• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

podría ser buen negocio comprar maquinaria para

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
¿podría ser rentable comprar maquinaria, como por ejemplo un mini cargador usado, para arrendarlo?
¿en cuanto arriendan por dia u horas, un minicargador?
¿alguna otra idea de maquinaria relativamente barata?


tengo un auto que puedo vender en 8 millones que me serviría para comprar la máquina

no tengo empresa, solo soy un cesante con auto :sm:
 
Tienes que ver que tipo de trato tendrías con el posible cliente, aunque usualmente el valor de un minicargador es por hora, hay que ver si el servicio incluye operador, combustible, etc.
 
si lo manejas tu, probablemente sea mas rentable, tienes licencia? si se lo vas a pasar a un cromañon para que te lo haga cagar, es plata perdida.

he escuchado, que camiones de reparto (hay algunos que creo se manejan con licencia b) y gruas cama son rentables, pero igual necesitas tus contactos para meterte al negocio.
 
Mmm sabes operarlo y tienes los posibles clientes?
Si no es asi lo veo demasiado arriesgado...
Podrias vender el auto, meter un par de lucas mas y comprar un taxi (y trabajarlo tu, asi dejas de ser cesante), aprox. Trabajando unas 10 horas al dia deberias sacar por lo bajo una luca al mes.
 
-yo no tengo licencia, un tío cercano si
-familiares trabajan en pequeña minería, por lo que apuntaría a este rubro.
-conozco de alguien que paga por minicargador sin petroleo, a tiempo completo. Paga creo que 600 o 1 millon, pero yo no se si es verdad, o tal vez paga un sobreprecio
 
Mmm sabes operarlo y tienes los posibles clientes?
Si no es asi lo veo demasiado arriesgado...
Podrias vender el auto, meter un par de lucas mas y comprar un taxi (y trabajarlo tu, asi dejas de ser cesante), aprox. Trabajando unas 10 horas al dia deberias sacar por lo bajo una luca al mes.


recuerdo haber escuchado los siguientes valores,
del auto (alrededor de 8 millones nuevo) y la patente (4 o 5 millones)

no me alcanza, pero si lo hiciera, no lo manejaría yo de forma permanente (partiendo que no tengo licencia)
aún espero encontrar trabajar en lo que estudié o_O
 
hace el curso de operador primero...algunas empresas la arriendan por servicio (cargar o descargar) o para obra, claro que te las hacen cagar porque cualquier wea tienes que responder de inmediato porque esta en el contrato.
 
un camion con pluma es rentable o un gato,pero el camion con pluma es mucho mejor, en mi pega a veces contratamos a un wn por unas horas y se hace como 120 lucas ya que cobran un minimo de horas ( por ejemplo su servicio es por un minimo de 2 horas y se las tienes que pagar independiente que se demores 10 minuto en hacer la pega) y el wn a pesar de no tener el gran camion igual tiene harta demanda y se hace sus buenas lucas para hacer la mantencion al camion e invertir en otros XD
 
Ninguna de tus opciones contempla operarlo tu mismo, o hacer el curso con aquel fin... chilensis way.
No es por tirar caca pero es la mejor opción, no vas a ser menos por operarlo tu.
 
es un excelente negocio una grua horquilla , esas chiquitas con 2 picos , estaban pagando algo de 12 lucas la hora , en arriendo , no es mala entrada , pero tiene un gran pero , sabes cual es??
SODIMAC , esta cagando a todos , porque ya se puso a hacer ese servicio y da facilidad de pago con tarjeta CMR

y otro punto en contra , es que tienes que tener contactos , yo partiría por eso , hacer contactos y luego a postular en Chile compra...[DOUBLEPOST=1431836538,1431836169][/DOUBLEPOST]yo no se como no se conforman con lo que ganan

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/static/staticContent1.jsp?active=14&id=cat1560020


catalogo

http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/Arriendos_2014
 
Última edición:
Ninguna de tus opciones contempla operarlo tu mismo, o hacer el curso con aquel fin... chilensis way.
No es por tirar caca pero es la mejor opción, no vas a ser menos por operarlo tu.

me gustaría tener la licencia y no me hago problemas en trabajar así, pero pienso que podría tener doble ingreso si trabajara en lo mio además de tener este "negocio"
 
es un excelente negocio una grua horquilla , esas chiquitas con 2 picos , estaban pagando algo de 12 lucas la hora , en arriendo , no es mala entrada , pero tiene un gran pero , sabes cual es??
SODIMAC , esta cagando a todos , porque ya se puso a hacer ese servicio y da facilidad de pago con tarjeta CMR

y otro punto en contra , es que tienes que tener contactos , yo partiría por eso , hacer contactos y luego a postular en Chile compra...[DOUBLEPOST=1431836538,1431836169][/DOUBLEPOST]yo no se como no se conforman con lo que ganan

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/static/staticContent1.jsp?active=14&id=cat1560020


catalogo

http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/Arriendos_2014


buen dato como para tener de referencia

yo creería que las empresas que necesitan grua horquilla tienen las propias porque las usan constantemente

en cambio un minicargador es de uso mas esporádico por tanto las empresas no tienen las suyas y solo buscan arrendarlas
 
Arrienda unos negros por un año y mándalos a pata a cortar el pasto pal barrio alto, corta.

Pd. Casi ni comen esos culiaos.
 
Volver
Arriba