• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

poco a poco el mundo ya no se necesitara cobre

no por que se reemplaze el cobre por luz en los procesadores de intel va a bajar el consummo de cobre, cada dia se encuentran nuevos usos al cobre, en medicina, astronomia, fisica, etc.
ademas no es el unico mineral q tiene chile, aluminio, silicio, oro, plata, etc.
 
ya y ahora tambien van a fabricar las bobinas de los motores electricos y generadores con rayos de luz, o van a transmitir miles de voltios en las redes de distribucion con rayos de luz, van a fabricar los serpentines de los equipos de refrigeracion y climatizacion con rayos de luz, van a hacer cañerias con rayos de luz, van a hacer revestimientos con rayos de luz.

se podra encontrar un sustituto para el cobre en algunas aplicaciones, pero hay otras en que el cobre por el momento es irremplazable, y ademas hay otras aplicaciones a las que no se les ha sacapo partido, como aprovechar las condiciones antibacteriales del cobre para hacer mesones de cocinas industriales, mesas de operacion, o mesones en salas de procesos alimenticios.
 
DAVIDCHILE inventará las bobinas de motores fotónicas, cable eléctrico de proteinas, etc. Para que su enferma teoría le calce por algún lado.

JAJAJAJAJJAXD
 
Junten miedo cabros, poco a poco el agua de nuestros baños ya no necesitará cobre... ¡¡¡ Maldita quincalleria de luz !!! :zippy:
 
No sabía que sólo el cobre era para los circuitos.... :retard:

No tiene idea el creador del post todas las aplicaciones en aleaciones que tiene el cobre y que tendrá en un futuro cercano... hay muchas investigaciones de nanoaleaciones de cobre con otro materiales (metálicos, cerámicos, etc)... además de todo el cableado y bobinado que son hechas por conductores de cobre... que weón más ignorante y paranoico.
 
en que Chile debe ser industrializado, en eso estoy de acuerdo, pero con la calidad de ingenieros que sale en este pais....en todas las U formados solo para la mantención....y asi todos...ademas que toda la plata se gana en las mineras y blah blah...es un circulo vicioso....

Si quieren pais industrializado, Chile debe ser potencia en ingenieria, potenciar la ingenieria como una profesión de diseño y no de mantención....pero que vemos actualmente?...solo mantención..CUECK!!!....el ingeniero (yo soy ingeniero) que me lo niege es por que es un pobre imbecil que no sabe que wea esta estudiando o que wea estudio...

ademas para que Chile sea pais industrializado, debe potenciar las carreras del area tecnologica y científica, pero viendo las prioridades de los pendejos de hoy en dia (regeton, ramos humanistas y blah blah) y CERO capacidad matemática, ni cagando seremos un pais industrializado en el corto y mediano plazo, quizas en 600 años mas..quien sabe..

Estoy de acuerdo con eso, es más es la parte de mi que sale frustrada al momento que estoy apunto de salir, porque yo hize práctica en dos empresas y es frustrante ver como un ingeniero sale a puro llenar hojas de producción y ordenar equipos etc.

Con esos ingenieros es poco lo que se puede innovar en una empresa existente o en una futura. Quizas la unica que puede estar en condiciones es la UTFSM que he conocido gente en la industria de ahí que trabaja en el área de proyectos. Pero uff las universidades en general estan medias estancadas en lo qure es la práctica, por lo que no se pueden crear mejores ingenieros de diseño.

...esta maal enfocada la educación en chile, desde kinder hasta los postgrados
 
en que Chile debe ser industrializado, en eso estoy de acuerdo, pero con la calidad de ingenieros que sale en este pais....en todas las U formados solo para la mantención....y asi todos...ademas que toda la plata se gana en las mineras y blah blah...es un circulo vicioso....

Si quieren pais industrializado, Chile debe ser potencia en ingenieria, potenciar la ingenieria como una profesión de diseño y no de mantención....pero que vemos actualmente?...solo mantención..CUECK!!!....el ingeniero (yo soy ingeniero) que me lo niege es por que es un pobre imbecil que no sabe que wea esta estudiando o que wea estudio...

Pa empezar, si me dices que eres Ingeniero, te pregunto, ¿de que Universidad Saliste?, o mejor aún, ¿que experiencias de Ingenierias tienes de Universidades Chilenas?, por que Yo salí de la UTFSM (una Ingeniería civil dura, no las lighjt que también hay), y trabajo en investigación en La Chile, y te puedo dar fe que eso que tu dices, no es cierto, por lo menos con estos 2 tipos de Ingenieros que egresan de estas Universidades...

Ahora, si la mayoría se DEDICA a la MANUTENCIÓN (esa es la palabra, la otra no existe), es por que lamentablemente el campo laboral está orientado a eso... pero no es culpa de los planteles Universitarios ni los Ingenieros, si no de las políticas gubernamentales que poco y nada apoyan inversiones para generar empresas de diseño, por que es una inversión a muy largo plazo y no ser ven los frutos luego, y como nuestros políticos sólo tienen 4 años para echarse al bolsillo la mayor cantidad de lucas posibles, no ayudarán a una empresa o negocio que recién podría generar ingresos al país en 10 años.

Saludos.

PD: Con sólo ver tu ortografía puedo percibir que tipo de Ingeniero eres.
 
La industria informática no es la única que se nutre del cobre.
Un procesador, que cada vez es más pequeño, utiliza cantidades muy reducidas de cobre, así que si este se deja de usar es como lo mismo.
Existen lo que se llaman interfaces, por mucho que un procesador sea fotónico, no implica que no tendrías que enchufarlo a algo, y ahí de seguro se usará cobre.

Como siempre las noticias apocalípticas y exageradas del personaje siempre controversial DAVIDCHILE.

Hay para rato con el cobre, en lo único que estoy de acuerdo con este personaje es en que hay que darle valor agregado al cobre.

Antes en el norte de Chile se fabricaban televisores, electrodomésticos y hasta transistores. Adivinen quien cerró toda esa industria.

Pinera?
 
por eso Chile debe Industrializarse y dejar de ser un simple exportador de materias primas, compra productos de cobre al extranjero, al doble de precio que lo vendio como materia prima.

pd:perdon la redaccion penca XD


creo en lo mismo
igual la info solo habla de los chips y el cobre se utiliza para muchas otras cosas
 
El cobre es la única mierda que han sabido aprovechar los gobiernos pencas que hemos tenido.
¿Saben ustedes cuánta plata genera la industrial del salmón? Más de mil millones de dólares semanales. ¿Tienen idea como lucra el fisco? Cobrando tributo y los municipios cobrando una idiotez en concepto de patentes.
Un gobierno eficiente sería previsor con todos estos negocios y los aprovecharía de otra forma. Lamentablemente, en este país, el extranjero y su dinero es Dios.

Xtrata Cooper, con su HidroAysén, presume que podría generar más de 600 KWT de energía, la cifra en dinero que significa eso es incalculable. Son canadienses y los gobiernos anteriores y este no hacen nada para pararle los carros a estos concha su madre.

¿Quieren ahorrar plata? Terminen con el parlamento. Son más de 60.000.000.000 (sesenta mil millones) los que cada mes desembolsa el fisco para mantener a toda la manga de hueónes que allí "trabajan"

Transantiago, Chiledeportes y bla bla bla bla... ¿Cobre? jajaja somos los reyes de justificar las weás. Da lo mismo el cobre, el 50% es de capitales extranjeros (y no ten extranjeros).

Algo que me llamó la atención, el turismo en Chile es la segunda fuente de ingreso más importante y SERNATUR es una mierda...

Aquí, tenemos que agarrar al congreso, la moneda, las instituciones públicas y prenderle fuego con todos los weónes dentro...
 
Hay cursos y ebook de semiconductores y de cs. de los materiales en la web, existen también industrias como la rhona por ej. que te pueden ayudar a ampliar la mirada.
Sobre la formación en mantención, que es una área totalmente válida y que todo país demanda, me gustaría saber cuáles son mis ramos para hacer mantención, y lo digo en serio, porque creo que hay gente de formación más breve y de otras sedes que tienen más y mejor formación en ese aspecto.

Dejo la malla:

http://www.eli.utfsm.cl/pregrado_ice.php

Ahora creo también que al hablar de minería omiten los sistemas de transmisión, potencia, de automatización, redes de comunicaciones, etc. Que yo aprecie con mis propios ojos, ahora los que crean que las mineras no investigan creo que están errados en parte, ya que la minería si invierte en ese aspecto pero con la caracteristica o fin de obtener más utilidades, nada de "romanticismos", en generación y transmisión en alta tensión y distribución, también existe un campo variado y avanzado, donde curiosamente la coyuntura indica que la mantención es un muy tema importante desde la etapa conceptual del proyecto.

Ahora dejo de lado el sistema socio-político-económico que se requiere para desarrollar nuevas industrias o conocimientos, es un tema muy vasto e implica saber tanto de historía, política, sociología, y obviamente los temas científicos y tecnológicos, eso para hablar de forma seria y fructífera, pero si voy a indicar que Chile ha tratado de industrializarse con un resultado que da para hacer un tema aparte (además se van a inmiscuir ideologías y todo esa cháchara).
 
Pero para que pase eso, falta un poco de tiempo, asi que no nos preocupemos, si no dentro de unos 40 años.
 
el litio es muy demandado, pero esta en manos de privados

lo unico que nos va a quedar para exportar seran flaytes :lol2:
 
harto aweonao el post, como davidchile nomás po

el cobre es IRREMPLAZABLE hoy por hoy, NO hay excusa para seguir regalandole el cobre a las empresas privadas, los que se las dan de nacionalistas podrían ser consecuentes e informarse un poco, las empresas privadas se llevan todo el cobre que quieren pagando CERO, a través de inflación de costos y el uso de empresas relacionadas con las que aumentan los costos y no pagan impuesto renta! ACTUALMENTE NO EXISTE ROYALTIE PARA LAS MINERAS, y el que propone piñera les otorga invariabilidad tributaria por muchos años lo que constituye un autentico REGALO para las empresas.

Codelco paga impuestos, y las demás? por qué no?

investiguen www.defensadelcobre.cl

saludos!
 
kedaria la cagaita porque igual hay muchos hueones que trabajan pa la huea del cobre :D, igual no creo que se muera la caga de aki a mmm 20 años?? o si :S
 
Volver
Arriba