• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Poder entrar gratis a cuentas de Universidades o Bases de datos

Papua3

Hincha Huevas
Registrado
2013/03/03
Mensajes
43
Sexo
Hembra
Bueno, mi pega en el área de la ciencia me asegura una cuenta gratis en la Universidad en la que trabajo, con acceso a decenas de páginas de base de datos (como Bioone, Science Direct, Willey, etc) que albergan miles de papers. Pero aún así hay algunas bases de dato menos extendidas y populares, de las que precisamente mi U no cuenta con acceso.

Muy bien, los papers que a veces requiero y que están en revistas científicas que no se encuentran en las bases de datos a las que está suscrita mi U, son casos puntuales, pero muy desagradables y sangrantes.
Me he limitado estos años a pedirle personalmente a los autores los papers vía mail, o tratar de rogar para que exista la versión PDF gratis en algún rincón de internet.

Pues bien, ya estoy aburrido de eso y quiero colocarme ilegal. Total, yo soy de los científicos que apoya el "Open Acces" en un 100%. Soy consecuente y tengo todos mis papers con acceso gratuito en mi perfil laboral.

Necesito que me ayuden, porque soy neófito en este tema y me da paja gastar 5-6 horas en ensayo y error buscando por mi cuenta en internet.

Necesito saber la manera de ingresar obtener cuentas gratuitas de otras universidades o de las bases de datos.
 
si apoyas el open acces parte mandandome tu usuario y contraseña del acceso a las base de datos :sisi:


por ahi da vueltas una lista cada cierto tiempo de acceso a bibliotecas (libros escaneados y revistas cientifica) de prestigiosas universidades y bibliotecas de USA y Uk :sisi:

ahora es más complicado ya que la mayoría se ingresa por IP o por RED desde el mismo establecimiento :sisi:
 
interesante. a mi tambien me gustaria poder hacer eso
 
Les coloco de ejemplo una de las base de datos que frecuento.
http://www.tandfonline.com/

Pues bien ¿cómo y dónde obtendrían el acceso para ésta?
¿Vía proxy gratuito de una universidad y biblioteca gringa suscrita?
 
a mi la otra vez me dieron una pagina que estaba en ruso donde pedías el paper y los locos te mandaban el link al email, no se como lo hacían, me imagino con proxies o VPN de Ues importantes, peo se me perdió el link, la cosa es que si existe! lo otro es que que te unas a este grupo en facebook: Bájame este paper por fa !! En mi facultad lo usan harto.
 
la mejor forma es compartir papers en realidad, cuando estaba en la u, generalmente si algun tipo tenía un contacto para un paper que necesitaramos, lo conseguia para todos y así se iban compartiendo todos. Hasta los profes se hacian los weones y le pasaban un paper a alguien en pendrive para que lo distribuyera :lol2: ¿pero como de que tema buscas?
 
la mejor forma es compartir papers en realidad, cuando estaba en la u, generalmente si algun tipo tenía un contacto para un paper que necesitaramos, lo conseguia para todos y así se iban compartiendo todos. Hasta los profes se hacian los weones y le pasaban un paper a alguien en pendrive para que lo distribuyera :lol2: ¿pero como de que tema buscas?
Sí, ese es el método que ocupo. Les escribo a los autores de los papers o derechamente hablo con muchos vía los Hangout o Google+, donde estamos todos dentro en el mismo lote y círculo de tipos que apoyamos el "Open Acess" (y publicamos en PLOS y weas así) y del damos por el culo al negociado que tienen con "paywalls" irracionales a la ciencia actual.
Pero ya estoy un poco aburrido de ese método, por eso quiero colocarme ilegal para hacerle un doble Zas en toda la boca a todas estas corporaciones usureras.
 
Es webiao ese tema yo que estudio una carrera del area salud siempre estoy buscando papers lo complicado es que las U
pagan por acceso a revistas pero solo se puede a travez de los computadores de la Biblioteca , y como dices tu se recurre bastante a mandandarle un mail al autor para que mande el pdf que en bastantes ocasiones ni pesca , la unica solucion que le veo es pedirle a algun conocido que estudie en otra U que te lleve a la Biblioteca y que busques desde los pc de ahi papers

" si tienes datos de alguna base postea "
 
Es webiao ese tema yo que estudio una carrera del area salud siempre estoy buscando papers lo complicado es que las U
pagan por acceso a revistas pero solo se puede a travez de los computadores de la Biblioteca , y como dices tu se recurre bastante a mandandarle un mail al autor para que mande el pdf que en bastantes ocasiones ni pesca , la unica solucion que le veo es pedirle a algun conocido que estudie en otra U que te lleve a la Biblioteca y que busques desde los pc de ahi papers

" si tienes datos de alguna base postea "

por esa razón los existen los VPN de la U, para que puedas bajar papers en tu casa de cualquier revista que la u esté suscrita
 
Si las Ues tienen acceso a sitios de papers, puedes usar un tunel SSH para conectarte a algún servidor de la universidad y así bajar los papers desde tu casa, como si estuvieras en la U.
 
Si las Ues tienen acceso a sitios de papers, puedes usar un tunel SSH para conectarte a algún servidor de la universidad y así bajar los papers desde tu casa, como si estuvieras en la U.
Por un tema laboral (soy biólogo) tengo acceso a la biblioteca online U donde trabajo.
Ahora, el problema son aquellas bases de datos donde no está suscrita mi U, y en las que tengo que recurrir a pedir papers entre la comunidad de colegas de todo el mundo y que trabajan en mi área, enviar correos a los autores o rogar para que esté el paper gratis en algún lugar de internet.

Por ejemplo, muchas veces he necesitado papers de la revista "Journal of Systematic Palaeontology".
http://www.tandfonline.com/action/showAxaArticles?journalCode=tjsp20

Pero está exclusivamente en la base de datos Taylor & Francis. De la cual mi universidad no tiene acceso.
¿Cónocen alguna manera ilegal de conseguir alguno de los papers de esa revista?
:sisi:
 
Volver
Arriba