S
Sphinx
Guest
Wenas
Aunque no ha sido muy bullado, hace mas de 3 dias que se perpetró el asalto de piratería mas grande de toda la historia. (big owned )
Al mas puro estilo antiguo de abordaje, piratas africanos (muy probablemente somalies) han secuestrado mar adentro "un tanquero saudí de gran tamaño cargado de petróleo, en la costa de Africa oriental." segun dijeron las primeras fuentes.
Pero La Quinta Flota de Estados Unidos (siempre cerca del golfo persico) dijo el lunes que el carguero capturado era el Sirius Star , y que estaba siendo llevado al refugio pirata de Eyl, en la costa africana.
Pues bien, el Sirius no es un barco precisamente, es UN TREMENDO PEDAZO DE BARCO: tres veces mas grande que un portaviones Nimitz gringo. dos millones de barriles de crudo completitos, con un valor superior a los 80 millones de euros . . . más de un cuarto de las exportaciones diarias de Arabia Saudita, y que fueron suficientes para impulsar al alza mas de un dolar y medio el precio mundial del mismo, producto de las especulaciones (el destino del buque era gringolandia asi que se ownearon a los yankees con un coletazo de varios dias)
Segun los mismos marines gringos, es la primera vez que ocurre un asalto tan osado, tan lejos de la costa, contra un objetivo tan grande. piratas webean todos los dias, segun ellos, pero cerca de los puertos. . ..este secuestro ocurrió el domingo 450 millas náuticas (830 kilómetros) al sudeste de Mombasa, en Kenya, en un área mucho más allá del Golfo de Adén, mientras la nave se dirigia hacia el Cabo de Buena esperanza y posteriormente a EEUU (no cabe en el canal de Suez). Una vez abordado de noche , mediante lanchas rapidas y escalerillas, y reducida su tripulacion de 25 miembros (libaneses) la nave cambio curso y volvio hacia el norte, donde avistamientos aereos y navales permitieron conjeturar que se dirigia al puerto de Eyl. La tripulacion se encontraria a salvo y en buena salud, segun informo el holding arabigo dueño de la naviera.
La pregunta del millon (o de los dos millones mejor dicho XD)
El secuestro del buque seguramente iba a aumentar la presión para una acción internacional concertada que enfrente la amenaza de los piratas de la anárquica Somalia a una de las rutas navieras más transitadas del mundo.
PERO, en diversos comunicados de prensa, se han pronunciado los gringos ( que por petroleo arman guerras y se meten en donde no los llaman) y la OTAN: La Quinta flota no intervendra ni con naves ni aeronaves la ruta del carguero . . y los europeos, que poseen 3 buques en el Golfo de Aden, tampoco intervendran en el asunto.
Asi, estupefactos, cientos de somalies vieron como la nave robada anclaba tranquilamente en sus costas "Nos preocupa mucho que un buque de esas dimensiones haya sido secuestrado. Tenemos preocupaciones de seguridad y ambientales", dijo Noel Choong, jefe del centro regional de piratería del Buró Martítimo Internacional, en Kuala Lumpur, Malasia. "Por supuesto, mientras que no haya un esfuerzo firme de disuasión, los piratas van a seguir atacando. El riesgo es poco y las ganancias potenciales muy altas. SE van a ver más y más ataques, sumando 7 en 12 dias y este, el mas grande de todos", dijo Choong a The Associated Press.
Pero el asunto es que nadie hace nada y la nave se ancla a tierra hasta que los consorcios privados paguen rescates por ella (sumas mas grandes que la cresta me imagino)
Evitar las rutas pirateadas, según los expertos, suma entre 12 y 15 días a la travesía, a un costo entre 20.000 y 30.000 dólares diarios. lo que multiplicado por cada nave (mas menos 100) impulsarian a un inesperado actor al mercado de precios del petroleo: los lanzas de barcos
porque nadie hace nada?? armadas completas, flotas, aviones . . su abordaje . . el petroleo es lejos de los bienes mas preciados del planeta
como un puñado de cumas se lo flaitea asi nomas?? y nadie los persigue siquiera.
ahi esta la papa al parecer
las juentes: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gmyJ6tCwDOla0RkNbVjgk8v7Dj-Q
Aunque no ha sido muy bullado, hace mas de 3 dias que se perpetró el asalto de piratería mas grande de toda la historia. (big owned )
Al mas puro estilo antiguo de abordaje, piratas africanos (muy probablemente somalies) han secuestrado mar adentro "un tanquero saudí de gran tamaño cargado de petróleo, en la costa de Africa oriental." segun dijeron las primeras fuentes.
Pero La Quinta Flota de Estados Unidos (siempre cerca del golfo persico) dijo el lunes que el carguero capturado era el Sirius Star , y que estaba siendo llevado al refugio pirata de Eyl, en la costa africana.
Pues bien, el Sirius no es un barco precisamente, es UN TREMENDO PEDAZO DE BARCO: tres veces mas grande que un portaviones Nimitz gringo. dos millones de barriles de crudo completitos, con un valor superior a los 80 millones de euros . . . más de un cuarto de las exportaciones diarias de Arabia Saudita, y que fueron suficientes para impulsar al alza mas de un dolar y medio el precio mundial del mismo, producto de las especulaciones (el destino del buque era gringolandia asi que se ownearon a los yankees con un coletazo de varios dias)
Segun los mismos marines gringos, es la primera vez que ocurre un asalto tan osado, tan lejos de la costa, contra un objetivo tan grande. piratas webean todos los dias, segun ellos, pero cerca de los puertos. . ..este secuestro ocurrió el domingo 450 millas náuticas (830 kilómetros) al sudeste de Mombasa, en Kenya, en un área mucho más allá del Golfo de Adén, mientras la nave se dirigia hacia el Cabo de Buena esperanza y posteriormente a EEUU (no cabe en el canal de Suez). Una vez abordado de noche , mediante lanchas rapidas y escalerillas, y reducida su tripulacion de 25 miembros (libaneses) la nave cambio curso y volvio hacia el norte, donde avistamientos aereos y navales permitieron conjeturar que se dirigia al puerto de Eyl. La tripulacion se encontraria a salvo y en buena salud, segun informo el holding arabigo dueño de la naviera.
La pregunta del millon (o de los dos millones mejor dicho XD)
El secuestro del buque seguramente iba a aumentar la presión para una acción internacional concertada que enfrente la amenaza de los piratas de la anárquica Somalia a una de las rutas navieras más transitadas del mundo.
PERO, en diversos comunicados de prensa, se han pronunciado los gringos ( que por petroleo arman guerras y se meten en donde no los llaman) y la OTAN: La Quinta flota no intervendra ni con naves ni aeronaves la ruta del carguero . . y los europeos, que poseen 3 buques en el Golfo de Aden, tampoco intervendran en el asunto.
Asi, estupefactos, cientos de somalies vieron como la nave robada anclaba tranquilamente en sus costas "Nos preocupa mucho que un buque de esas dimensiones haya sido secuestrado. Tenemos preocupaciones de seguridad y ambientales", dijo Noel Choong, jefe del centro regional de piratería del Buró Martítimo Internacional, en Kuala Lumpur, Malasia. "Por supuesto, mientras que no haya un esfuerzo firme de disuasión, los piratas van a seguir atacando. El riesgo es poco y las ganancias potenciales muy altas. SE van a ver más y más ataques, sumando 7 en 12 dias y este, el mas grande de todos", dijo Choong a The Associated Press.
Pero el asunto es que nadie hace nada y la nave se ancla a tierra hasta que los consorcios privados paguen rescates por ella (sumas mas grandes que la cresta me imagino)
Evitar las rutas pirateadas, según los expertos, suma entre 12 y 15 días a la travesía, a un costo entre 20.000 y 30.000 dólares diarios. lo que multiplicado por cada nave (mas menos 100) impulsarian a un inesperado actor al mercado de precios del petroleo: los lanzas de barcos
porque nadie hace nada?? armadas completas, flotas, aviones . . su abordaje . . el petroleo es lejos de los bienes mas preciados del planeta
como un puñado de cumas se lo flaitea asi nomas?? y nadie los persigue siquiera.
ahi esta la papa al parecer
las juentes: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gmyJ6tCwDOla0RkNbVjgk8v7Dj-Q