• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pizza casera!!!! Con masa casera, obvio :D

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.686
Ya chiquillos, especial pa carretes y pa que no anden regalando su plata a las weas de telepizza y derivados que son un asco, en serio.



Necesitamos 1/2 kilo de masa (te salen tres familiares o 4 medianas. O dos XL)
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar
Sal a gusto
Semola para estirar la masa.

Bueno, antes de hacer la masa, disolvamos la cucharada de azucar en la taza con agua tibia y echemos la levadura ahi para que se active. Esperemos unos minutos.



Cuando esté comenzando a burbujear (unos 3 a 4 minutos), comenzamos a hacer la masa. Dejo la harina en la mesa con un poquito de sal y, en el medio, agrego la taza de agua tibia con la levadura. Comienzo a unificar el agua con la harina de a poco para que la levadura haga su trabajo. La masa queda tibia y muy suave.



Cuando ya puedes hacer una pelotita con la masa, esta lista para dejarla reposar. Cuando yo la hago, la dejo al sol, dentro de una olla tapada, unos 20 minutos; sube altiro. Si es de noche, caliento una olla con agua y dejo la tapa puesta al reves. Encima coloco otra olla mas pequeña donde tengo la masa. Tambien demora 20-30 minutos en subir. Es como una leudada express, jaja.



Bueno, aca esperamos a que suba... tururururuuuuuu...... y cuando ya ha pasado el tiempo suficiente para que duplique su volumen, pues, la vamos a buscar y la volcamos en la mesa que esta espolvoreada con semola.



Aca solo nos dedicamos a estirar. NO a amasar, por que eso hara que la semola se meta en el interior de la masa y no queremos eso. La semola es la que da el granulado tan caracteristico de las masas de pizza.



Bueno, cuando estire la masa, piense que esta en el horno vuelve a duplicar su volumen asi que tome eso en cuenta al momento de darle el grosor adecuado. A mi me gusta delgada asi que la dejo con grosor de 3-4 mm aproximadamente y la pincho para que no suba tanto.

Cuando la tenga estirada, metala al horno 10 minutos para que se precocine. Opcional pero MUY recomendable para un resultado perfecto.

Ahora, para el relleno... bueno, puede rellenarla con lo que quiera. En mi caso, la hice con todo lo que pille en la cocina:
-Choricillos
-Salame ahumado
-Jamon Pierna
-Salchicha de pollo
-Churrasco cortado pequeño (vacuno)
-Choclo
-Champiñones
-Aceitunas
-Queso.

Bueno, Los ingredientes que estan crudos, deben SER COCINADOS antes de agregarlos a la pizza. Cuando yo la preparo, echo al sarten todo lo que esta crudo; en este caso fue el choricillo primero con la salchicha, luego el churrasco que ya tenia cocido, luego el champiñon cortado en laminas. Al final, el choclo cocido y el jamon en trocitos.

Cuando la masa ya esta precocida (ya pasaron los 10 minutos en el horno), la saco y la pinto con salsa de tomate y le espolvoreo orégano, pimienta y albahaca. Encima de eso, le tiro todos los ingredientes que mencione arriba (obvio que va al gusto de cada uno pero así hice esta).



Cuando tuve todo repartido homogéneamente sobre la masa de pizza que ya pasó por la precoccion, le agregué el queso, y encima de éste, el salame y las aceitunas. El queso se echa SIEMPRE AL FINAL, a menos que quiera una con extra queso, que ahi se echa al principio, junto a la salsa base y al final.

Y bueno, se fue al horno 20 minutos para que se asienten los sabores y listo!



La idea es tener mucha hambre por que es MUCHA la pizza que sale con medio kilo de harina, jajaja



Y eso po.

Aca hay otra foto de otra pizza con distintos ingredientes.



Rico, rico, especial pa subir dos kilos asi de rapido, jajaja
 
si subieras una foto del escote te regalo 1000 fm...

bendiciones.
 
yapo la receta! y tirate la receta de burritos o fajitas

Justo te la estaba escribiendo po, jajaja

Para hacer los palitos de ajo, necesitas los mismos ingredientes de la masa de pizza mas:

125 grs de mantequilla. (Yo uso la Colun, encuentro que es la mejorcita que hay para cocinar, siempre y cuando uses el medio kilo de harina. Si es menos, usa la mitad. Siempre proporcional)

1 paquete de albahaca seca, de esas gourmet o marcopolo
1 paquete grande de queso rallado (se me habia olvidado y era lo mas importante :lol2: )
1/4 cucharada de orégano
1/8 cucharada de ajo en polvo
Pimienta negra molida al gusto.
Sal.

Prepara la masa de pizza identico a como te la deje mas arriba. La diferencia es que debes leudarla DOS veces. Eso quiere decir que sube la masa, la amasas de nuevo y esperas otra media hora a que vuelva a subir.

Cuando la tengas lista, bien aireada, con tus manos dales la forma que quieras. Yo las corto en bastones largos y los doy vuelta un poco, pa que queden como ondulados. Dejalos en la lata del horno que debe estar enmantequillada que reposen unos minutos.

En una fuente grandota, echa la mantequilla derretida con todos los aliños secos, incluyendo el queso rallado. Con una brocha pinta todos los palitos con esta mezcla. Si no tienes brocha, agarra las masas y sumergelas en la mantequilla; no pasa nada con eso. Al horno, 20 minutos y era.

Aps, hay una variante que es como humeda; para eso, necesitas repintar los palitos a los 15 minutos de horneados y envolverlos en papel aluminio los ultimos cinco minutos de coccion para que la masa se impregne.

Son una bomba calorica, pero son mas ricos que la chucha, jajaja. Para que tengas una idea, quedan como los del pizza pizza.
 
Última edición:
Comentario constructivo:

Recomiendo echarle un poco de aceite de oliva a la masa de la pizza.


Comentario de mierda:

Echarle puras weas a la pizza es el primer paso para hacer una pizza que valga callampa. :porqueami:

:monomeon: Salchichas en la pizza.
 
Comentario constructivo:

Recomiendo echarle un poco de aceite de oliva a la masa de la pizza.


Comentario de mierda:

Echarle puras weas a la pizza es el primer paso para hacer una pizza que valga callampa. :porqueami:

:monomeon: Salchichas en la pizza.

No me gusta echarle aceite a la masa. :D

Como dice mas arriba, le eche lo que pillé en la cocina.[DOUBLEPOST=1415047963,1415047946][/DOUBLEPOST]
yapo la receta! y tirate la receta de burritos o fajitas
Ahi ya terminé xD[DOUBLEPOST=1415048334][/DOUBLEPOST]
yapo la receta! y tirate la receta de burritos o fajitas

No me habia dado cuenta que pedias la de los burritos tambien.

Tambien se hacerlos, pero me gustaría dejarlos con foto por que la masa si bien es muy facil, a algunos les puede complicar.

Dame un par de semanas por que usualmente los preparo los finde :D
 
No me gusta echarle aceite a la masa. :D

Como dice mas arriba, le eche lo que pillé en la cocina.[DOUBLEPOST=1415047963,1415047946][/DOUBLEPOST]
Ahi ya terminé xD[DOUBLEPOST=1415048334][/DOUBLEPOST]

No me habia dado cuenta que pedias la de los burritos tambien.

Tambien se hacerlos, pero me gustaría dejarlos con foto por que la masa si bien es muy facil, a algunos les puede complicar.

Dame un par de semanas por que usualmente los preparo los finde :D

ya bacan, te pasaste :)
 
es la misma receta que uso hace tiempo para hacer mis pizzas, para que decir que son ultra elogiadas y al final terminan gustando mas que las que uno compra en los locales de pizzas....como dato también para dejar reposar la masa cuando ando medio apurado caliento un poco el horno, lo apago y meto la masa ahí...emulando lo de ponerla al sol y esas cosas....saludos.
 
es la misma receta que uso hace tiempo para hacer mis pizzas, para que decir que son ultra elogiadas y al final terminan gustando mas que las que uno compra en los locales de pizzas....como dato también para dejar reposar la masa cuando ando medio apurado caliento un poco el horno, lo apago y meto la masa ahí...emulando lo de ponerla al sol y esas cosas....saludos.

Mi horno es muy grande, gasta mas que la chucha :lol2: pero es cierto, quedan filete :D

Besitos :besito:
 
buena receta, muy similar a la que ocupo yo.

yo ocupo algo de sémola en ella tb. 3 tazas de harina por una de sémola, queda la raja también.
más el ajo en polvo y orégano :sisi: .

con salsa de tomates casera queda la zorra :baba:
 
Comentario constructivo:

Recomiendo echarle un poco de aceite de oliva a la masa de la pizza.


Comentario de mierda:

Echarle puras weas a la pizza es el primer paso para hacer una pizza que valga callampa. :porqueami:

:monomeon: Salchichas en la pizza.

Me huele a que usted ha comido pizzas a la argentina... esas que pueden llevar sólo masa, salsa y queso... y son una delicia.
 
Ctm :baba:

Estoy en la oficina cagado de hambre!!

Se ve muy rica, agregada tambien jaj :up:
 
Me huele a que usted ha comido pizzas a la argentina... esas que pueden llevar sólo masa, salsa y queso... y son una delicia.
Técnicamente, yo soy argentino. Y aunque pueden llevar más ingredientes que sólo masa, salsa y queso, se trata de producir una pizza con sabores armoniosos y equilibrados.

Ponerle salchichas, chorizo, carne y todo el resto junto es simplemente un sacrilegio.
 
Me dio hambre :idolo: @Nuko :clapclap:

Creo que sale mejor prepararla, estoy chato con las pizzas vegetarianas del "A cuenta" :lol2:
 
Volver
Arriba