• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Poder notarial para que alguien decida si desconectarme o no

danuvex

Bosta
Registrado
2012/01/04
Mensajes
654
Holas, donde debo ir para ceder un poder a alguna persona para que en el caso a futuro que quede en estado vegetativo que el me pueda desconectar?
 
Notaria. 3 lucas te van a cobrar por autorizar firma. Aunque te recomiendo que si no es familiar lo hagas por escritura publica para que no tenga problemas en la clinica u hospital en caso de.

Ahora existe un problema practico. Si no es familiar, y la decision de desconectarte o no es producto de un accidente, probablemente nunca se entere de tu situacion si no hasta despues que la desicion este tomada.

Ante tal circunstancia, junto con realizar el instrumento por escriura publica, le otorgues facultades para autorizar la donacion de tus organos, y ademas entregues copia de tu determinacion a tus familiares cercanos para que estos en caso de que ocurra dicha situacion se comuniquen con quien tendra dicha responsabilidad.

Y que lo hagan a penas tengan conocimiento de una situacion que pueda provocar tu deceso, no vaya a ser cosa que te recuperes cdtm :lol2:
 
Notaria. 3 lucas te van a cobrar por autorizar firma. Aunque te recomiendo que si no es familiar lo hagas por escritura publica para que no tenga problemas en la clinica u hospital en caso de.

Ahora existe un problema practico. Si no es familiar, y la decision de desconectarte o no es producto de un accidente, probablemente nunca se entere de tu situacion si no hasta despues que la desicion este tomada.

Ante tal circunstancia, junto con realizar el instrumento por escriura publica, le otorgues facultades para autorizar la donacion de tus organos, y ademas entregues copia de tu determinacion a tus familiares cercanos para que estos en caso de que ocurra dicha situacion se comuniquen con quien tendra dicha responsabilidad.

Y que lo hagan a penas tengan conocimiento de una situacion que pueda provocar tu deceso, no vaya a ser cosa que te recuperes cdtm :lol2:

Escritura publica? como se hace eso? o.o o mejor aun, puedo hacer un papel de que si quedo en estado vegetal un dia que se me desconecte? (pues mi familia me dice que no me desconectaria, me dejaria vivo con la esperanza k un dia reviva, algo absurdo y que me da miedo, pues no me gustaria vivir como vegetal)

Esta pregunta es serie, no es trolleo.
 
stop-posting-cat-paw.jpg
 
NO es necesario ahora con la nueva ley de donaciones de organos, solo te declaran muerte cerebral aunque tengas la posibilidad de sobrevivir y te vaciaran como un pollo. :zippy:
 
Escritura publica? como se hace eso? o.o o mejor aun, puedo hacer un papel de que si quedo en estado vegetal un dia que se me desconecte? (pues mi familia me dice que no me desconectaria, me dejaria vivo con la esperanza k un dia reviva, algo absurdo y que me da miedo, pues no me gustaria vivir como vegetal)

Esta pregunta es serie, no es trolleo.

Por parte:

La escritura publica es un documento realizado ante notario que tiene valor de plena prueba respecto a la fecha y las partes que firman el documento y se anota un reprtorio. En terminos simples tiene mayor valor que un instrumento privado (un papel cualquiera) y tambien mayor valor que la simple autorizacion de firma (por ejemplo cuando se hace un finiquito ante notario se autorizan las firmas). La razon de la escritura publica para estos efectos es bien simple: El centro hospitalario, una vez que se han realizado todos los examenes pertinentes para establecer la muerte cerebtral de una persona (reacciones, troncoencefalico, etc) recurren a los familiares para comunicar la situacion, la posibilidad de donar los organos y por supuesto la desconeccion de una maquina que prolongue la vida. Si el documento no esta realizado por escritura publica, la clinica no se va mojar el poto y simplemente dejara dicha decision a tus padres si estan vivos, o a tu conyuge si estas casados o a tus hijos si no existe conyuge y tus padres no estan vivos, o en definitiva al familiar mas cercanos si ninguno de los anteriores existe.

A tu otra pregunta, nuestra legislacion no permite que una persona sea "desconectada" por el hecho de estar vegetal, si no que cuando se ha producido la muerte cerebral. Para eso hay procedimiento medico que se realiza en estas situaciones que consiste en determinar la muerte encefalica. El tribunal constitucional a dicho, y los estoy parafraseando por que no me se de memoria la resolucion que la muerte encefálica es equivalente a la única clase de muerte y, y se determina legalmente de esta forma para dar certificacion precisa a la muerte en caso de transplante de organos. La certificación de la muerte encefalica no es contradictoria con otras certificaciones que el derecho establece por lo cual al constatarse la muerteencefálica, la persona habrá muerto para los efectos legales.

Ahora, el punto es que independiente que se determine la muerte cerebral o encefalica (como prefieran llamarla) nadie obliga a tus familiares a desconectarte mientras puedan seguir pagando tu estadia. Y creeme que si una familia se empeña en tener "viva" a una persona lo va hacer.

Por lo cual reitero, es importante que si de verdad quieres hacer lo que dices, dejes establecido por escritura publica que es tu deseo que en caso de producirse tu muerte encefalica seas inmediatamente desconectado, individualizando a la persona que podra tomar dicha decision, el destino de tus organos, etc. DE todas maneras nada te asegura que dicha persona vaya a cumplir con lo estblecido. Entiende que es un tema complejo.
 
Volver
Arriba