• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piraña Tendra Que Devolver Tierras Robadas A Huilliches

_Constantine_

Babos@
Registrado
2007/06/21
Mensajes
1.855
En medio de los reclamos del pueblo mapuche, el Presidente Sebastián Piñera enfrenta su propio conflicto territorial, ya que las comunidades huilliche del sur del país exigen la restitución de tierras ancestrales que están dentro del parque Tantauco, de propiedad del del jefe de Estado.

Según un artículo de El Mostrador, en 1826 se firmó el tratado de Tantauco, que anexaba Chiloé a Chile y reconocía por parte de España los derechos de los huilliche sobre la isla, Según el obispo, en 2004 acudieron a conversar con los abogados de Piñera para darles a conocer la situación de los terrenos que había comprado y que incluían 91 mil hectáreas de tierras reivindicadas por los huilliche.

Después de la compra, Ysern explica en el artículo que en un almuerzo con el ahora Presidente, "me dijo que el tema de los huilliche era problema del Gobierno, no de él. Ahora que es Presidente no sé cómo lo estará planteando"
.


Fuente : http://www.cooperativa.cl/comunidades-huilliche-reinvindican-terrenos-en-parque-de-pinera/prontus_nots/2010-09-28/101516.html

18476_1233576157160_1161840695_30610382_2848849_n.jpg


tumblr_kvtwuyii1e1qzdxgqo1_500.jpg
 
y los que decían q no habría incompatibilidad entre ser millonario empresario y presidente.....

suma y sigue
 
asi con el conflicto de interes con patas.
 
Ya..........el "Muestreador", o la limpiada de culo de los picaos.

Faltan mas antecedentes, huachito!!!
Y pq justo ahora, AH B) ??
 
Si no pueden escribir una noticia neutral como la gente, siempre cuando disfrazan las cosas como panfleto se tiende a pensar que es una pura pataleta política de los opositores, aunque todo sea verdad. De hecho pienso que es una pura pataleta armada por algún picado de la concerta :hands:
 
Ya..........el "Muestreador", o la limpiada de culo de los picaos.

Faltan mas antecedentes, huachito!!!
Y pq justo ahora, AH B) ??

CRESTA SALTARON ALTIRO LOS ANTROFACHOS DEFENDIENDO AL SINVERGUENZA DE PRESIDENTE...Ahora lo vienes a conocer tu ESTE TEMA LLEVA AÑOS ... Dejate de leer LUN Y VER SQP ... y ve lo QUE HACE EL LADRONZUELO QUE TENEMOS DE PRESI...
 
esta wea ya parece pelea de madres...y por otro lado, si el matewea compró la hueá legalmente, no veo por que tiene que devolver cagas a weones, si es por eso muchas familias reclamarian terrenos ancestrales en el norte (familias de ascendencia española).
 
Así nomás con los temas panfleteros... como bien dice el socio de arriba, si los terrenos se compraron legalmente tan cagando fuera del tiesto, así que espera sentadito la devolución de los terrenos. :hands:
 
Hace rato que no hacias un temas asi....imagino que llegaste a eyacular....sigue sufriendo weon.
Si las compro que??? que ilegal tiene eso?
 
si los wns alegan que les pertenece una buena parte de Chile!,y por piñera tener una y que por ser presidente esta obligado a devolver una tierra que compro legalmente.....





Mapuches son todo el rato: Tengo razon , no escucho , no escucho...... no voy a comer hasta que me den la razon.. bla bla


Si al final van a terminar vendiendo la tierra a extranjeros a precios weones.
 
No soy para nada Fan de piraña, pero en realidad lo poco objetivo de la forma de dar la noticia tiende a generar duda.

Pero lo mismo, si el wn tiene la documentacion en regla ( desde antes de asumir, por supuesto ) no veo el problema, ademas el "reconocimiento" de España es como para pasarselo bien pasao por la raja.

Por lo demas, creo que con los mapuches reculiaos ( solo los delincuentes )lo ha hecho bien, y si se a ido ablandando y cediendo ( cosa que si le critico ) es porque le han dado en su punto mas debil, la presion social y de imagen. ( aunque sea una manga de plastas hambrientas de atención y vendedores de pesca')
 
Sin el más mínimo ánimo de defender a piraña, creo que es mejor haberle vendido esas tierras a un weón chileno, que por lo visto las compró legalmente, antes que devolvérselas a los Huilliches, que probablemente después de pasado un tiempo se las venderán a algún sinvergüenza peor, venido desde afuera, y pa rematar, a precio de huevo, como suele pasar :cafe3:
 
wn si es por eso mejor que todos pesquemos nuestras cosas y nos cambiemos de país, porque todas las etnias van a saltar ahora diciendo que quieren sus tierras de vuelta. Si él compró todo de la manera correcta, no veo por qué debería devolverlo.
 
La imconprensión de lectura es un problema campante entre los opinólogos de este foro según veo:

Según el obispo, en 2004 acudieron a conversar con los abogados de Piñera para darles a conocer la situación de los terrenos que había comprado y que incluían 91 mil hectáreas de tierras reivindicadas por los huilliche.

Después de la compra, Ysern explica en el artículo que en un almuerzo con el ahora Presidente, "me dijo que el tema de los huilliche era problema del Gobierno, no de él. Ahora que es Presidente no sé cómo lo estará planteando"

No se trata de llegar y zanjar diciendo que la compra fue lícita, la coyuntura actual del problema mapuche obliga, sino al menos, replantearse el asunto.

Ahora tampoco me parece lo panfletario del tema, pero en fin, que siga la pelea
 
Me cago en los mapuches y sus demandas territoriales de mierda. Las tierras pertenecen a Chile, si esas tierras se vendieron ahora pertencen a su propietario que sea el Presidente de la Republica o tu Real Hermana.


En qué idioma hay que hablarle a esos weones para explicarles que Chile es UN SOLO pais y que sus webadas de tierra no le interesan a la mayoria de los chilenos?
 
de vdd creo que están enamorados de piñera XD jajajaja puta unos lo atacan a muerte hasta pq se tira un peo y otros lo defienden a muerte, seguramente así avanzaremos al desarrollo :lol2:.

Miren la vdd creo que se debe hacer una política de estado con esto de las tierras ancestrales, principalmente pq casi todo Chile fue tierra ancestral de algún grupo indígena, tendríamos q desalojar ciudades y etc etc etc.

miren la cosa seria hacer lo que hizo canada y gringolandia, establecer zonas como reserva indígena y esas tierras serian de soberanía Chilena, pero administradas por los Mapuches, bajo supervisión del estado, dentro de esto se podría trabajar el turismo étnico con los grupos indígenas mientras ellos mantienen su estilo de vida, así también se pueden hacer centros turísticos con la temática del pueblo indígena correspondiente, tiene que haber inversión del estado y estos pueblos que son nuestros antepasados y que hoy se les subestima serian un capital económico y humano para Chile :), no es difícil hacerlo solo hace falta voluntad y un buen plan en conjunto. Ahora tendrían que haber algunas normativas para zonas de reserva indígena donde en los hoteles rupestres con temática indígena deberían trabajar un 80% de población indígena a lo menos, esto incluyendo el directorio que maneje los centros turísticos. Esto serviría igualmente para Isla de Pascua, donde ademas se debe establecer algún sistema que regule la inmigración.

Según mi opinión esto lograría varias cosas.

- Pararía la deforestación de la Araucanía, pues dichas zonas también protegerían la naturaleza de dicho lugar.
- Se haría de estas personas que actualmente son un peso muerto en varios casos, un capital que fortalecería a Chile como lugar turístico y defensor de los derechos humanos.
- Se integraría a los pueblos indígenas de forma efectiva, pues también se debe regular que en dichas zonas deberán haber centros de educación básica y media.
- Se resguardaría un capital cultural, que en el tiempo se volverá más valioso.
- Se pacificaría por fin la Araucanía de una manera civilizada, donde se valore a los pueblos originarios.
 
no seria mejor tirar los panfletos en avión pastel???


llevamos unos meses y este pastel ya no puede vivir jajaj.

yo cacho que el 2011 lamentaremos el suicidio de _constantine_

pobre cabro...
 
Está dificil la cosa... por un lado el presidente de la mitad de Chile teniendo serios conflictos de intereses (lo que demuestra que el caballero tiene intereses económicos en la mitad de Chile, por que problema que salta a la luz, el wn está metido) y por otro lado la comunidad mapuche pidiendo cosas que a la larga saben que no se las darán.
 
Volver
Arriba