• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pizza casera!!!! Con masa casera, obvio :D

Soy muy regodion para tu pizza :lol2:
anyway, a mi también me gusta hacer la masa para la pizza, que como galleta :B
 
Buena receta pero no es mi estilo de pizza, las hago más sencillas y para la masa sólo harina.

Sólo agregar algunas cosas que pueden interesar:

- La salsa de tomates se puede hacer, es fácil y barato.
- A la pizza, una vez lista y sacada del horno, se le puede agregar rúcula, berros u hojas del albahaca, dan un toque extra de sabor. Nunca agregar en el horno.
- IMHO, mientras menos ingredientes mejor. No más de 4; salsa de tomate, queso, algunos trozos de jamón serrano y albahaca, por ejemplo.
- Queso de cabra, queso azul y jamón serrano son buenos ingredientes para hacer pizzas con sabores marcados.
- Mientras más delgada la masa, mejor.

Slds.
 
Ya chiquillos, especial pa carretes y pa que no anden regalando su plata a las weas de telepizza y derivados que son un asco, en serio.



Necesitamos 1/2 kilo de masa (te salen tres familiares o 4 medianas. O dos XL)
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar
Sal a gusto
Semola para estirar la masa.

Bueno, antes de hacer la masa, disolvamos la cucharada de azucar en la taza con agua tibia y echemos la levadura ahi para que se active. Esperemos unos minutos.



Cuando esté comenzando a burbujear (unos 3 a 4 minutos), comenzamos a hacer la masa. Dejo la harina en la mesa con un poquito de sal y, en el medio, agrego la taza de agua tibia con la levadura. Comienzo a unificar el agua con la harina de a poco para que la levadura haga su trabajo. La masa queda tibia y muy suave.



Cuando ya puedes hacer una pelotita con la masa, esta lista para dejarla reposar. Cuando yo la hago, la dejo al sol, dentro de una olla tapada, unos 20 minutos; sube altiro. Si es de noche, caliento una olla con agua y dejo la tapa puesta al reves. Encima coloco otra olla mas pequeña donde tengo la masa. Tambien demora 20-30 minutos en subir. Es como una leudada express, jaja.



Bueno, aca esperamos a que suba... tururururuuuuuu...... y cuando ya ha pasado el tiempo suficiente para que duplique su volumen, pues, la vamos a buscar y la volcamos en la mesa que esta espolvoreada con semola.



Aca solo nos dedicamos a estirar. NO a amasar, por que eso hara que la semola se meta en el interior de la masa y no queremos eso. La semola es la que da el granulado tan caracteristico de las masas de pizza.



Bueno, cuando estire la masa, piense que esta en el horno vuelve a duplicar su volumen asi que tome eso en cuenta al momento de darle el grosor adecuado. A mi me gusta delgada asi que la dejo con grosor de 3-4 mm aproximadamente y la pincho para que no suba tanto.

Cuando la tenga estirada, metala al horno 10 minutos para que se precocine. Opcional pero MUY recomendable para un resultado perfecto.

Ahora, para el relleno... bueno, puede rellenarla con lo que quiera. En mi caso, la hice con todo lo que pille en la cocina:
-Choricillos
-Salame ahumado
-Jamon Pierna
-Salchicha de pollo
-Churrasco cortado pequeño (vacuno)
-Choclo
-Champiñones
-Aceitunas
-Queso.

Bueno, Los ingredientes que estan crudos, deben SER COCINADOS antes de agregarlos a la pizza. Cuando yo la preparo, echo al sarten todo lo que esta crudo; en este caso fue el choricillo primero con la salchicha, luego el churrasco que ya tenia cocido, luego el champiñon cortado en laminas. Al final, el choclo cocido y el jamon en trocitos.

Cuando la masa ya esta precocida (ya pasaron los 10 minutos en el horno), la saco y la pinto con salsa de tomate y le espolvoreo orégano, pimienta y albahaca. Encima de eso, le tiro todos los ingredientes que mencione arriba (obvio que va al gusto de cada uno pero así hice esta).



Cuando tuve todo repartido homogéneamente sobre la masa de pizza que ya pasó por la precoccion, le agregué el queso, y encima de éste, el salame y las aceitunas. El queso se echa SIEMPRE AL FINAL, a menos que quiera una con extra queso, que ahi se echa al principio, junto a la salsa base y al final.

Y bueno, se fue al horno 20 minutos para que se asienten los sabores y listo!



La idea es tener mucha hambre por que es MUCHA la pizza que sale con medio kilo de harina, jajaja



Y eso po.

Aca hay otra foto de otra pizza con distintos ingredientes.



Rico, rico, especial pa subir dos kilos asi de rapido, jajaja


se ve buena la pizza ........... me quedo una duda , la masa no lleva sal? solo azúcar?:blink-80:[DOUBLEPOST=1422218495,1422218399][/DOUBLEPOST]
se ve buena la pizza ........... me quedo una duda , la masa no lleva sal? solo azúcar?:blink-80:
tienes razón ... la masa de las pizza Telepizza no tienen ningún brillo aparte que ni tienen sabor ... como que todo es mas artificial............
 
se ve buena la pizza ........... me quedo una duda , la masa no lleva sal? solo azúcar?:blink-80:[DOUBLEPOST=1422218495,1422218399][/DOUBLEPOST]
tienes razón ... la masa de las pizza Telepizza no tienen ningún brillo aparte que ni tienen sabor ... como que todo es mas artificial............

Si lleva sal, dice sal al gusto :)

Necesitas un poquitito de azucar para que la levadura espume mas rapido pero esta es opcional. Si usas agua tibia, la levadura subirá igual. La sal la agregas directa a la harina.
 
Buena receta pero no es mi estilo de pizza, las hago más sencillas y para la masa sólo harina.

Sólo agregar algunas cosas que pueden interesar:

- La salsa de tomates se puede hacer, es fácil y barato.
- A la pizza, una vez lista y sacada del horno, se le puede agregar rúcula, berros u hojas del albahaca, dan un toque extra de sabor. Nunca agregar en el horno.
- IMHO, mientras menos ingredientes mejor. No más de 4; salsa de tomate, queso, algunos trozos de jamón serrano y albahaca, por ejemplo.
- Queso de cabra, queso azul y jamón serrano son buenos ingredientes para hacer pizzas con sabores marcados.
- Mientras más delgada la masa, mejor.

Slds.

Cuando la hago para mi familia, la hago con masa delgada y pocos ingredientes. Cuando vienen los amigos de visita le echo lo que pillo pa que queden bien llenos y no me webeen :lol2:
 
Si lleva sal, dice sal al gusto :)

Necesitas un poquitito de azucar para que la levadura espume mas rapido pero esta es opcional. Si usas agua tibia, la levadura subirá igual. La sal la agregas directa a la harina.
a claro la levadura se alimenta de la azúcar ,........... vale por el dato;)
 
Volver
Arriba