• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Planeta Perez Prado, Lo Mejor Del 13 En Años

  • Autor de tema Darkest
  • Fecha de inicio
D

Darkest

Guest
Yo como muchos de ustedes, me crié viendo un canal 13 totalmente distinto al de hoy, recuerdo que este canal invertia mucho tiempo de su parrilla programatica y recursos economicos en programas de corte educativo, los cuales entregaban contenidos de una forma entretenida y ludica, ideal para el publico infantil (al cual yo pertenecia en ese tiempo). Programas como Teleduc, El mundo del profesor Rossa, el Tiempo es Oro, entre otros. Sin embargo luego de la crisis de fines de los noventa, Canal 13 de un dia para otro se dio cuenta que los programas con contenido no vendian tanto como programas mas facilistas como los "novedosos" Reality Shows o las "magistrales" obras dramaticas de media tarde como "Machos".

Bueno, dicho esto voy al tema principal.

Hace 2 Sabados atras estaba cocinando como de costumbre un fin de semana... a las 1 PM :lol2:, y mientras picaba cebolla encendi la television (si "veo" tele mientras cocino :awesome:) y como me da paja tirar TV Cable a la cocina solo tenia los canales nacionales a mi dispocision, por lo tanto era o ver el profundo programa Yingo, el entretenidisimo programa "La muralla Infernal" o los Novedosos Capitulos de "Los Padrinos Magicos". Pero luego recorde que canal 13 a esta parte se habia transformado en "The Simpsons Channel", asi que sintonice el trece para reir con las peripecias del calvo Homero. Sin embargo para mi sorpresa no estaban dando los Simpsons, y más aun estaban dando un programa CON CONTENIDO CTM!!! :wtf:.

Planeta Pérez Prado es un programa que a partir de un tema cotidiano, va desglosando sus distintas aristas, y con una fuerte dosis de exageracion, humor negro y comedia abarca diferentes temas tanto religiosos, historicos, politicos, economicos, ecologicos y sociales haciendo gran hincapie en este ultimo. Si bien es un programa realizado para un publico infantil, no titubea en desarrollar temas no infantiles como la desigualdad social o el calentamiento global.

Si bien la forma en la cual se desarrolla el programa no es nueva (recuerdo un documental que vi en 7º vicio sobre un campamento marginal de Brasil que fue desarrollado de la misma forma, pero no me acuerdo del nombre) no deja de ser novedosa para un publico no acostumbrado a ver este tipo de programas.
Es lejos lo mejor que ha sacado el canal 13 en años, sin embargo me pregunto ¿ERA TAN DIFICIL REALIZAR UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE ENTREGUE CONTENIDOS?, y mas importante aun ¿POR QUE MIERDA LO TIRAN A UNA HORA TAN COMO LAS HUEAS?.

Bueno, el programa se llama Planeta Pérez Prado y lo Transmite Canal 13 los dias Sabados a las 13:15 Hrs, se los recomiendo 100%.

planeta-perez-prado.jpg
 
Si quieres contenido olvídate de la TV abierta.

Además, qué es "contenido" para ti?. Yingo por ejemplo SÍ tiene contenido pero no el que buscas, es un "contenido" para estos cabros qls postmodernos. Yo, afortunadamente, encuentro en el cable lo que en la televisión chilena no existe. Creo que los de los 80's, como nosotros, debemos actualizar el chip y adaptarnos a la realidad de hoy en día, en un par de años vamos a ser unos viejos qls.

Si quieres contenido olvídate de la TV abierta.

Además, qué es "contenido" para ti?. Yingo por ejemplo SÍ tiene contenido pero no el que buscas, es un "contenido" para estos cabros qls postmodernos. Yo, afortunadamente, encuentro en el cable lo que en la televisión chilena no existe. Creo que los de los 80's, como nosotros, debemos actualizar el chip y adaptarnos a la realidad de hoy en día, en un par de años vamos a ser unos viejos qls.
 
Es mas que claro que la TV abierta no ofrece contenidos en su programacion, por eso mismo me llamo la atencion este programa, y mas aun en Canal 13 que debe ser el niño simbolo de la TV chilena basura.
 
comparto plenamente, me lo tope en el capitulo ke hablan del agua potable..
y es muy interesante y facil de comprender para todos :cafe3:
 
Encuentro Penosa la TV Chilena

Esta bien 1 o 2 programas basura que no dejan de ser entretenidos, tal cual lo es una hamburguesa o papas fritas
no alimentan, pero son ricos

sin embargo es el colmo cuanto han excedido el limite de lo cuerdo y sensato.
Ja, por lo mismo no suelo mirar mucha TV chilena, salvo las noticias pero....no deja de ser Chocante que enciendas la TV al medio dia, que sintonices canal 13.....y te encuentres con un programa que trata de una retardada que lo que menos hace en la escuela, es ir a estudiar...Que desconoce cualquier racionamiento lógico y que su inteligencia se compara a la de un Chimpancé (con el respeto que se merecen estos nobles animales)


Ya no son los adultos quienes hacen TV para los jóvenes y adolescentes.....Son los adolescente, los que les ordenan a los Adultos que tipo de TV quieren

Es como si un padre dejase de darle alimentos a su hijo, todo por que si niñito le ordena que solo quiere comer dulces a todas horas

:nonono:
 
yo creo que si un wn que ve yingo todos los días ve tanta cantidad de información de ese programa a la ves, demás que le daría epilepsia , considerando flaites, emos y pokemones.
 
si wn, cANAL 13 antes era buen canal, daban erase una vez la vida..., el profe rossa, teleduc, hasta los comerciales de "visiones" eran buenos y con contenido.

ahora, estoy mas que decepcionado con la tv chilena, la unica wea que veo, y a veces es al narigon ql del kike, que es lo más cultural que dan ahora, kajajaajajaj.
 
cada vez que leo el diario el domingo (la tercera y el mercurio)
me topo con las paginas financieras en que tienen cursos e-learning con clases o temas tratados en las paginas del diario.

Me pregunto... que pasaria si a esas clases además se les agregara un canal o un segmento en un canal??

Habria mas gente que se interese en aprender??

Weones !! si quieren aprender o averiguar algo, abran un libro.

En la televisión solo encontrarán clases de como itulizar el espasmo colectivo en pro del marketing.

saludos
 
El otro día lo vi y lo encontré una apuesta bn novedosa pa la tan hedionda TV chilena. Eso si me pareció un tanto cruda la forma de mostrar ciertos mensajes cmo pa un público infantil... por ejm decía onda "...nosedonde mueren 5 niños cada cierto tiempo... uno.... dos.... tres... cuatro... cinco" y mientras los enumeran lentamente aparecen imágenes de niños jugando o con sus papas, etc. A mí me gusta harto el humor negro y el sarcasmo, pero nose si sea weno mostrarle las weas asi a los niños...
 
Recuerdo un programa que tenia TVN hace unos años atras que se llamaba "Mira Tu", debe ser uno de los mejores programas educativos que he visto en Television abierta en los ultimos años, Ademas era entretenido, trabaja la Blanca Lewin y lo daban los domingos en la tarde :D
 
UntipoX dijo:
Recuerdo un programa que tenia TVN hace unos años atras que se llamaba "Mira Tu", debe ser uno de los mejores programas educativos que he visto en Television abierta en los ultimos años, Ademas era entretenido, trabaja la Blanca Lewin y lo daban los domingos en la tarde :D

bueno bueno

Una lastima que la television se haya transformado en un instrumento que obedece sólo al marketing y a los auspiciadores.

Con mierdas de canales como estas, es imposible pensar en una mejor educacion, partiendo de la base que somos buenos para ver television. Se debiera obligar a los canales a asumir el costo de entregar programas con cntenido diverso, que busque primer lugar educar civicamente a esta manga de pokemones qliaos y otras mierdas que han surgido fruto mekano yingo pokeeva y weas raras.
 
ese mismo programa me lo pillé el otro día y me horrorizé de lo vago q son los dtos, lo poco acertado que son y el desorden .... mal mal por canal 13 ...
 
me parece q es una copia burda a "mira tu" de aplaplac...el mismo formato, pero con diferente contenido
 
yo tambien lo veo mientras cocino el savado...
esta bastante bueno, explica a prueba de diputado las cosas quisa un poco complejas de la cotidianidad.

lo recomiendo.
 
este video explica la falta de contenido en la tv, veanlo no se arrepentiran

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Lv8KYr08Ib8"]YouTube - Network - ¡Apaguen la television! Spanish subtitled[/ame]
 
igual lo vi el sabado!
me entretuvo y aprendi algo :P

por fin un programa bueno en el 13 :lol2:
 
Volver
Arriba