• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Podemos perder en La Haya" dijo Eduardo Frei.

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
El ex Presidente chileno Eduardo Frei defendió su decisión de hacer públicas sus gestiones en el extranjero para dar a conocer la postura de Chile frente a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte internacional de La Haya y el juicio que se abrirá frente a la impugnación presentada por La Moneda, que pide que el tribunal se declare incompetente frente al caso.

En entrevista con La Segunda, el ex Mandatario salió al paso de quienes critican que no mantenga en reserva sus gestiones. "¿Y qué quieren? ¿Que me quede callado? ¿Que vaya a China o vaya al Vaticano o a cualquier parte y no diga lo que estoy haciendo?"

"¿Por qué lo pueden hacer los ex presidentes de Bolivia? ¿Por qué un ex Presidente de Bolivia puede ser embajador en La Haya y agente en La Haya y eso no es problema y nosotros nos vamos a restringir? Por el contrario. O sea, si no hacemos esto podemos perder", advirtió.

El también ex senador DC detalló que en su pasado viaje a China explicó la postura chilena y agendó un encuentro con a jueza de ese país que integra la Corte.

En sus encuentros en extranjero, Frei detalló al vespertino que "he dicho que Bolivia tiene en la práctica una salida al océano pacífico que le da el tratado de 1904. Lo que no tiene es una salida soberana, pero tiene una salida útil, que le da el tratado de paz y amistad, y que Chile ha cumplido con creces".

"La campaña internacional de Bolivia ha sido muy exitosa, pero lo que no se dice es que entre el siglo XIX y el siglo XX Bolivia perdió a manos de sus vecinos 941 mil kilómetros cuadrados; o sea, más que el territorio de Chile", agregó.

El ex Mandatario enfatizó en relación a las gestiones internacionales que "si no hacemos esto podemos perder. Ponemos en riesgo. Porque lo que hay que entender es que los miembros de La Haya no son todos jueces. Son muchos ex ministros de RR.EE, ex ministros de Estado, dirigentes políticos. Por lo tanto, se da un factor adicional, que no es sólo la revisión de tratados".

Frei hizo un llamado a "no perder la batalla comunicacional", aseverando que "éste es un elemento que pesa mucho en La Haya y el resultado con Perú es una muestra. En muchos casos la corte se ha declarado incompetente".

"Y en muchos casos también ha resuelto conforme a derecho, pero entregando como quien dice una compensación, lo que yo en su momento dije y causó mucho malestar: una solución salomónica", remató.

1982993.jpg


http://www.latercera.com/noticia/po...da-de-bolivia-en-la-haya-podemos-perder.shtml

:idolo: broderitos bolivianos
 
Mas bien lo que dijo Frei es que si no se da a conocer la postura chilena efectivamente se puede perder , ya que podrian actuar en ignorancia los jueces. Pero eso no pasa. No dijo que se podia perder asi como por azar, o aun con los argumentos bien puestos.
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,
chouvinista culiao y los weones picaos a corvo acerado, los morenazis y las juanitas y bertitas de turno tendrian orgasmos eterrnos.
:monomeon: nacionalismos
:idolo: SUDAMERICA UNIDA.
:monomeon: frei
:idolo: EVO MORALES
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,

hace falta eso broderito, que la clase politica tenga huevos y ponga el pecho a las balas por las personas... y por el pais... pero como todos los wnes en la politica criolla son unos calzonudos de mierda, dudo que alguna vez pase algo asi...
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,
Estilo Putin/Medvedev
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,

pero saltarian altiro los zurdos diciendo:

noo, pero si ellos son nuestros hermanos bolivianos
latinoamerica unida
mar para bolivia
que los derechos humanos
malvinas argentinas
hermanos colombianos
el imperialismo
asdf
 
Nica se pierde ,si los Euro peos y yakes ,están al tanto porque Evo quiere salida al mar
aspirando.jpg
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,
Encuentro , con mucho respeto, ridicula tu postura.

Las aguilas no cazan moscas, no tenemos que opinar lo que digan o hagan los bolivianos.
 
Encuentro , con mucho respeto, ridicula tu postura.

Las aguilas no cazan moscas, no tenemos que opinar lo que digan o hagan los bolivianos.

por el contrario no pueden quitar un pedazo de mar, afectaria a la economia chilena si los puertos de la 2ª region se vuelven bolivianos, de ser asi el daño a nuestra economia seria muy grande.
y tambien dejarian a Chile partido en 2 y eso seria nefasto para nuestro pais

ademas es nuestro territorio el que esta en disputa y no territorio boliviano asi que como te puedes dar cuenta si nos debe importar y mucho
 
por el contrario no pueden quitar un pedazo de mar, afectaria a la economia chilena si los puertos de la 2ª region se vuelven bolivianos, de ser asi el daño a nuestra economia seria muy grande.
y tambien dejarian a Chile partido en 2 y eso seria nefasto para nuestro pais

ademas es nuestro territorio el que esta en disputa y no territorio boliviano asi que como te puedes dar cuenta si nos debe importar y mucho
Yo no,digo que me de lo mismo, digo que no hay que hacer caso lo que ellos hagan o digan.....no somos empleados de ellos ni comentaristas.
Hay que poner ojo, eso si...
 
Yo no,digo que me de lo mismo, digo que no hay que hacer caso lo que ellos hagan o digan.....no somos empleados de ellos ni comentaristas.
Hay que poner ojo, eso si...

no digo que seamos empleados de ellos ni nada por el estilo, sino que de ganar bolivia en la haya (y hay que tener en cuenta de como fallan en la haya) las concecuencias pueden mandarnos derecho a la B
tambien se trata de no repetir los errores del pasado, debemos ser mas proactivos para que cuando queramos hacer algo no sea demasiado tarde
ademas debemos ser mas energicos para que esto de las amenazas a Chile no se empiesen a repetir, por que si te pudiste dar cuenta, se dijo que contra peru que debiamos dejarlos ser, que ese terreno no vale nada (una estupidez) y un año despues nos demandan de nuevo

para resumir aca se trata de algo tan simple como imponer respeto algo que desde el asesino hijode puta de pinochet que Chile no hace, te recuerdo tambien el lema de Chile: "por la razon o la fuerza"
 
Como me gustaría tener un presidente que hiciera cadena nacional, para que diga algo como "Chilenas y chilenos, el presidente de Bolivia nos acaba de acusar otra vez por el mar. Les aseguro que no permitiré que nuestro país ceda, junto con las autoridades correspondientes, haremos todo lo posible para que nuestro mar sea siempre chileno. VIVA CHILE !!!!!!!!", con eso elevaría el patriotismo en Chile, y las autoridades se pondrían más los pantalones,
La wea estupida
 
:entucara: Nacionalismo

Si no hubiesen minerales en el norte hace rato que lo habrían regalado...
 
Esta vez Frei tiene la razón : Si algo ha demostrado la Haya es que lo jurídico solo es una parte de la sentencia , la otra parte es dejar contentos a las partes , hacer creer que recurrir al Tribunal Internacional vale la pena porque detrás hay un negocio tremendo en que ganan abogados, jueces y políticos.
 
El problema es que nuestra política de relaciones exteriores vale todo lo que es callampa. Y ahí no se puede hacer el weón Frei que harta culpa tiene en eso.

Nuestra cancillería apenas sirve para los tratados de libre comercio, por lo que en vez de diplomáticos de carrera tenemos gerentes, abogados y operadores políticos varios.
 
chouvinista culiao y los weones picaos a corvo acerado, los morenazis y las juanitas y bertitas de turno tendrian orgasmos eterrnos.
:monomeon: nacionalismos
:idolo: SUDAMERICA UNIDA.
:monomeon: frei
:idolo: EVO MORALES
es bueno querer a sudamerica unida
pero cooperando con la tierra a chile ni cagando, porque chucha no esta la wea de america unida poniendo los otros paises el culo

querer ser progresista hablando weas
 
Mientras estén los tratados firmados y no den pie a debates lo que queda por hacer es lobby.
 
Volver
Arriba