• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobreza O El Sistema Capitalista ¿cual Es El Verdadero Problema?

el verdadero problema es que la gente no está desarrollada espiritualmente, entonces no sabe qué chucha quiere, y le venden de todo, educación, política, mierda en el supermercado, etc.
 
el problema es que recien estamos empezando a ser civilizados...
si se dan cuenta Chile tiene 200 años aproximadamente como pais independiente lo cual historicamente es un moco
si bien hoy se avanza a pasos agigantados creo que faltan aun unos 100 o 200 años para lograr por completo un sistema acorde alas necesidades de todos aunque hay varias maquetas hoy en dia estas no toman fuerza debido a que la aristocratas mundiales buscan proteger lo que tienen lo que frena el proceso, obviamente esto se soluciona con una mayor representacion de la colectividad social en los procesos gubernamentales, y un primer paso para esto sería lograr que Chile fuera un pais con Iniciativa Popular (capacidad de que los habitantes mediante un devido proceso y bajo ciertos requerimientos formen proyectos de ley que irian a las camaras)

bueno volviendo al tema de las maquetas con la que estoy mas de acuerdo es con lo que propone Jaque Fresco y realmente me gustaría que se interesaran por las ideas que plantea este hombre ya que presenta una solucion a la mayoria de los problemas de una sociedad, explicando porque ocurre y como solucionarlo
les dejo esto a forma de introduccion a Jaque Fresco
http://youtu.be/3WcmwG29mGI
 
si el pib se repartiera de forma menos desigual (Chile es uno de los países con las tasas de desigualdad mas atroces), se viviría mucho mejor.

no digo de repartir la torta en todos iguales, pero si como se merece en cuanto a el esfuerzo y los resultados laborales de cada uno ... no seria tan desigual, bueno y todo eso agregándole impuestos tasas de error y asdf que al final se conforma en el sueldo de todos recibimos ...

aunque tubiéramos una relación pib/(cantidad de personas) razonable de país desarrollado con las tasas de desigualdad actuales no seriamos un país desarrollado ...

esa es solo la excusa del desinformado y conformista ...

La verdad ni se que responderte jaja pero esperate sentado que te repartan mejor la torta, yo por lo menos trabajo 12h x 6dias para juntar y hacer un pequeño negocio, no veo otra salida pa un wn como yo que con suerte se leer y escribir, alomejor soy conformista, no se, yo veo por mi nomas ahora...
 
¿Cual es el verdadero problema? El Ser Humano es el problema, algunos muy codiciosos, otros muy conformes con poco. Lo peor de todo es la pobreza intelectual.
 
El sistema. Los pobres aunque pueden ser el objetivo no son el problema. Un sistema por ejemplo que tuviera la capacidad de arrasar el medio ambiente y hacer desaparecer la pobreza seria un sistema en problemas.
 
El sistema. Los pobres aunque pueden ser el objetivo no son el problema. Un sistema por ejemplo que tuviera la capacidad de arrasar el medio ambiente y hacer desaparecer la pobreza seria un sistema en problemas.
 
mas aweonao que creer que el PIB de un pais se reparte JAJAJAJAJA

Mira man una de las mayores enfermedades de la sociedad actual es la ignorancia y la arrogancia que en conjunto te hace hablar sobre cosas que no tienes ideas, es más fácil omitir tu opinion si vas a hablar sobre cosas que no sabes para no desinformar a la gente...
Bueno esto yo lo se porque en este momento tengo curzado un curso de microeconomia y voy a mitad de otro de macroeconomia.

el pib, o producto interno bruto es el total de la produccion ya sea tanto por bienes como por servicios, avaluables en terminos monetarios, dentro de un pais, por lo que, si el PIB aumenta quiere decir que más dinero ingreso desde el extranjero al pais, pero que esté dentro del país no quiere decir que este a plena disposición del gobierno, ya que como bien imaginas tu la mayoría de lo que produce una empresa tanto en bienes como servicios se lo queda el privado (el empresario) para su posterior administracion ya sea goce o inversión y éste sólo llega al gobierno algo del dinero mediante impuestos u otros porlo que es algo completamente estupido pedir que el gobierno "reparta" el PIB.

NUESTRO PIB DEMUESTRA QUE SOMOS LA PUTA DEL SECTOR PRIVADO:
si bien el pib de un pais puede crecer no significa que halla una mejor situacion economica en la ciudadania ya que como bien dije anteriormente este dinero queda en el privado y si el gobierno no se pone las pilas y no cobra impuestos a las grandes multinacionales el crecimiento se ve estancado. Chile hoy en dia tiene un crecimiento de 5.5% imaginense creciendo a esa velocidad cobrando tan bajos impuestos, este es el paraiso para el empresario ... todo el mundo quiere invertir en chile y estos wnes estan vendiendo hasta nuestras reservas naturales a hidroelectricas y nuestros recursos nacionales como el litio al privado dejando dentro del pais un miserable 7% para el estado, en el caso del litio... es como que yo fuera a tu casa a recojer todas las monedas de 100 que calleron de la alcancia llena que te dio tu abuelita y a cambio te de 7 pesos por moneda de 100...



mientras halla dinero va a haber corrupción es así de simple, hay que fomentar una economia basada en recursos como lo propone jacque fresco.
 
mas aweonao que creer que el PIB de un pais se reparte JAJAJAJAJA

Mira man una de las mayores enfermedades de la sociedad actual es la ignorancia y la arrogancia que en conjunto te hace hablar sobre cosas que no tienes ideas, es más fácil omitir tu opinion si vas a hablar sobre cosas que no sabes para no desinformar a la gente...
Bueno esto yo lo se porque en este momento tengo curzado un curso de microeconomia y voy a mitad de otro de macroeconomia.

el pib, o producto interno bruto es el total de la produccion ya sea tanto por bienes como por servicios, avaluables en terminos monetarios, dentro de un pais, por lo que, si el PIB aumenta quiere decir que más dinero ingreso desde el extranjero al pais, pero que esté dentro del país no quiere decir que este a plena disposición del gobierno, ya que como bien imaginas tu la mayoría de lo que produce una empresa tanto en bienes como servicios se lo queda el privado (el empresario) para su posterior administracion ya sea goce o inversión y éste sólo llega al gobierno algo del dinero mediante impuestos u otros porlo que es algo completamente estupido pedir que el gobierno "reparta" el PIB.

NUESTRO PIB DEMUESTRA QUE SOMOS LA PUTA DEL SECTOR PRIVADO:
si bien el pib de un pais puede crecer no significa que halla una mejor situacion economica en la ciudadania ya que como bien dije anteriormente este dinero queda en el privado y si el gobierno no se pone las pilas y no cobra impuestos a las grandes multinacionales el crecimiento se ve estancado. Chile hoy en dia tiene un crecimiento de 5.5% imaginense creciendo a esa velocidad cobrando tan bajos impuestos, este es el paraiso para el empresario ... todo el mundo quiere invertir en chile y estos wnes estan vendiendo hasta nuestras reservas naturales a hidroelectricas y nuestros recursos nacionales como el litio al privado dejando dentro del pais un miserable 7% para el estado, en el caso del litio... es como que yo fuera a tu casa a recojer todas las monedas de 100 que calleron de la alcancia llena que te dio tu abuelita y a cambio te de 7 pesos por moneda de 100...



mientras halla dinero va a haber corrupción es así de simple, hay que fomentar una economia basada en recursos como lo propone jacque fresco.



MOTHER OF GOD


:naster:
 
mas aweonao que creer que el PIB de un pais se reparte JAJAJAJAJA

Mira man una de las mayores enfermedades de la sociedad actual es la ignorancia y la arrogancia que en conjunto te hace hablar sobre cosas que no tienes ideas, es más fácil omitir tu opinion si vas a hablar sobre cosas que no sabes para no desinformar a la gente...
Bueno esto yo lo se porque en este momento tengo curzado un curso de microeconomia y voy a mitad de otro de macroeconomia.

el pib, o producto interno bruto es el total de la produccion ya sea tanto por bienes como por servicios, avaluables en terminos monetarios, dentro de un pais, por lo que, si el PIB aumenta quiere decir que más dinero ingreso desde el extranjero al pais, pero que esté dentro del país no quiere decir que este a plena disposición del gobierno, ya que como bien imaginas tu la mayoría de lo que produce una empresa tanto en bienes como servicios se lo queda el privado (el empresario) para su posterior administracion ya sea goce o inversión y éste sólo llega al gobierno algo del dinero mediante impuestos u otros porlo que es algo completamente estupido pedir que el gobierno "reparta" el PIB.

NUESTRO PIB DEMUESTRA QUE SOMOS LA PUTA DEL SECTOR PRIVADO:
si bien el pib de un pais puede crecer no significa que halla una mejor situacion economica en la ciudadania ya que como bien dije anteriormente este dinero queda en el privado y si el gobierno no se pone las pilas y no cobra impuestos a las grandes multinacionales el crecimiento se ve estancado. Chile hoy en dia tiene un crecimiento de 5.5% imaginense creciendo a esa velocidad cobrando tan bajos impuestos, este es el paraiso para el empresario ... todo el mundo quiere invertir en chile y estos wnes estan vendiendo hasta nuestras reservas naturales a hidroelectricas y nuestros recursos nacionales como el litio al privado dejando dentro del pais un miserable 7% para el estado, en el caso del litio... es como que yo fuera a tu casa a recojer todas las monedas de 100 que calleron de la alcancia llena que te dio tu abuelita y a cambio te de 7 pesos por moneda de 100...



mientras halla dinero va a haber corrupción es así de simple, hay que fomentar una economia basada en recursos como lo propone jacque fresco.
MOTHER OF GOD


:naster:

Con razón esta indio conchadesumadre quiere estudiar en la del desarrollo, no le dan las neuronas pa mas, y el conchetumare se quiere ir a conce, y despues preguntaba pa irse a eslovenia, no tiene pico idea donde esta parado el araucano culiao...


PD: mira el hijo de puta de llena la boca hablando de la gente arrogante....te cito de mas atras aweonao culiao....leete conchetumare leete y mira las pescas que hablas...
 
Volver
Arriba