• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobreza en Argentina subió a 27,5% en 2013

no es eso, geniecito, es que como ven que eres extranjero, y no eres un cliente que puedan conservar en el largo plazo, tratan de sacarte la más plata que puedan mientras estás ahí, pero no digo que acá no lo hagan, de hecho han hecho programas de tv con los taxistas que se cagán a los extranjeros acá en Santiago.
estas queriendo decir que entonces te vieron la facha de millonario onda farkas?... mmmmm

sipos aca en chile hasta farkas se ha dado cuenta la tremenda pobreza en que esta la gente teniendo tremendas empresas... no solo las mineras...
por eso el hace lo que puede regalandole dinero a lo samaritano a los chilenos mas pobres e incluso clase media, a los deportistas tambien, y a criticado duramente el doble estandar de la derecha chilena y los empresarios que juegan a la pobreza y la austeridad cuando estan nadando en millones y el pueblo muriendose de frio y hambre

y como aca en chile hasta los taxistas timan a la gente, entonces segun tu teoria nosotros tb estamos hace años en una crisis fatal, porque te viven queriendo cagar por tu cara de tragapollas
 
estas queriendo decir que entonces te vieron la facha de millonario onda farkas?... mmmmm

sipos aca en chile hasta farkas se ha dado cuenta la tremenda pobreza en que esta la gente teniendo tremendas empresas... no solo las mineras...
por eso el hace lo que puede regalandole dinero a lo samaritano a los chilenos mas pobres e incluso clase media, a los deportistas tambien, y a criticado duramente el doble estandar de la derecha chilena y los empresarios que juegan a la pobreza y la austeridad cuando estan nadando en millones y el pueblo muriendose de frio y hambre

sólo digo que es una práctica común tratar de cagarse a los turistas, aunque no sólo en Argentina.
y la ayuda a los pobres de algunos millonarios se agradece, pero no se puede depender de ella.
 
sólo digo que es una práctica común tratar de cagarse a los turistas, aunque no sólo en Argentina.
y la ayuda a los pobres de algunos millonarios se agradece, pero no se puede depender de ella.
justamente, no se puede depender de la ayuda samaritana de los empresarios, por eso en chile esta en camino la reforma tributaria, para que la gente pobre y cualquiera que algun dia quede cesante tenga mayor garantia a sus derechos fundamentales sobre todo una vida digna. y que los empresarios entiendan que ellos tienen una responsabilidad social real, y que ellos se hacen ricos con las materias primas de la nacion chilena, y en una nacion, el territorio, sus riquezas, y los beneficios que de ellas provengan, pertencen a todos los nacionales, no a una secta o grupo minoritario.
ves, estas aprendiendo chamulloman
 
justamente, no se puede depender de la ayuda samaritana de los empresarios, por eso en chile esta en camino la reforma tributaria, para que la gente pobre y cualquiera que algun dia quede cesante tenga mayor garantia a sus derechos fundamentales sobre todo una vida digna. y que los empresarios entiendan que ellos tienen una responsabilidad social real, y que ellos se hacen ricos con las materias primas de la nacion chilena, y en una nacion, el territorio, sus riquezas, y los beneficios que de ellas provengan, pertencen a todos los nacionales, no a una secta o grupo minoritario.
ves, estas aprendiendo chamulloman

Bueno, me genera dudas que la reforma tributaria mejore la distribución de la riqueza, eso habrá que verlo.
Lo bueno es que con la reforma educacional, ya nadie se debiera quedar sin estudiar por no tener para pagarse la U, pero igual se podrían haber ahorrado buenas lucas, no haciéndola gratis para todos, o sea, cobrándoles a los más ricos del país.
 
Bueno, me genera dudas que la reforma tributaria mejore la distribución de la riqueza, eso habrá que verlo.
Lo bueno es que con la reforma educacional, ya nadie se debiera quedar sin estudiar por no tener para pagarse la U, pero igual se podrían haber ahorrado buenas lucas, no haciéndola gratis para todos, o sea, cobrándoles a los más ricos del país.



Muy interesante, lo anotaré en mi libreta imaginaria.

Pero cuéntanos a todos, ¿es verdad que fuiste a cambiar dólares ilegalmente a un local abierto con vitrinas? :lol2:
 
Veamos: citaste el caso del PIB. ¿Y que veo? grandes periodos de involución.

Cuando Menem y el neoliberalismo atacó, claro que hubo involución en el PIB. Pero hoy, gracias a la retirada del neoliberalismo en la linea político-económica de los últimos gobiernos, la tendencia se ha revertido.

¡¡Y más encima tiraste chueca la información!! según cifras actualizadas al 2014 del FMI (enlace aquí) Argentina reporta U$ 19,189.129; Chile U$ 20,113.740

Según el FMI el poder adquisitivo de Chile es US$900+ que el de Argentina.
Según el Banco Mundial, solo US$500+.
Según CorpResearch, solo US$360+.

Como sea, ambos países muestran un PIB per cap. PPP (indicador estándar para evaluar poder adquisitivo de un país) muy similar.

¿Que prueba entonces esto? déjame ver....¿Que estamos mejor que en Argentina? yo por lo menos lo dudo. Supongo entonces que la gente de Arabia Saudita con su increíble PIB per cápita de U$ 32,534.056 vive mucho mejor que todo el cono sur.

Por eso que, junto con el PIB per cap. PPP, es importante considerar también el GINI.

En Arabia Saudita se sabe que el 60% de la gente vive bajo la linea de la pobreza y el gobierno -que es un Reino, como le gusta a los trvefachos- nunca ha publicado el GINI.

Para Chile y Argentina, en cambio, la equidad económica existente está bastante estudiada. Incluso hace poco salió un estudio que deja en evidencia que el gini oficial chileno es incorrecto, y que el real está por el orden del 0.63 al nivel de la desigualdad económica existente en sudáfrica.

¿Coeficiente de GINI? viendo datos actualizados (enlace aquí) resulta ser que Afganistán, Montenegro y Kazajistán nos superan a ambos. ¿Se puede concluir que viven mejor que en el cono sur? y a su vez,

Por eso que, junto con el GINI, es importante considerar también el PIB per cap. PPP.

pibppajpj.png


Si bien son países donde el poder adquisitivo se distribuye mejor que en Chile y Argentina, se puede apreciar cláramente que dos de ellos están atrasados por más de 10 años respecto a la magnitud del poder adquisitivo de Chile. Para qué decir Afganistan, cuyo poder adquisitivo es medieval.

tenemos mejores indices que Brasil, Paraguay y Colombia. ¿Vivimos mejor que ellos? emm....

En términos generales la población en Chile tiene mayor poder adquisitivo que en Brasil, Paraguay y Colombia.

No estoy de acuerdo en que eso de que tener un mayor poder adquisitivo implique que se viva mejor, pero, al menos, es una condición necesaria para que eso ocurra.

Para saber si se vive realmente mejor en un país que en otro tendríamos que entrar a evaluar muchos más índices y características que tan solo el GINI y el PIB por cap. PPP.

Y podemos seguir toda la noche :lib: podría decir que tenemos un IDH mejor, una inflación muchísimo más baja....pfff, vpy por un café.

Por supuesto. Pero ahí te citaría diciéndote que es mucho más exacto el IDH ajustado por desigualdad socioeconómica, donde Argentina y Chile presentan una cifra prácticamente idéntica.

Yo saco la siguiente conclusión de todo esto: es muy difícil comprobar a través de cifras el grado de bienestar de una sociedad concreta. Con todos los datos que he entregado, creo que mi afirmación es corroborable.

Veo que tu hedonismo intelectual te termina cegando, siempre. Con tu afán de "burlarte" de quienes no piensan como tú, terminas haciendo el ridículo (casi siempre)

Estoy de acuerdo en eso de la complejidad de medir el bienestar concreto que se vive en un país. Y es porque estoy de acuerdo con eso, que me dedico contrastar las idioteces como las que ha expuesto el facherío en este tema, con los datos reales.

Respecto a eso de que he terminado haciendo el ridículo, pues me parece que quienes han hecho el ridículo aquí y en un sin número de temas son ya famosos por sus imbecilidades. Léase tontoman y gurkha, el dúo dinámico del retardeo neoliberal antroniano.
 
Bueno, me genera dudas que la reforma tributaria mejore la distribución de la riqueza, eso habrá que verlo.
Lo bueno es que con la reforma educacional, ya nadie se debiera quedar sin estudiar por no tener para pagarse la U, pero igual se podrían haber ahorrado buenas lucas, no haciéndola gratis para todos, o sea, cobrándoles a los más ricos del país.
si fijate en eso estoy de acuerdo, yo propuse en otros temas hacer una lista con todos los opositores a la gratuidad para que se les cobre a ellos y a sus hijos y sus nietos y asi hasta el fin de los tiempos, por aweonarse al maximo.

pero sin ser rencoroso, creo que igual la gente con plata deberia pagar o aportar cuotas, habia una propuesta años atras de arancel diferenciado. ahora el problema se suscita ya que al hacer pagar a unos pocos, entonces la base teorica de la gratuidad, que es que la educacion se entiende como un derecho fundamental en todos sus niveles y muy ligado a la dignidad y desarrollo humano, y la universalidad, se desenfocaria, porque igual estas haciendo pagar a un sector entonces igual se estaria admitiendo que se puede cobrar por educar.
ahi existe un problema valorico, pero a mi parecer se podria y seria mas justo.
por lo demas, ellos aman pagar, el problema es que piensan con egoismo y quieren hacer pagar a todos incluso los que no son ricos, osea no quieren a su pueblo ni su nacion.
 
si fijate en eso estoy de acuerdo, yo propuse en otros temas hacer una lista con todos los opositores a la gratuidad para que se les cobre a ellos y a sus hijos y sus nietos y asi hasta el fin de los tiempos, por aweonarse al maximo.

pero sin ser rencoroso, creo que igual la gente con plata deberia pagar o aportar cuotas, habia una propuesta años atras de arancel diferenciado. ahora el problema se suscita ya que al hacer pagar a unos pocos, entonces la base teorica de la gratuidad, que es que la educacion se entiende como un derecho fundamental en todos sus niveles y muy ligado a la dignidad y desarrollo humano, y la universalidad, se desenfocaria, porque igual estas haciendo pagar a un sector entonces igual se estaria admitiendo que se puede cobrar por educar.
ahi existe un problema valorico, pero a mi parecer se podria y seria mas justo.
por lo demas, ellos aman pagar, el problema es que piensan con egoismo y quieren hacer pagar a todos incluso los que no son ricos, osea no quieren a su pueblo ni su nacion.


Sí, entiendo que se hace para cumplir con la gratuidad universal, pero igual algo ayudaría a la distribución del ingreso, que al menos para el 10% más rico se hiciera un arancel diferenciado, y que al menos el 1% pague al menos los costos de su educación.
 
y aún así los argentinos que uno tiene d evecinos
son prepotentes, alzados de raja, miran en menos a los chilenos, se viene lo peorcito.. hay que bajarles los humos, pararles los carros, que vengan con humildad, si no, que se queden allá, mas encima les matamos el hambre.
 
Ojalá esto no ocurra acá, hay que tocar madera ahora que tenemos una presidenta que no tiene muchos dedos para el piano, y carece de liderazgo.
 
Oye, TONTOMAN, todavía esperamos que nos demuestres a todos que el cambio ILEGAL DE PESOS POR DÓLARES en tiempos del cepo se hacía en locales con vitrinas y todo.

:lol2:

Pobre pajuerano!!

Se siente mal porque nunca ha salido de su cuchitril.
 
Volver
Arriba