• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobre quizás, hediondo jamás: Perfumes nicho, Árabes, inspiraciones y demás

He visto las reseñas y todos dicen lo mismo, los Channel duran poco, ahora salio el allure sport superleggera.

Lo mismo pasa con los Versace, duran a lo mas 4 horas y hay que andar reaplicando.

Este tambien dura poco pero es muy bueno, hay que atomizar hasta que se acalambre el dedo :sisi3:

Ahora que viene el ciberday hay que estar atento si sale algo bueno :sisi3:

Me resulta indignante lo que cobran por lo que entregan. Esas marcas de mierda como Versace, Chanel, Prada, etc, no tienen ningún pudor en pedir sumas aburdas por perfumitos que tienes que reaplicar un par de veces en el día para disfrutar su aroma. Un buen perfume debería desempeñarse bien unas 10 horas con 4 ó 6 aplicaciones. Por eso los clones árabes se pasean en desempeño a los originales. Primero, porque su concentración se acerca más hasta el máximo de un eau de parfum (20% de aceite) y porque suelen potenciar los adn originales con componentes de mayor duración. Es cierto que no huelen igual, pero están lo suficientemente cerca y no tienes que andar con el perfume en el bolsillo porque la weá se esfuma a las 4 horas.

Lo peor es que marcas nichos andan con las mismas mañas. Cobrarte más de 200 lucas por un perfume que no llega a las 6 horas, con presentaciones callampa y adns trillados :nonono:

YSL es lo único que toca mi piel y la deja perfumada desde hace muchos años, hay mas caros, lo se, hay mas persistentes, lo se, pero ya es el perfume que me representa y mi olor preferido
Es totalmente respetable su postura cilantrito, lo que tu dices "tu perfume firma". Ese es tu aroma, y es con el que muchos posiblemente te asocian.

Es una postura válida. A mi me gusta oler a distintas cosas todos los días, que es como lo opuesto. Pero sí tengo perfumes "firma" para situaciones puntuales.

Me resulta indignante lo que cobran por lo que entregan. Esas marcas de mierda como Versace, Chanel, Prada, etc, no tienen ningún pudor en pedir sumas aburdas por perfumitos que tienes que reaplicar un par de veces en el día para disfrutar su aroma. Un buen perfume debería desempeñarse bien unas 10 horas con 4 ó 6 aplicaciones. Por eso los clones árabes se pasean en desempeño a los originales. Primero, porque su concentración se acerca más hasta el máximo de un eau de parfum (20% de aceite) y porque suelen potenciar los adn originales con componentes de mayor duración. Es cierto que no huelen igual, pero están lo suficientemente cerca y no tienes que andar con el perfume en el bolsillo porque la weá se esfuma a las 4 horas.

Lo peor es que marcas nichos andan con las mismas mañas. Cobrarte más de 200 lucas por un perfume que no llega a las 6 horas, con presentaciones callampa y adns trillados :nonono:
Es muy cierta esa wea, y eso mismo tiene a la perfumería nicho y de diseñador contra las cuerdas, por eso mismo imagino que algunas casas comerciales empezaron a reformularse un poco.. se me viene a la mente esta oleada de perfumes "elixir", con la promesa de durar más y tener proyección y algunos lo logran.

No lo he probado, pero he escuchado buenas opiniones del Boss Bottled Elixir, por ejemplo. Pero no todos llegan allá, y no creo que tenga una duración de 12 horas como tienen algunos lataffa de 20 lucas q tengo.

Sobre los perfumes nicho también concuerdo. Y ojo, aquí también entran perfumes de diseñador de alta gamma, como Tom Ford. Un Oud Wood, que es un pefume especial a mi parecer, rico y todo, no es "la bestia" que muchos weones chantas en youtube dicen, es más bien un perfume caballeroso, elegante y todo, pero no deja gran estela y la duración es de 6 hrs tope. Ahora, no es un mal perfume, pero si lo que buscas es bestia, proyección, duración de todo el día, y dejar una marca personal, un lattafa Asad Zanzibar de 35 lucas te hace la pega, versus un oud wood de 100 ml de 400 lucas.

Entonces sí, yo creo que los diseñadores y nicho están agarrándose la cabeza en estos momentos con esta irrupción de árabes.

Me regalaron este perfume de la Coté Lopez y debo decir, para mi grata sorpresa, que es bastante decente y agradable. No tiene la mejor fijación, pero el aroma a azahar y limón perdura en la ropa y para estas fechas donde empieza a hacer más calor es perfecto para refrescarse o aplicarlo después de la ducha.

Si un día llega a sus manos y adoran los aromas cítricos, no le hagan el desprecio.

Screenshot-2024-09-25-at-15-49-02-Lift-Me-Up-Eau-de-Parfum-CLobycotelopez.png

Es muy cierta esa wea, y eso mismo tiene a la perfumería nicho y de diseñador contra las cuerdas, por eso mismo imagino que algunas casas comerciales empezaron a reformularse un poco.. se me viene a la mente esta oleada de perfumes "elixir", con la promesa de durar más y tener proyección y algunos lo logran.

No lo he probado, pero he escuchado buenas opiniones del Boss Bottled Elixir, por ejemplo. Pero no todos llegan allá, y no creo que tenga una duración de 12 horas como tienen algunos lataffa de 20 lucas q tengo.

Sobre los perfumes nicho también concuerdo. Y ojo, aquí también entran perfumes de diseñador de alta gamma, como Tom Ford. Un Oud Wood, que es un pefume especial a mi parecer, rico y todo, no es "la bestia" que muchos weones chantas en youtube dicen, es más bien un perfume caballeroso, elegante y todo, pero no deja gran estela y la duración es de 6 hrs tope. Ahora, no es un mal perfume, pero si lo que buscas es bestia, proyección, duración de todo el día, y dejar una marca personal, un lattafa Asad Zanzibar de 35 lucas te hace la pega, versus un oud wood de 100 ml de 400 lucas.

Entonces sí, yo creo que los diseñadores y nicho están agarrándose la cabeza en estos momentos con esta irrupción de árabes.

"Elixir" es la nueva moda del marketing. No tiene ningún sustento práctico en cuanto a performance. Son nombrecitos que van poniéndole a los flankers de los flankers de los flankers para que la masa piense que es algo nuevo. Lo llevan haciendo años: primero sacan el EDT, luego el EDP, de ahí el Parfum, el Extract y ahora el Elixir. En serio alguien cree que los perfumes de diseñador van a venir con una concentración superior al 20%? A ellos lo que les conviene es que el perfume te dure poco para que lo vuelvas a comprar obviamente. Eso primero, y segundo es que demasiadas personas compran la marca.

Por otro lado, la concentración del perfume ayuda, pero no garantiza realmente una buena performance. Lo que importa realmente es la composición y los ingredientes usados. Por ejemplo, el mismísimo Club de Nuit es un EDT originalmente y dura eones. Más que el 90% de los EDP de diseñador y nicho. Tengo el batch original (del 2016) y queda impregnado en piel (para qué hablar de en ropa).

Finalmente, no creo que alguien se esté agarrando la cabeza ni esté preocupado por la irrupción desatada de los clones. Lo que han hecho, de alguna manera, es atraer personas que no estaban interesadas en este mundo a conocer un montón de aromas y pagar posteriormente sumas absurdas por el original. Es prácticamente propaganda gratis. Y te digo que no están ni ahí porque los precios no han hecho más que subir y la calidad no ha hecho más que bajar. Los culpables? Los que sigan comprando pues.

Qué perfume fresco recomienda el antroniano ahora que viene el calor? no para oficina.

El año pasado me compré el Sillage y siento que ando pasado a limón.
Montblanc explorer ultra blue (dura como 4-5 horas si)
Montblanc Legend spirit (idem duracion del de arriba)
Clinique Happy
Blue antonio banderas
Polo blue (oficina)

Al menos tengo esos, también tengo el armaff odyssey aqua, pero solo lo probé en invierno, dicen que sirve para toda temporada

Qué perfume fresco recomienda el antroniano ahora que viene el calor? no para oficina.

El año pasado me compré el Sillage y siento que ando pasado a limón.
Issey Miyake L'eau d'Issey Pour Homme (Este estoy usando ahora, y tiene un olor a Yuz japonés, con limón y pino ciprés, cuando se le va el cítrico, queda un olor a sándalo bn rico)

Giorgio Armani Aqua di Gio

Dolce & Gabanna Light Blue

Chanel Bleu de Chanel

Hace poco mi hermano menor se compró el Yves Saint Laurent Myself, lo acabo de probar. Tiene un aroma cítrico y floral, con un toque jabonoso, y vibras unisex masculinas.

Lo recomiendan para el día a día, y eventos formales, para cualquier estación del año excepto invierno y se recomienda usar de día.
yves-saint-laurent-yves-saint-laurent-myslf-edp-60-ml-h-33061913526308.jpg

Y eso sería mi aporte :sisi3:

ahora estoy probando una wea china "indian collection" que al parecer son copias de perfumes caros (me costó 5600 pesos), tiene buen aroma pero veremos qué tal la duración en el día

He estado probando artos árabes después de que se me acabará el club de noit intense man:

Toscano leather: Muy acuerado, se nota una frambuesa leve. No es de mi gusto aunque tiene buena duración , 6 hrs a mi por lo menos.

Toro pour homme: Bastante cítrico, lo encontré bueno pal precio (12 lucas) pero no dura una mierda en mi. Como 1 hr y ya no lo ciento mas.

Asad: Bueno, especiado y amaderado. Buena proyección en mi 6 hr app.

Khamrah qahwa: La raja, dulce con notas de café y leve licorado. Sin duda el mejor que he probado, de uso diario y una duración espectacular. Fácilmente sus 8 hrs (voy a la pega con este y llego a la casa y aun lo ciento). El único que me ha dado cumplidos.

Ahora ando tras el Arabian Sky de Armaf. Por Internet lo busco pero no hay en ninguna parte. Si alguien lo ha visto por ahí se agradece el dato.

Hace tiempo, me había comprado el club de nuit, la imitación árabe del creed adventus.
Nada que decir, tremendo perfume, excelente fijación y tenía a mis colegas de ese tiempo preguntando que perfume era xq estaba rico.

Cuando se me acabó, compré otro, pero al parecer tenía un aroma distinto, ya que no me preguntaban tanto por el, así que imagino que depende de la tirada la calidad.

Actualmente uso uno de Armani que me recomendaron, pero creo q volveré a la bestia negra.

:idolo: CLUB DE NUIT

ahora estoy probando una wea china "indian collection" que al parecer son copias de perfumes caros (me costó 5600 pesos), tiene buen aroma pero veremos qué tal la duración en el día

Amigo, no vuelva a aplicarse esas mierdas por favor. Que las vendan en el mall chino ya es un terrible indicio :ohno:

Es preferible usar Eminence o ese tipo de perfumitos que venden en las farmacias o en el Preunic.

Hace tiempo, me había comprado el club de nuit, la imitación árabe del creed adventus.
Nada que decir, tremendo perfume, excelente fijación y tenía a mis colegas de ese tiempo preguntando que perfume era xq estaba rico.

Cuando se me acabó, compré otro, pero al parecer tenía un aroma distinto, ya que no me preguntaban tanto por el, así que imagino que depende de la tirada la calidad.

Actualmente uso uno de Armani que me recomendaron, pero creo q volveré a la bestia negra.

Es que la piña ahumada es un olor bien peculiar.

La mayoría reclama por la salida del club de nuit, pero son solo minutos, después ya es indiferenciable del Aventus y con la potencia y duración × 3 del original .

La codicia de las casas de perfumes nicho de precios elevados los llevará al abismo. No toda la gente es rica o en su defecto enfermos mentales para gastar 200 o más dólares en un solo perfume.

Y lo mejor es que al contrario de otros perfumes, cada bach nuevo de Club de Nuit que sacan es mejor que el anterior. Toca renovarlo.

Volver