en ferrocarriles hacen palidecer incluso "al pozo sin fondo" llamado Transantiago.

Te recomiendo leer el libro "Historia del Ferrocarril en Chile" de Ian Thomson y Tecnología, Estado y Ferrocarriles en Chile, 1850-1950 de Guillermo Guajardo. Con eso te quedará mas que claro lo necesario en las medidas de Pinochet en materia de Ferrocarriles, y que la crisis en el rubro es de mucho antes de los cagazos de la concertacion en EFE.
 
me gustan los trenes... y nunca he entendido como el stado los ha dejado tan abandonado.
 
me gustan los trenes... y nunca he entendido como el stado los ha dejado tan abandonado.


no es que el estado lo abandone, son las mierdas políticas que tienen negociado con las empresas de transporte de carga y de pasajero con patas de gomas, el negocio es el siguiente: ellos deterioran el negocio estatal del ferrocarril, para potenciar el negocio privado de transporte por carretera, es lo mismo que pasa con el negocio de la educación ellos deterioran a proposito la educación pública para potenciar el rentable negocio de la educación privada.
 
Volver
Arriba