• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pizza Fácil-imposible Que Te Salga Mal-

MaryLuce

Plasta
Registrado
2010/01/02
Mensajes
851
Sexo
Hembra
ingredientes masa -para dos pizzas del tamaño de tu lata de horno- Muuuucha pizza
-5 tazas de harina sin polvos -aconsejo la marca merkat que es del unimarc, barata y bastante buena para esta preparación-
-1/3 taza de aceite maravilla, se puede reemplazar la mitad de esa cantidad por aceite de oliva.
-1 sobre pequeño de levadura seca
-una cucharada de sal
-orégano a gusto
Relleno:
-20 láminas de queso -el ranco es el único de los quesos ecónomicos que tiene algo de sabor-
-10 láminas de cecina segun el presupuesto.puede ser desde jamonada a jamón ibérico.
-tomates
-orégano
-aceitunas
-chorizos,langostinos,champiñones o lo que le quieras echar.
-salsa de tomates.
Preparacion de la levadura.
A un tazón grande , agrégale un poco de agua tibia tirando para fria, con tres dedos basta, una pizca grande de azúcar y la levadura seca, deja en un lugar tibio y hasta que "suba" y casi llene el tazón, esto no debería tardar más de media hora.
masa:
En un recipiente adecuado o en el mesón de la cocina; pon la harina,agrega la sal y mezcla, luego haz un espacio en el centro, agrega el orégano,el aceite y la levadura preparada, agrega agua tibia hasta formar la masa, esta debe ser lisa, suave y no debe ser pegajosa, amasa con fuerza por 7 a 10 minutos, déjala descansar en un lugar tibio tapada con papel film o mejor con uno o dos paños de platos para que esté abrigada, luego de 40 min a una hora la masa debería doblar su tamaño.
Precalienta el horno 15 minutos, esto es súper importante para que quede bien.
divide la masa que hiciste en dos partes, estira una de ellas en la mesada con un uslero y termina de estirar con la mano sobre la lata del horno previamente aceitada, fíjate que no quede mas gruesa en los bordes, si esto pasa, córtalos con un cuchillo.TIP IMPORTANTE el secreto para que la masa quede en su punto es agregar dos cucharas de salsa de tomates diluidas en dos cucharadas de agua, mojas la masa con esta mezcla, lo ideal es usar los dedos o una brocha de cocina, metes al horno y la masa estara lista cuando la toques y sientas que esta seca y que toda la salsa se absorbió o se evaporó -aprox 7 minutos, pero depende del horno, lo ideal es poner lo quemadores primero "cerrados" o centrados por 4 min y abiertos por lo que resta de cocción-.
Despues de haber hecho este proceso ,esta lista para rellenarla como quieras, agregas mas salsa-SIN DILUIR- queso, jamón ,tomate, aceitunas o lo que se te ocurra.
Horno otra vez hasta que el queso se derrita y a disfrutar, si sigues las instrucciones, es imposible que no te salga.
 
Se ve wena, lo dejare como tip para cuando haga carrete o tenga noche de estudio con compañeros ;) !
 
wena, la otra vez intente hacer la masa y me qedo pesima, falto la levadura parece, el aceite de oliva le da el toque maximo
 
se va a mi lista de cosas para cocinar pa mi aniversario de pololeo :D
 
vale, lo intentaré hacer este finde,de ahí cuento como me fue, gracias :)
 
Nunca he hecho masa de pizza sin leche, probaré esta técnica.

Gracias :up:
 
prueben esta masa, 2 tazas de harina (con s osi polvos si la quieren a la piedra) y un pan de 250 grs de margarina.
 
buena! yo a la masa de pizza le agrego una cucharadita de esas para el café, de ajo en polvo.
 
Yo le echo una cucharadita de vinagre a la masa :X
 
Volver
Arriba