• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Poco protocolar...

Y así hay varias cosas que me hacen ver como un weon pesao para los que no me conocen. Pero sigo insistiendo en que los demás son los que tienen una falta de APATÍA tremenda. InconCientemente solo quieren sentirse bien ellos mismo o que los demás sepan de ellos mismos.


weon se dice EMPATÍA!!!
(y para que hablar del resto de las faltas y la redacción)

ps: te diste cuenta lo que hice? te corregi tu wea de texto y no te comente lo de tu viejo (mostrando mi falta de "apatía"), es mi forma particular de encontrarte la razon.
 
eso no se poh, me demuestra una cosa,,no están ni ahí en realidad,son solo palabras de buena crianza o como dices..protocolo y no hay mah.

toda la razon. eso es buena crianza.

hay motivos por los cuales existe este "contrato social", y efectivamente la amabilidad (por ejemplo) indica buena crianza y la falta de esto indica mala crianza.
 
mira viejo, yo estuve en las mismas, mi viejo se fue hace ya poco mas de 3 semanas, y te puedo decir, que toda esa gente que te pregunta como estas, como andas, etc lo hace porque te ve y ven a una persona que necesita que le pregunten como esta, que si necesita algo, que si quiere hablar, etc. Ahora, entiendo que no quieras hablar, al final se hace repetitivo, cansa mas de lo que cansa estar de amanecida a anochecer en un velorio, encargarse de los tramites, etc, pero es uno el que decide como mostrarse al mundo, al par de días de volver a la U (el funeral fue un viernes asi que tuve el fin de semana) la gente si es que te empieza a ver bien volverá a la normalidad (los amigos de verdad siempre estarán pendientes pero te darán tu espacio), y van a ser semanas de encontrarse con gente y que te pregunten "y como ta tu viejo", gente que no tuvo idea de lo que paso (increíblemente es como si de repente empezaras a encontrar con todos los conocidos de años que no ves), por otra parte, sea sentimiento de culpa o moral, te digo ¿a quien le importa?, con un poco de experiencia te darás cuenta que esa gente al menos tuvo los cojones de ir a verte o llamarte a pesar de la lejanía, esa gente dejo la vergüenza de lado, que es lo que corresponde, ve eso, no seas un resentido, harta fuerza mi estimado.
 
Yo también tendía a opinar lo mismo que tú, y cuando mi padre murió y vi que se acercaba el velorio también pensé en lo mismo: se vienen dos días con visitas de gente que apenas conozco que van a venir a darme buenos deseos que no servirán de nada, lo encontraba todo muy innecesario. Además, como mi papá vivía en el campo, era de esperar que llegara mucha gente (los que conocen el campo saben cómo son los funerales allá). Y a medida que pasaban las horas, empezó a llegar y llegar gente, mucha mucha gente, y la verdad es que cada vez que alguien me daba el pésame y me abrazaba sentía una sensación difícil de explicar, como reconfortante, y a pesar de todo lo que pensaba inicialmente eso me ayudó mucho a enfrentar esa situación, con cada muestra de afecto de conocidos y desconocidos tendía a sentirme mucho mejor y ya ni siquiera cuestionaba si esas muestras eran sinceras o cínicas.

Tal vez es sólo eso, las palabras de buena crianza y afecto sólo tienen como objetivo ayudar a quienes están sufriendo a hacer más llevadero un momento tan terrible como ése. En nuestro caso, gracias a todas las muestras de cariño que vivimos en el funeral de mi viejo toda la familia guarda un lindo recuerdo de ese momento. Lo realmente doloroso vino después.
 
alguien que en un foro menciona que se le murió el papá inconcientemente busca atencion que le tengan lástima y le digan pobrecito, dime de que te quejas y te diré de que careces.
si tu papá tenía edad avanzada es lo lógico, ya pasará por eso también tu y todos nosotros, la muerte es bella.
 
me pasa lo mismo... son las estupideces de vivir en un pais hipocrita... hay que sobrellevarlo con la frente en alto hermanito:buenaonda:
 
Volver
Arriba